Judo / Haikido

Publicado en 'Deportes' por J_Side, 18 Abr 2011.

1. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009

Quería consultar si hay algún usuario que practica esta disciplina y si puede despejar algunas interrogantes así como compartir sus experiencias.. Algún centro de entrenamiento especializado, precios, consejos para practicar este deporte, tiempo estimado para dominar este deporte., si el judo es la base de la sumisión o solamente se utiliza como defensa/contrataque, que partes del cuerpo entrenar para que la adaptación a este estilo sea rápida.

Fuente: http://www.shotokai.com/otros/judo.html

2. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Yo practicaba aikido hasta hace poco, en el Peruano Japones, iba una vez por semana (sabados) y el costo era de 50 o 60 soles no recuerdo bien.
    Escogi aikido porque es un arte en donde se combina muy bien la disciplina, la paciencia el fisico (aunque quiza en toda arte marcial se note esto) pero sobre todo porque no es un arte de ataque y de muchos golpes como el karate, si no es un arte de defensa.
    El Aikido toma la fuerza de tu atacante para revertirla en su contra, es por eso que no importa que tu atacante sea mas fuerte que tu; en Aikido se usa llaves, sumisiones, palancas, muy pocos golpes, pueden enseñarte a controlar a mas de un atacante.
    En el Judo te enseñan Agarres, derribes, sumisiones, practicamente nada de golpes, pelea en el suelo, lo que no me gusto es que al estar en le suelo solo puedes controlar una persona a la vez, pero es cuestion de gustos...
    En fin espero te halla servido de algo.

A grishnack le gustó este mensaje.
  3. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    osea ibas 4 veces al mes y pagabas 60? porfa si podrias detallar mejor porke estoy muy interesado en el judo

----- mensaje añadido, 18-abr-2011 a las 10:06 -----

ha si y donde queda el peruano japones?

4. ShadowSick

ShadowSick Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    ohhh yo tambien toy interesado a ver si te pasas el horario precios todo plz,

el peruano japones keda por la residencial san felipe pasando el canal 2 si es q no me ekivoco xD

5. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Podrías dar algún consejo sobre las caídas o que parte del cuerpo entrenar para no salir lesionado.

Me pasaron el dato que en San Marcos también hay judo y haikido. No tengo idea de cuanto es el precio para foráneos a la universidad, pero para alumnos es gratuito. Estoy programando mi horario para practicarlo en Mayo, ya que me falta sacar físico, no se que tan efectivo sea una hora a la semana pero el precio me parece un poco caro, si alguien sabe más datos sobre otros lugares favor postear. Se que debe haber la federación nacional pero últimamente están inubicables por la remo-delación del estadio nacional, al menos la de Tae Kwon do y la de Muay Thai están así perdidas.

Última edición: 19 Abr 2011
  6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Sobre las caídas no te preocupes, tanto en el Judo como en el Aikido lo primero que te enseñan es a caer y rodar, si no dominas eso no avanzas ya que es lo primordial saber caer y rodad ya que te van a estar lanzando a cada rato, y sobre el físico te recomendaria que ganes resistencia para que no te canses en la clase, luego de eso solo anda con animos no te preocupes por el resto.
    PD:Hay un centro que se llama Aikikai si no recuerdo, mejor busca en google no tengo la referencia a la mano, y sobre Judo busca Sinchijudokan, exitos en todo amigo

7. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Claro su información es útil, quería preguntarle también que tal es el avance teniendo en cuenta que las clases son 1 veces por semana. Cuanto tiempo a llevado el curso en el peruano japones y actualmente que tal es su desenvolvimiento.

8. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Consejos? depende que caida... pero lo principal es practicar, practicar y practicar...