Judas y Pedro: ¿tenían opción?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por supergoku, 19 Abr 2011.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Como veran fue el apóstol Judas Iscariote quién traicionó a Jesús por unas monedas y Pedro negó tres veces a Jesús por miedo.

Jesús en la última cena anunció que uno de sus apóstoles le iba a traicionar, dandonos a entender que ya estaba al tanto de quién se trataba y de que sería un hecho dicho suceso.
    Lo mismo sucedió con Pedro, cuando le dice que él daría su vida por protegerlo, pero Jesús replica que será él quien lo negará tres veces antes que cante el gallo.

La pregunta es, ¿tenían opción tanto Judas como Pedro de evitar que sucediera??

Ahora, si esto lo llevamos a la realidad actual de nuestra sociedad, ¿qué tanto control tenemos nosotros sobre nuestro destinos? Pues según la biblia se juzgará a los que hiceron el bien y a los que hicieron el mal y que de ahí se decidirá quien va al cielo y quienes al infierno.

Y vemos tantos casos en situaciones diferentes donde el comportamiento del individuo varía. Por un lado, hay niños que a pesar de experimentar muchos obstaculos durante su vida y tener la ausencia de sus padres, logran salir adelante haciendo el bien. Sin embargo, otros aún teniendo la ayuda de sus padres/comodidad de cosas materiales se vuelven rebeldes, irrespetuoso y hasta cometen crimenes. Y vice-versa.

La pregunta clave es, ¿nuestro destino está marcado?

Última edición: 19 Abr 2011

2. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Ciertamente, Judas podría ser interpretado hasta como un mártir. Digo, si Dios lo sabe todo, entonces sabía lo que Judas iba a hacer; sin su traición, no hubiera pasado lo que sucedió después tal como sucedió y, peor aún, Judas quedó deshonrado por los siglos de los siglos. Tomando en cuenta la omnisciencia de Jesús, hasta suena a que Judas fue solo una marioneta para hacer posible el acto final ._. .

Y si sucede lo mismo con nosotros, probablemente ni nos demos cuenta de ello.

A TurKo Kapak, Panos, shinigam1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    jesus no sabia que judas lo iba a traicionar ,de otro modo no lo hubiera elegido , se sabia que alguien lo iba a traicionar ,estaba predicho , pero no exactamente quien ,judas comenzó a demostrarlo cuando al empezar su discipulado comenzó a actuar deshonestamente , se que una parte dice "desde el comienzo" pero ¿desde el comienzo de que? desde que judas comenzó a actuar de esa forma , allí fue recién que poco a poco se fue revelando quien seria el traidor ,ni Dios ,ni jesus usan a la gente como marionetas, ellos usan su omnisciencia sabiamente. lo de pedro bueno pues , todos somos humanos y cometemos errores y eso solo fue un error de el.

A kimberli le gustó este mensaje.
  4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Falso. Lea ud:

Juan 6:64 'Por que Jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian, y quien le habia de entregar'

A elcosturero, TurKo Kapak y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Entonces eso significa que Jesús es Hijo de Dios y por eso sabía.

A Arielv le gustó este mensaje.
  6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Jajaja siempre tan oportuno mi estimado algún usuario. Y siempre nando quedando a tiro :biggrin::D:D.

Judas tenía opción de arrepentirse, para mí que Pedro lo haya negado es peor que lo que hizo Judas, solo que Judas jamás se arrepintió, Pedro sí, esa es la gran diferencia. El que no se arrepiente es torturado por su conciencia y no puede vivir.

Slds

A kelimesa, SilverGalford y algun_usuario les gustó este mensaje.
  7. daaanieeel

daaanieeel Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    Según escuché hoy de una profesora, es injusto que año tras año se "castigue" a Judas por la traición a Jesús, cuando eso era algo que debía pasar para que Jesús sea crucificado y de luz a todo el mito historia que ya conocemos, es decir, todo formaba ya, parte del "plan de Dios", por lo que el no tenía control sobre sus acciones.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  8. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    lee mi post bien , no busques lo que solo te conviene.y como dijo Arielv judas podia haberse arrepentido , pero no quiso y un deseo malo comenzó a crecer , es alli cuando jesus nota quien lo iba a traicionar considerando que el puede leer los corazones , al principio judas demostró ser bueno , pero poco a poco el deseo malo y egoísta comenzó a crecer a tal grado que ya no podía ser ocultado. a ese principio se refería la biblia.no al principio cuando jesus lo eligio.

9. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Creo que estos temás son de los dificil de responder con certeza.

Pues poniendose a pensar, lo mismo radica en lo de Adan & Eva, ¿había forma alguna de que Eva no comiera la manzana? lo que causaría el pecado original? Y la pregunta sería, ¿anticipaba Dios que aquello iba a ocurrir? ¿por qué no destruyo dicho arból? Son preguntas que se me viene en la mente.

