Juegos de Guerra en la costa Peruana: el HMS York

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ×ST£V£×, 5 Jun 2011.





  1. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477




    Juegos de guerra en la costa peruana: el HMS York

    "Destructor inglés realizó maniobras de entrenamiento en el litoral limeño"

    Para desplazarse, el HMS York, el buque destructor más antiguo y veloz de la Armada inglesa, cuenta con dos motores del mismo tipo y poder que los usados en los famosos aviones franceses Concorde. Este poder le permite alcanzar una velocidad máxima de 35 nudos –65 kilómetros por hora–, muy alta para un buque de casi 5 mil toneladas de peso.

    Su velocidad es solo una de las características que hacen de este buque un gran ‘partner’ cuando de maniobras de entrenamiento en el mar se trata. El HMS York, parte de la flota de 130 naves de la Marina Real Británica, lleva una amplia gama de armas, básicamente antiaéreas, entre las que destacan los misiles ‘Sea Dart’ (cuya cantidad es un secreto de Estado) que pueden ser lanzados cada 12 segundos contra aviones enemigos. Además, cuenta con ametralladoras antiaéreas de calibre 20 mm, capaces de disparar 4 mil balas por minuto.

    Hace cinco días, el destructor ancló en costas peruanas para realizar una serie de maniobras de entrenamiento al lado de su par peruano, el BAP Montero.


    MUTUO APRENDIZAJE
    Según Simon Staley, comandante del HMS York, el Perú es una de las paradas que realiza este buque construido en 1982 como parte de una travesía de entrenamiento por 9 países, que empezó en febrero y terminará en julio cuando regresen a Inglaterra.

    “Esta es una gran oportunidad de participar en acciones conjuntas con su Marina, pues podemos entrenarnos para combatir amenazas comunes, como narcotráfico, piratería, tráfico ilegal de personas, además de diversas acciones aéreas. Esperamos que el aprendizaje sea mutuo”, añadió.

    El contralmirante Eduardo Camino, comandante de la Flotilla de Superficie N° 1 de la Armada Peruana, a la que pertenece el BAP Montero, aseguró que este tipo de acciones conjuntas son comunes y permiten coordinar estrategias y formas de trabajo.

    “Las operaciones navales se han uniformizado en todo el mundo. Sin embargo, siempre se podrá mejorar gracias a intercambios como este”, dijo.


    DESDE EL AIRE Y EL MAR
    Durante la jornada en el Perú, el HMS York participó conjuntamente con el BAP Montero en tres complejos ejercicios, de los que El Comercio fue testigo de excepción. En el primero, ambas naves viajaron paralelamente, muy cerca una de otra, con la intención de practicar maniobrabilidad, ubicación y comunicación.

    El segundo, bastante más espectacular, se trató de una operación de abordaje de una nave ‘sospechosa’ en movimiento utilizando un zodiac o bote inflable a motor. La complejidad de esta maniobra consiste en que las fuerzas de asalto deben subir al zodiac mientras que este y el buque están en movimiento. George Adams, oficial de la nave inglesa, explicó que esta forma de abordaje se utiliza en intervenciones contra piratas y naves sospechosas de transportar drogas o inmigrantes ilegales.

    El más peligroso de los ejercicios se dejó para el final: el vuelo, transporte de personal y aterrizaje de los helicópteros que cada nave transporta. Una inmejorable oportunidad para que los pilotos de la Aviación Naval del Perú se entrenen y mantengan su precisión.


    SEPA MÁS

    COMBUSTIBLE
    Antes de zarpar a Panamá, el HMS York se abasteció con 1.400 toneladas de diésel. Un litro de combustible sirve para avanzar 4 metros.


    EQUIPAMIENTO
    Sus radares de última generación permiten detectar aviones enemigos a 400 km de distancia.


    TRIPULACIÓN
    260 personas a bordo entre oficiales y subalternos. 50 son mujeres.

    [​IMG]

    Fuente

    Un entrenamiento nunca esta demas, ya que estamos en iguales, ese es un buque antiguo y los nuestros tambien son antiguos :D...
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Jajajaj me causa un poco de gracia imaginar que despues del entrenamiento , tanto el buque peruano como los buques peruanos no hayan quedado obsoletos xD¡