Judios y catolicos

Publicado en 'Foro Libre' por yesafer, 13 Abr 2010.

1. yesafer

yesafer Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010

Crees que pueda haber una relacion amorosa entre un Judio y una catolica,????? o viceversa....alguien sabe de algun caso de la vida real...al parecer los Judios no se divorcian:(

2. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    ReligiÓn = guerra.

3. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    este tema debería moverse al foro de religión...

4. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Hmm pues sí, el abuelo o bisabuelo (no estoy seguro) de un amigo era judío y se casó con una católica, y pues supongo que de allí el hijo no fue judío porque el que no nace de vientre judío no es judío. Al menos eso tenía entendido.

Saludos.

5. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Los judíos tienden a relacionarse solo entre sí. Motivo por el cual es jodido que la familia apruebe la relación así como así.

La mayor dificultad está cuando la mujer no es judía, porque el judaísmo se hereda por la madre.

A RORYINTHESKY le gustó este mensaje.
  6. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Pero los judios se les considerá como ambiciosos y codiciosos!! materialistas!!
    No tendría respuesta!! sobre este caso.. pero creo que las religiones es lo de menos!!!

7. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Sí, solo en caso q el judío no sea religioso, ni ultrArtodoxo..no habría ningun incoveniente..

8. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    hay tipos de judios , cuando es un no nacido de vientre lleva un nombre en hebreo , no lo recuerdo bien , pero sigue siendo judio , y cualquiera puede ser judio , tienes que primero ir a la sinagoga y hablar con el rabino , el te invitara a estudiar la religion , y despues de un tiempo te aceptaran como "un judio en proceso de absorcion " pasara un tiempo y luego te dan otro nombre , no lo recuerdo bien , esta en hebreo ,

por uhn momento kise irme a Israel entrar al ejercito israeli me atrajo bastante , y para eso kise estudiar la religion. .....ya paso el tiempo y no pienso igual , me kedo en Peru.

9. yesafer

yesafer Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010
    una amiga estuvo con un Judio que era casado pero separado....eso no me quedo muy claro es que ellos no se pueden divorciar??? y si asi fuese el caso porque mantenia esta relacion fuera de su matrimonio judio????sera que ellos son aparte de avaros...hipocritas???

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Por supuesto que los judios se divorcian, en nueva york hay abogados judios especializados en settlements (cuando son millonarios, hay que repartir los bienes). Tambien hay psicologos y psiquiatras judios que cobran fortunas por atender el stress del divorcio.

Última edición: 14 Abr 2010
  11. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Ni idea, pero tampoco me interesa.

12. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    +1
    Tantas religiones, para la misma cosa... :cafe: y eso es lo que ocaciona.

13. yesafer

yesafer Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010
    muy interesante tu respuesta fernandoperu, legalmente se pueden divorciar y segun me cuentan tambien tienen que hacerlo en su sinagoga....la verdad creo que no se divorcian por el simple hecho de que hay que repartir los bienes...........:cray:

Última edición: 14 Abr 2010
  14. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    yo creo q si funcionaria ...la religion no tiene nada q ver con el amor, eso creo;)

15. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo tambien creo q puede ser, aunque en algunos casos cuando se unen parejas de distintas religiones, hay problemas con la familias o con sus congregaciones, eso es un problema.

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Que se busque otro de su religión para evitarse mas problemas. :cafe:

17. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    El secreto de por que al parecer los judios "no se divorcian" esta en el Torah, y los catolicos tampoco se divorcian, no esta permitido por la iglesia, normalmente " si es que existe" una relacion entre judio y catolica o catolico,en ese caso el judio/a no es tan "judio", por que su religion le impide a toda costa, unirse con una persona que sea ajena a su religion y costumbres, para ellos es como "ensuciar" la raza judia.
    Para ellos todo no judio es un gentil (te encantara saber que es) y si un judio judio o judia, no soporta y decide entrar en relacion contigo, tendras a su familia judia rechazandolo a el o ella y tirandote piedras a ti o a tu casa (como es su costumbre en señal de desprecio).:yeah:

18. yesafer

yesafer Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010
    Entonces, resulta todo un reto una mezcla de judio catolica o visceversa.....pero como dijo alguien por ahi, si hay verdadero amor todo se puede.....y si el judio se enamora en verdad de la catolica es porque no la tiene muy clara su religion.... :cray:

19. RORYINTHESKY

RORYINTHESKY Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011

SORRY, AL MENOS EN AMERICALATINA AUN TIENEN PREJUICIOS SOBRE LOS MATRIMONIOS MIXTOS, LO DIGO POR EXPERIENCIA :( EN NY O EN EUROPA CREO QUE SON MENOS PREJUICIOSOS CON ESO:wow:

20. pensadorprivado

pensadorprivado Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2011
    El judaísmo no es una religión
    Tampoco es una raza
    Es una subcultura (grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. ). El término más ajustado sería subcultura mimética.
    La extraña persistencia histórica del judaísmo, pese al rechazo que generan en su entorno, y pese a las numerosas persecuciones que como grupo han sido objeto en todas las demás culturas que los han acogido, radica en la mayor conveniencia de pertenecer a un grupo humano que por su separabilidad y exclusión de todos los demás grupos humanos genera una importante solidaridad económica y la validación de una actitud en los negocios libre de toda ética para con quienes no son judíos.
    Sentimientos comunes en el mundo gentil como el agradecimiento, el compromiso o la adhesión a quienes me benefician, no existen desde la perspectiva de esta particular ética que promueve la separabilidad con amenazas históricas. Esta ética solo sobrevive en relaciones parasitarias. En el mundo animal esto se llama el clepto-parasitismo.
    Desde el comienzo de los tiempos, las migraciones han tenido lugar y los migrantes cuando tienen éxito en la sociedad que los acoge, a veces en primera generación y si no en segunda, adhieren a las causas de la sociedad que los acogió y a su mainstream. En el caso de los judíos esto no ocurre porque es altamente inconveniente hacerlo en la medida que la separabilidad, la no adhesión al mainstream de dicha sociedad es precisamente la fortaleza económica del judaísmo.
    Estrictamente y guiándonos por sus fundamentos ideológicos, el judaísmo como religión es tan piadoso como cualquiera otra y en eso no hay cuestión. Pero ocurre que en sentido religioso trascendente estricto, la mayor parte de los judíos son agnósticos, especialmente los judíos ricos o exitosos. Solo son religiosos los judíos pobres que esperan su oportunidad de parte de los judíos ricos para operar exitosamente en la sociedad que los acoge.
    Los judíos tampoco son una raza y eso (pese a algunos rasgos observados y hasta caricaturizados) se explica por la inmensa variedad de fenotipos judíos que se pueden constatar en cualquier país donde sean numerosos. Adicionalmente, puede decirse que normalmente tienden a mezclarse con la población local o al menos con los ejemplares más prestigiosos de esta porque en cada país tienden a mimetizarse racialmente con las elites.
    Entonces, si el judaísmo no es una religión ni una raza…que es? Es una subcultura mimética constituida para operar grupal y principalmente en beneficio de ellos mismos, excluyendo a los no-judíos. Cada judío que recibe su oportunidad y la aprovecha exitosamente. recibe beneficios especiales y adquiere el compromiso tácito de dar la misma oportunidad a otro u otros judíos. Nunca a un goyim.Que es esto? Es una subcultura.
    ¿Quien administra estas verdaderas “listas de espera judías” y quien legitima y promueve a los judíos pobres esperando su oportunidad de parte de los judíos ricos?
    Los rabinos en sus sinagogas y en los ritos colectivos que los reúnen.