:)Creo en Dios y soy cátolico, pero no puedo hacerme de la vista gorda a estas inquietudes. Posiblemente Diós espera algo de la humanidad que aún ni con la más avanzada tecnologia podamos decifrar. Jesús dice, el que cree en mi, se salvará. Y por tal, es mejor evitar encontrar respuestas que están fuera de nuestro alcanze....sería la respuesta.

A Kiltron y Panos les gustó este mensaje.
  10. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    no es que sea un plan, era una profecía , y confirmas lo que ya mencione en otros posts , el libre albedrío , la libertad de decidir , judas podía haber cambiado , pero no quiso , Dios no lo obligo a traicionarlo. el solo lo quiso, el decidio por ese deseo malo que ya estaba creciendo en el. la profecía decía que alguien traicionaría a Jesús , pero no dijo quien específicamente .

11. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Solo lei el titulo, Y para mi Pedro no tenia opcion, porque pues sino tal vez lo mataban.

><Eso segun las peliculas.

12. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    era algo muy simple : obedecer y listo ,¿es algo tan difícil?, ¿era algo tan difícil de hacer? y como mencione en otros posts , Dios usa su omnisciencia de forma responsable y sabia, tal como en el caso de abraham.

simplemente Dios dijo : "si comen de aquel fruto moriran" , mas claro que el agua no podía estar , me parece demasiado y super ilógico mandar u ordenar algo sabiendo lo que va a suceder. eso fue todo.

13. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Mi destino por las mañanas esta recontra marcado, ereccion si o si ....y conste que todo es por obra de dios eh....el me dio las hormonas....gracias TAYTA INTI.....gracias....

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  14. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Perdonalo a purun_machu, Santo Padre Celestial, porque no sabe lo que dice.

A Panos le gustó este mensaje.
  15. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Sí tenían opción. Pero decidieron ser malos. Y ahora están en el infierno.

Fuente: aberrante doctrina católica.

16. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Pero los 3 (que dicho sea de paso, forman un trio muy singular :D) se han desviado, Fernandoperu se refiere a la afirmacion que haces Silver, sobre el desconocimiento de Jesus respecto a la traicion, ahi no tiene que ver si era o no era ni nada por el estilo, simplemente tu dices que no sabia y él te demuestra que si sabia, segun lo que dice la biblia. Por lo menos a mi me parece que se escapan plantenado otras preguntas.

Si no lo hacian ellos entonces como empezaban el Genesis ¿? :D

Si ya estaba todo escrito, y era conocido, entonces no tenian opcion, sin embargo, si judas no lo traicionaba, alguien hubiera tenido que hacerlo, sino como moria jesus y como resucitaba ¿? o se iba a suicidar ¿? obvio que no, alguien tenia que matarlo, si no era Judas era otro, pero era, asi que para la humanidad de esa epoca no habia opcion.

----- mensaje añadido, 20-abr-2011 a las 12:27 -----

Me hiciste acordar a Terminator y Jesus cuando el primero queria matar a todos con tal de salvar a jesus. "Perdonalo Santo Padre, es un robot del futuro que no sabe lo que hace" :D

17. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero purun_machu se ha quedado en el pasado, sigue adorando al tayta_inti, entonces no tiene la culpa, es un inocente adorador del sol.

Última edición: 20 Abr 2011
  18. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :DEs muy chistosa dicha parodia.

A KhaosPrimordial y Panos les gustó este mensaje.
  19. SilverGalford

Registro:
    16 Ene 2011
    es que hay que entender que no fue desde el principio de la elección de judas como apostol , eso fue ya gradualmente cuando el corazón de judas comenzó a mostrar un deseo malo , no solamente a escondidas sino también indirectamente . asi pues inclusive hasta un simple humano se da cuenta.a ese "principio" se refería la biblia.

con respecto a lo de adán y eva , ya eh mencionado millones de veces hasta el cansancio pero todo el mundo lo obvia creo , de que TODOS tenemos la libertad de decidir lo que queremos, el libre albedrío no cambia. eso fue lo que Eva quiso ,y en base a lo que ella quiso , tuvo que vivir con las consecuencias de su mal proceder (al igual que nosotros sus descendientes sufrimos por su desobediencia ). no hubo nada escrito en el principio , era simplemente una cuestión de elegir y obedecer o no obedecer ¿es algo tan difícil de entender? . Adán y Eva solos se buscaron su mal , nadie les obligo . ¿o acaso Dios posesiono sus cuerpos para desobedecer?claro que no.eso me suena muy ridículo.

si obedecían , iban a vivir eternamente y en felicidad en la tierra y la biblia no hubiera sido necesaria escribir a menos que se quisiera relatar datos históricos de como se vivió en el principio de todo, eso ya es otra cosa. la vida no hubiera sido como la de este mundo lleno de dificultades , pero al desobedecer , estas son las consecuencias .lo que se vive hoy.

20. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Cuestion de como interpretar me parece, yo soy un poco mas literal, al igual que en el arbol de la vida, "si comes, mueres", igual.

Etiquetas: