juego de los abalorios :hernan hesse

Publicado en 'Literatura' por alcor, 24 May 2011.

1. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009

quisiera saber, quien ha leido esta novela de hernan que me pueda dar opiniones muy objetivas de ella, he leido que es muy buena

2. lone

lone Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2011
    Bueno, para comenzar esta es la última novela de Hesse, así que por ese motivo le demando un tiempo mayor ( cerca a veinte años), al mismo tiempo que es la novela más reflexiva y "sabia" del maestro alemán. Personalmente la considero una buena novela, sin embargo la racionalización, no en el pensamiento que se formula sino en la trama, son algo excesivos, por lo que la novela pierde fuerza; pero es posible rescatar hechos notables como los clásicos debates personales en la obra de Hesse y que sufre el protagonista, las imagenes y los paisajes, al mismo tiempo que la concepción del conocimiento, que es lo más maravilloso de la novela, pero que también ha sido criticada duramente por otros genios de la literatura como Jorge Luis Borges. La queja de Borges se remite justamente a la concepción sobre la que gira la obra, que es el conocimiento dividido en dos grandes bloques como la musica y las matemáticas. En cierta medida Hesse no da exactamente la teoría que sustenta todo ese mundo universitario, cosa que al señor Borges no le parece para nada, y juzga al autor de no haber "pensado lo suficiente". sin embargo el lector puede entender la utopia que marca Hesse al querer unir la musica y a las matematicas en el juego de los abalorios, que es, a pesar de las críticas, una de las joyas de la reflexión y la literatura.

Eso es todo. La obra es muy buena si te gustan las novelas reflexivas.

A alcor le gustó este mensaje.
  3. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    gracias,me has animado mas ese es el tipo de novela que me gustan,saramago tambien tiene una linea similar