Juegan las mejores y punto

Publicado en 'Vóley' por correyve, 26 Jun 2010.





  1. correyve

    correyve Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    438
    Likes:
    254




    la verdad he leido con mucho detenimiento el punto de vista de algunos foristas sobre el tema de la edad de nuestras jugadoras y basandonos en lo q acontece en los grandes equipos de elite mundial nos daremos cuenta q ellos estan casi ala par de nosotros y eso q supuestamente estan años luz de nosotros por infraestructura tecnologia material humano etec etc ytalia es quizas en estos momentos el equipo q mejor juega en conjunto tras beijigh 2008 mantienen el 90 % de su equipo en donde casi todas son veteranas la espectacular simona guioli mejor central del mundo tiene 33 años janni barazza 31 años frencescca piccinini 31años antonella del core ami gusto la mejor atacante de punta en la actualidad tiene 32 añitos eleonora lo bianco esta casi por los 30 años martina guigi 32 años y asi seguiria enumerando claro q tambien estan detras de ellas jovenes tallentos pero la verdad q su equipo base al igual q peru son veteranas y eso q estamos hablando del poderoso italia entonces la pregunta salta ala vista por q un pais q es potencia y siempre esta luchando los primeros lugares del mundo mantiene tantas veteranas en su escuadra principal la respuesta es muy simple POR QUE NO HAY MEJORES Q ELLAS y no me vengan a decir q su federacion no le da la gana de retirarlas o que no hay mas jugadoras jovenes eso es una gran mentira señores la verdad es una sola en el equipo principal juegan las mejores no interesa si sean jovenes veteranas abuelitas o lo que sea o es culpa de fofao q alos 40 años aya sido campeona olimpica dejando de lado a fabiola souza y a marcelle moraes ambas con 25 años y ya habiendo jugado de titulares con el equipo principal de brasil no es su culpa simplemente no eran mejores q ella y ze roberto la reconvoco porq tenia un objetivo ser campeon olimpico apesar de muchas criticas la llevo y punto eeuu con la cantidad de jugadoras q tiene mantenia como central mas importante a danielle scott arruda con 39 años y 185 cm hasta el año pasado y no me digan q en eeuu no hay mas jugadoras centrales por favor las hay claro que las hay centrales gigantes y jovenes pero NO SON MEJORES QUE ELLA y asi seguiria con muchas mas entonces señores no caigamos en el pesimismo y buscando siempre el lado malo de las cosas si en los equipos de gran nivel juegan las veteranas entonces por nuestro equipo porque no. o me van adecir que clarivetth es mejor que leyla entonces diran entonces cuando se va retirar cuando clarivetth tenga 25 y mirtha 35 ejemplo gaby perez del solar se retiro alos 25 años y en su lugar quien quedo sara joya con 18 años y diganme que paso porq nunca aprendio ajugar sara si tenia el puesto libre o sea si gaby se retiraba alos 39 años que diriamos en estos momentos q ella tiene lka culpa del porque sara nunca aprendio a jugar entonces amigos foristas cada uno es libre de opinar pero creo q con mucho tino y aportando ideas de como mejorar creo es el camino no de la manera como leo alguno de sus articulos salvo mejor opinion gracias
     


  2. mipadi

    mipadi Miembro frecuente

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    119
    Likes:
    13
    L a verdad de este comentario esta en toda su razon SEÑORES CRITICOS DE LA EDAD DE JUGADORAS DE VOLEY PERUANO les comento hay un partido jugado en Seull 88 con USA hay una jugadora que se llama PHLIP #12 esa misma jugadora a participado como titular en los ultimos partidos jugados por USA, esto quiere decir que una jugadora de 40 años para arriba y que tiene promedio de edad de Natalia, Gaby, Cenaida por su calidad y aporte a una seleccion seguira siendo llamada solo por eso para trasmitir y enseñar a las que vienen atras, entonces no critiquemos tanto a nuestras jugadoras que bien hacen ganado y retomando lugares en el ranking mundial.
     
  3. Jitf

    Jitf Miembro de bronce

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    117
    Fofao jugo con 40 años (?) :O

    Pero lo que tu dices tiene cosas muy ciertas y cosas que no se ajustan a nuestra selección ya que por ejemplo todas las jugadoras que mencionaste tienen un nivel increible y aún dan para más pero por ejemplo aca Paty Soto me van a decir que sigue apta para jugar en la selección (?) concuerdo en que Elena, Yuyo quiza Leyla (aunque tengo mis dudas) pero Paty no pues ella si deberia dar un paso al costado después de esta copa.

    PD: Sigo sorprendido con lo de fofao.:paz::paz:
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  4. mili25

    mili25 Miembro maestro

    Registro:
    30 May 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    190
    esto fue lo qu dijo el dirigente cubano despues del partido
    Por su parte el dirigente cubano Juan Carlos Gala comentó :“Perú jugó un partido perfecto con gran defensa y saques muy tácticos”.
     
