Juan Salvador Gaviota

Publicado en 'Literatura' por La morsa, 27 Set 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Son increíbles todas las emociones que esta gaviotita puede traer en sus alas y desparramarlas sobre uno. Esta obra, junto al "Principito" parecen ser unos cuentos de hadas, y están escritas en un lenguaje tan simple que se me hace difícil entender como sus significados pueden ser tan grandes.
    Juan, al igual que algunos seres humanos (lamentablemente muy pocos) quería traspasar y romper aquellos limites que nosotros mismos nos formamos. Juan quería liberarse; ir más allá siempre; porque él sentía que su vida se componía de cosas mucho más subliminales. Juan, quería vivir; él ya estaba cansado de "sobrevivir".
    Casi todos los seres humanos pensamos estar vivos, ¡pero no!, solo sobrevivimos. Es increíble como la mayoría de los sueños, anhelos o el logro de la "felicidad" se basan en el dinero. Somos de todos los animales, los peores logrados; nuestras vidas son tan burdas e insignificantes. El tiempo pasa (mejor dicho, nosotros pasamos), y si la mayoría echase un vistazo hacia atrás, vería todo vacío. La rueda seguirá girando con nosotros o sin nosotros dándole vueltas, y nada deja de ser burdo e insultante.

2. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Hey, leí ese cuento que es algo así como la metáfora de la libertad. Estaba incluido en el libro "Ética y política", de la editorial de la UPC.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo lo leí de pequeño a petición de mi abuela materna. Algunos capítulos me gustaban, porque el personaje realmente tomaba el comportamiento de un ave. Pero otros muchos eran innecesariamente moralistas y de autoayuda.

4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    si es recontra bueno .....parece la personalidad de JESUS =)

5. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    El libro en su lenguaje sencillo, me parece comparable a Siddhartha (Hermann Hesse), que busca su propio superacion no escrito solamente descubriendolo.

6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Es muy bueno el relato de Bach en poquísimas páginas narra una historia realmente inspiradora pero considero extremista compararla con el principito de Saint-Exupéry.

Cuando leí el delfín no pude evitar sentir que Bambarén no fue muy original.

Última edición: 3 Oct 2009
  7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    el libro de bach, es hermoso. cuando lo leí no sabía con qué compararlo, un ave que te daba tanta fuerza, era como el goku de las gavitoas, el caballero de pegaso levantándose una y otra vez, y justo por aquella época en que agarré los patines "on line", vaya como me partí el alma tratando de aprender, pero qué gratificante haber hecho todo un circuito sin caerme (y hasta bueno) en el sport paradise, realmente inspiradora esa novela.

además es corta, se la presté a un amigo que no le gustaba leer y le encantó, sobre todo porque no hay muchas páginas y su lenguaje es bastante sencillo, pero no por eso menos buena.

valjean no creo que seas el único que ha sentido esa impresión, ya que prácticamente "el delfín" es una mala copia de juan salvador gaviota, y encima el tipo es tan original que ni si quiera se tomó la molestia de coger a un animal de otro hábitat.

8. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Respeto mucho tu opinión, pero no me parece que este libro tenga ese "olorcito" de "auto- ayuda". Particularmente, detesto ese tipo de lectura, pero bueno, cada quien tiene una forma diferente de apreciar las cosas.
    Saludos

----- mensaje añadido, 04-oct-2009 a las 11:19 -----

Hay una distancia grande y a la vez pequeña entre ambas obras; pero una distancia al fin y al cabo.
    Saludos

9. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    un cuento, bonito para ser cuento

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    no es un simple cuento.. :hi:

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Ese libro me lo lei cuando tenia 10 años masomenos, porque me lo encontre tirado en la calle...

Fue todo un seuceso para mi leerlo, recuerdo que me pareció muy bonito.

Años después traté de volverlo a leer y no pude.

Y así hasta ahora, y hasta ahora lo tengo.

12. Dark_Angel

Dark_Angel Suspendido

Registro:
    6 Oct 2009
    yo podria decir que mas o menos, se basa en algunos principios de exupery .. esta neuva onda de literatos como bambaren, se inspiran en el principito .. no recuerod exactamente, pero, hay una frase de el delfin que guarda mucha similitud con una frase escrita en el principito de exupery .... esa idea de libertad e ilusion utopica cargada de una inocencia tan infantil.....

13. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Creo que se parec ea happy feet tambien el del pinguinito que bailaba. creo no'

14. Kelted

Kelted Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2009
    Un libro que marcó mis primeras lecturas.