[juego] Fotogramas A, B y C - ¿A qué películas pertenecen?

Publicado en 'Cine' por José Elías, 23 Jul 2010.

1. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

La mecánica del juego es simple: adivinar a qué película pertenece el fotograma presentado. Con el fin de evitar que el juego se estanque y conseguir mayor convocatoria, se jugará con tres fotogramas: A, B y C. En este sentido, se debe buscar una gradación de dificultad entre los tres fotogramas, siendo el fotograma A el más complicado y C el más sencillo. Por ello, para el caso del fotograma C se debe emplear imágenes de películas que se hayan proyectado en cines comerciales y/o televisión abierta, y que capten a un actor/una actriz o una escena reconocible de las mismas (no emplear fotogramas rebuscados). Esto busca evitar que el juego se limite a cinéfilos.

Las reglas son las siguientes:

Finalmente, este tema no busca competir ni reemplazar al juego Fotograma que ya se viene realizando en este subforo. Yo participo en el mismo y lo que busco con este tema es probar si con esta dinámica el juego se puede ampliar y agilizar.

Fotograma A (avanzado): Alemania, última década.

Fotograma B (intermedio): Francia, última década

Fotograma C (amateur): EE.UU., última década.

Última edición: 23 Jul 2010

2. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    El fotograma B publicado por José Elías corresponde a Le Placard (2001).

Veamos qué tan ágil es el juego. Aunque entiendo la intención de dejar de responder todos los fotogramas, creo que ésto demorará el juego. Pienso que sería mejor que se respondan todos los que se conocen, ésto daría mayor fluidez y estoy seguro que a nadie perjudicaría la rotación de imágenes.

3. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Acertaste, Revelate, pero te olvidaste de proponer otro fotograma para B. Efectivamente es Le Placard: comedia francesa sobre François Pignon, un contador, que para evitar su despido se finge gay y sale del closet. Gérard Depardieu (que aparece en el fotograma) interpreta a uno de sus compañeros de trabajo, quien debido a sus conductas prejuiciosas, se verá envuelto en cómicas situaciones.

Sobre lo otro, no lo había visto de esa manera. Ciertamente no afectaría el juego, siempre que se respete la gradación entre los fotogramas. La regla 1 (Solo se puede adivinar un fotograma, aunque se conozcan los otros) queda suspendida. De este modo, las reglas quedan así:
    Fotograma A (avanzado): Alemania, última década.

Fotograma B (intermedio): en espera de que Revelate proponga uno.

Fotograma C (amateur): EE.UU., última década.

Última edición: 23 Jul 2010
  4. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    El fotograma A publicado por José Elías corresponde a Im Juli (2000).

Disculpen la demora, la verdad es que no había entendido bien las nuevas reglas del juego, ahora que tengo todo claro (el que adivina postea una imagen de la misma categoría) continúo lo que dejé a medias salvo el último fotograma para no quitarle oportunidad a los demás.

Gracias por tener en consideración mi sugerencia, José Elías. Antes de continuar con el juego, quisiera sugerir que en lugar de la pista 'década' quizás podríamos reducir la cantidad de años a un simple lustro o quizás hasta tres años, y es que, en los últimos cincuenta años, la industria del cine ha venido acrecentando su ritmo de produccion intempestivamente. Por el momento dejo mis pistas con mi sugerencia, espero vuestro parecer.

Sigamos con el juego:

Fotograma A: Canadá, 1990-1995

Fotograma B: USA, 1970-1975

Última edición: 24 Jul 2010
  5. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Acertaste, Revelate, Im Juli de Fatih Akin, la escena de la cannabis. Es mi comedia romántica favorita (mejor, a mi parecer, que Soul Kitchen) y trata sobre el improvisado viaje por tierra de una pareja desde Hamburg hasta Istanbul:

Luego, el fotograma A que propusiste corresponde a Exotica (1994) de Atom Egoyan: trata sobre un club nocturno en Canadá, donde Mia Kirschner (L World) interpreta a una bailarina. La cubierta de la edición española de esta cinta me causó un malentendido por su aparente contenido:

Estoy de acuerdo con tu sugerencia. Asimismo, con la eliminación de la regla 1, no tenía mucho sentido mantener la 2. Entonces, las reglas quedan así:
    Sigamos con el juego:

Fotograma A (avanzado): España, 1980-1985

Fotograma B (intermedio): USA, 1970-1975

Fotograma C (amateur): USA, 2006-2010.

6. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    El fotograma C parece el más difícil no conozco de nada a esa asiática :)

El Fotograma B (intermedio): USA, 1970-1975 es Gene Hackman en La conversación de Francis Ford Coppola.

Mi fotograma B (intermedio): USA, 1980 - 1985

7. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    noooo! yo savia La conversacion!!! Coppola es un maestro-
    El fotograma C esa chinita no es la del rey escorpion- stilleto?

8. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Fotograma A (avanzado): España, 1980-1985

Fotograma B (intermedio): USA, 1980 - 1985

Fotograma C (amateur): USA, 2006-2010.

Pista para el fotograma C: Esta actriz no ha trabajado en El rey escorpión. Entre 2005 y 2007, participó en cuatro películas: tres de USA y una china, en papeles importantes. Las cuatro, incluida la peli china, pasaron por los cines con considerable repercusión. En la última de ellas (que no corresponde a la de este fotograma y es la menos exitosa de las cuatro), se convirtió en la tutora de uno de los más conocidos villanos del cine de las últimas décadas.

9. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La fotografía, la actriz y la nuca del tipo. Miami Vice, la peor película de Michael Mann.

10. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    Pues al parecer ya hemos pasado las cien visitas en un día, una cifra bastante reconfortante. Lo que falta es que haya mayor participación. Cumplo con responder el fotograma C y publico uno que estoy seguro tendrá mayor acogida.

El fotograma C publicado por José Elías corresponde a Miami Vice (2006).

Fotograma C: USA, 2005-2010

----- mensaje añadido, 24-jul-2010 a las 15:52 -----

Mis disculpas, P a b l o. No había visto que respondiste antes que yo. Si tienes inconvenientes con que deje mi imagen, quizás podríamos cambiarla. Aunque creo que ésta podría darle mayor oportunidad a otros para participar.

Dado que sólo respondiste esa, y espero que ésta vez no me ganes, prosigo con el fotograma A, porque realmente no vienen imágenes a mi memoria en éste momento que me digan algo del fotograma B.

El fotograma A publicado por LOBO corresponde a ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

Sigamos con el juego:

Fotograma A: USA, 1975-1980

11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, veremos cómo resulta esta idea de jugar con 3 fotogramas a la vez y que sean de distinta categoría.

Bueno, el fotograma C de Revélate corresponde a Shrek: Forever after o Shrek: Felices para siempre.

Aquí el siguiente fotograma C:

12. Mankind

Registro:
    29 Dic 2009
    naaa la peor de Michael Mann es The Keep esa si es una bazofia-
    me gano Yluvatar.
    fotograma C: Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

13. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, el fotograma que puse no está nada difícil, sólo hay 6 opciones :)

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Y estuvo tan fácil, que ni bien te respondí ya habías dado con la respuesta :D

15. Mankind

Registro:
    29 Dic 2009
    jajajaja
    Fotograma C :

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    La mosca.

Ahora busco el siguiente...

17. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    El fotograma A no es mío, es de José Elías, el mío es el B :)

18. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Fotograma C:

19. Mankind

Registro:
    29 Dic 2009
    Fotograma C: esa es el Señor de los anillos: la comunidad del anillo

20. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    Siempre se me adelantan. Efectivamente, un bonito plano del buen Balrog.

LOBO:
    Perdón por el error, no me fijé bien quién publicó el fotograma. Respecto al mío, si te fijas bien en el perfil del actor, estoy seguro que darás con él. Quizás con unas gafas y en silla de ruedas lo reconocerías mejor, allende los 60s. Antes del buen 1965.