  5. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    repito: las jóvenes ganan los partidos y las de experiencia los campeonatos. El trabajo que se esta heciendo es bueno y los equipos juveniles y menores estan trabajando bien para el recambio.
     
  6. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,612
    Likes:
    9,165
    Ami si me parece que paty ya despues del mundial debe dar un paso al costado pues ya se ve que la edad le pasa la factura...
    Las demas las veo mejor que nunca!
     
  7. voleyfan

    voleyfan Miembro nuevo

    Registro:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Likes:
    0
    es cierto, estas chicas estan bien fisicamente eso indica que han seguido una vida sana y con mucho trabajo fisico , eso hay que rescatarlo.
     
  8. Matarife

    Matarife Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    1
    Esta perfecto que jueguen las que mejor estan.. en todo sentido.. LO LAMENTABLE ES QUE LAS QUE STAN MEJOR SON LAS VETERANAS . mientras que en los demas paises las que estan mejor y con mucho mas por mejorar son juveniles y jugadoras jovenes.
     
  9. carduani

    carduani Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    821
    Likes:
    38
    Ya matarife hasta el cansancio estas diciendo lo mismo, todos tus ultimos post son lo mismo. ya entendimos el msge!!!
    Lo que se tiene que hacer es TRABAJAR mas con las selecciones juveniles y menores, si de hecho que hasta las argentinas seran un dolor de cabeza, pero creo que trabajando bien las cosas se pueden revertir en menor tiempo.

    ARRIBA PERU!!!!
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  10. Dr T mata

    Dr T mata Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1,621
    Likes:
    810
    gracias por el aporte que tal datazos, ojala le abras los ojos a algunos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
     
  11. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,150
    Likes:
    8,792
    en general las q mas puntos han hecho a lo largo de todo el torneo han sido Jessenia y Karla Ortiz q no son veteranas, yya comenzaron a darle algunos minutos a Mirtha, incluso contra Republica Dominicana y no lo hizo mal, sus saques complicaron y tambien hizo puntos de ataque, Mirtha ya está comenzando a demostrar
     
  12. carduani

    carduani Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    821
    Likes:
    38
    Asi es, Mirtha no desentono en nada cuando jugo ayer, salvo una descoordinacion, pero tiene buen saque y ademas buen mate.
    Solo hay que darles la oportunidad que merecen, y eso se consigue con mas giras, mas partidos con equipos que nos esfuercen, que nos saquen la mugre.
    Podemos seguir mejorando y el ansiado recambio llegue y podamos seguir creciendo paulatinamente.
    Ojo nada se consigue a corto plazo, es un trabajo a futuro.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  13. Dr T mata

    Dr T mata Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1,621
    Likes:
    810
    si mirtha lo primero que tiene que hacer es ponerse bien fisicamente, que vea a la yuyo ,fisicamente esta bien con buena agilidad y matando rapido y fuerte.
     
  14. Paolo512

    Paolo512 Miembro de oro

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    7,827
    Likes:
    4,390
    En Peru las suplentes tienen qe mejorar full pero tmb el dt tiene qe ser menos mesquino y dejarlas jugar un buen tiempo
    pongamos de eejmplo a rdom ,, ayer de las 12 entraron 11
    en peru cn las justas aqinoo y mirtha ojala se vaya mejorando eso
     
  15. Beeth

    Beeth Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1,436
    Likes:
    305
    Leyla Chihuán: "Aún no hemos ganado nada"

    La capitana de la selección peruana de vóley toma con calma el segundo lugar en la Copa Panamericana. "Aún queda mucho por trabajar". | Hace 3 horas


    Por Margarita Rivera M.
    No le dicen ‘Ley’ solo porque sea un diminutivo de su nombre. La capitana Leyla Chihuán no arruga a la hora de hablar del presente y el futuro del voleibol. Con el buen resultado en la Copa Panamericana, es hora de pensar en el Mundial de Japón, en octubre.
    ¿Cuál es el balance de esta Copa Panamericana?
    ¡Positivo en todo sentido! Teníamos que poner en práctica lo que aprendimos de la gira europea a nivel de preparación física y charlas técnicas.
    ¿Crees que el título estuvo más cerca que nunca?
    El título nunca se movió, estaba en el mismo lugar desde el principio. Llegamos al último partido en igual condición que República Dominicana, pero el título fue de ellas porque jugaron mejor que nosotras.
    ¿Qué pasó en la final? Dio la sensación de que pudo ser mejor.
    Es la misma sensación que tenemos. Si hubiésemos jugado como los dos días anteriores, quizás la historia habría sido diferente. No supimos jugarles y perdimos.
    ¿Se empiezan a acortar las distancias con la élite?
    Si tomamos como referencia este torneo caeríamos en un error. Perú tiene mucho por trabajar aún. Hicimos las cosas bien, pero todos los partidos son diferentes. Esta vez fuimos de menos a más. Es cuestión de creérselo y trabajar muy duro para ello.
    ¿El equipo dío un paso adelante de cara al Mundial?
    ¡Sí, pero en la medida que asimilemos que aún queda mucho por trabajar! No podemos ahora vivir del triunfalismo en esta Copa, porque realmente no hemos ganado nada. Ya hemos visto lo que nos falta, lo que hemos mejorado, y lo que nos queda por hacer.
    ¿Se queda o se va?
    Chihuán planea retirarse tras el Mundial, pero dejó la puerta abierta. “Soy la capitana, y debo ser la última en abandonar el barco –dijo–. Si me necesitan, me llamarán, pero si el objetivo es dar movimiento a las más jóvenes, seguro que no estaré, porque paso esa categoría por un par de años”. ¿Habrá ‘capi’ para rato?

    Fuent: Depor.pe http://depor.pe/noticia/502602/leyla...os-ganado-nada
    ------------------------------------


    Creo qe tiene mucha razon. :)
     
  16. fanvoley

    fanvoley Miembro frecuente

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    249
    Likes:
    4
    ahora mas que nunca deberian jugar solo las mejores, por quE :
    HAY campeonatos importante para las tres categorias y los equipòs no se pueden desintegrar
     
  17. jean cajamarca

    jean cajamarca Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Voleibol RD gana oro voleibol; CM dedica triunfo a Virgen y LF
    Gran logro. Venció 3-0 a Perú en la final y clasifican a Copa del Mundo en 2011

    ´
    El equipo femenino ganó ayer la medalla de Oro en la IX Copa Panam de Voleibol con 12 países



    La República Dominicana se proclamó como la nueva campeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras su triunfo 3-0 (25-17, 30-28, 25-22) sobre Perú en Tijuana, Baja California.
    Fue el segundo título para el equipo dominicano en los nueve años de historia del evento con la otra medalla de oro obtenida en 2008 en Mexicali, Baja California.
    Altagracia Mambrú, Annerys Vargas y Lisvel Eve contribuyeron cada una con 12 puntos a la victoria mientras que Priscila Rivera y Milagros Cabral marcaron 9 cada una. La peruana Leyla Chihuán hizo 11 por el bando derrotado.
    “Este es mi primer oro en la Copa Panamericana y el segundo como dirigente de la República Dominicana ya que ganamos el Continental de NORCECA”, dijo el brasileño Marcos Kwiek.
    “Nuestro equipo está trabajando duro para ser reconocido como parte de la élite del voleibol y en este momento hemos ganado el respeto de la gente. Nuestra defensa y recibo ha mejorado y estamos listos para retos mayores”.
    “Parece como si hubiésemos reservado nuestros mejores juegos para los últimos dos días”, dijo la criolla Milagros Cabral, la capitana del equipo.
    Habla Cristóbal Marte. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, dedicó la medalla de Oro a la Virgen de la Altagracia, al presidente Leonel Fernández, al COD, y al inmortal Wini Santana.
    “Estos es muy grande y vamos a seguir trabajando sin descanso”, apuntó.
    Dijo que el conjunto femenino se entregó en cuerpo y alma y felicitó a las atletas, al cuerpo técnico y a la Confederación de Voleibol por este segundo oro.
    Crístóbal Marte
    Si nos dejan trabajar tranquilo, tenemos la meta de lograr algo grande para Dominicana en el voleibol femenino, por eso felicitó al equipo completo y sus técnicos”.
     
  18. mirkopan

    mirkopan Suspendido

    Registro:
    19 May 2010
    Mensajes:
    721
    Likes:
    2
    Elena Keldinekova 36 años
    Leyla Chihuan 35 años
    Yulissa Zamudio 34 años
    Ya es hora de decirle gracias por todo y adiós.
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,336
    Gracias a correyve que nos ha dado una buena explicacion del mejor equipo del mundo para el, para muchos y para mi, pero esa es la realidad de Italia y no de China, Japon, USA que facil tiene 3 selecciones competitivas, Brazil, Rusia, etc. que tienen tantas jugadoras competitivas que se dan el lujo de jubilarlas a los 25, no a todas, a la mayoria. Una cosa es Gioli y otra nuestras centrales, con el respeto que se merecen las nuestras, aunque la comparacion es buena.

    Ahora, Italia tiene otra seleccion apta para lograr un titulo mundial? esa respuesta la tendra que dar Italia, su banca no es tan madura, pero jugadoras tienen.

    La comparacion con lo que pasa con Peru es buena, lo mejor que tenemos es lo que vemos y tarde o temprano habra que darle paso a las mas jovenes, no sera hoy, no sera en octubre, no sabemos si sera en enero del 2011, eso depende del comando tecnico, nosotros solo comentando y especulando y analizando lo que vemos.

     
  20. ringo

    ringo Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Likes:
    7
    yo creo que deberian de quedarce las nuestras para que nos ayuden para la clasificacion a londres por que argentina se jugara su ultima carta contra peru para el pre olimpico, asi que leyla, zamidio, elena y paty las necesitamos para el pre olimpico.