Juan Pablo II

Publicado en 'Actualidad Mundial' por WillyAyacucho, 7 Feb 2007.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    Se que esto sacara roncha, pero alli va.....

    El ascenso de Wojtyla al papado se decidió en la década de los setenta en la Casa Blanca y en los círculos monopolistas de Estados Unidos. Con la ayuda de una profesora universitaria bien conectada, Wojtyla se había introducido en los círculos próximos al poder de Washington a través del cardenal de Filadelfia, Krol y del renombrado político Zbigniew Brzezinski, ambos de ascendencia polaca. La otra pata decisiva en la conexión de Juan Pablo II con Washington fue su secretario privado, el arzobispo polaco Stanislaw Dziwisz, también muy ligado a Brzezinski durante la administración Carter a fines de los 70 como consejero de seguridad. Ya papa Juan Pablo II se entrevistó con Brzezinski en junio de 1980.

    Brzezinski era un personaje de los equipos de estrategia norteamericanos y estaba ligado intelectualmente a Henry Kissinger. Preconizaba una teoría para debilitar y acorralar militarmente a la Unión Soviética (tesis que siguió desarrollando tras la caída de la URSS) que sostenía que la mejor manera era la desestabilización de sus regiones fronterizas y la penetración ideológica, principalmente a través de la fe católica, postergada desde la llegada del socialismo en Polonia. En ese tablero estratégico encajaba perfectamente el ascenso de un feroz anticomunista como Wojtyla a la jefatura del Vaticano que Brzezinski y Kissinger, en alianza con el Opus Dei operaron en Washington.

    Cuando poco después, en enero de 1981, Reagan asumió la presidencia de Estados Unidos, la conexión entre el Vaticano y la Casa Blanca se haría todavía más estrecha, cuando el ex actor designó entre sus representantes de política exterior a católicos militantes del Opus Dei, en una estrategia para aproximarse al estado mayor que controlaba la política del Vaticano. Vernon Walters cuenta que el presidente decidió enviarlo como embajador itinerante de Washington para conseguir el apoyo del Papa al programa armamentista denominado Iniciativa de Defensa Estratégica popularmente conocido como Guerra de las Galáxias. Hablando de su misión dice Walters: "Me gustaría pensar que esto tuvo algún éxito. El no criticó nuestros programas de defensa y esto era todo lo que queríamos."

    Por su parte, Richard Allen, que fue consejero de seguridad del presidente Reagan, afirmó que la relación de Reagan con el Vaticano fue una de las más grandes alianzas secretas de todos los tiempos. Reagan mantuvo a Brzezinski como asesor para Polonia, lo cual implicaba un trato directo con el siniestro papa polaco. Reagan y el papa dosificaron hábilmente sus declaraciones y estrategias para desarmar a los soviéticos en el caso polaco. En 1981, en plena huelga de Solidaridad y con las tropas soviéticas concentrándose en la frontera polaca (de lo cual la CIA informó al papa), el Vaticano difundió el rumor de que si la URSS invadiera Polonia, el papa viajaría a su país natal. En una reunión entre Wojtyla y el embajador soviético en Roma, Moscú se comprometió a no intervenir en seis meses si el Vaticano frenaba los preparativos insurreccionales en Polonia.

    La intervención vaticana fue decisiva en el desmembramiento de la antigua Yugoeslavia, esta vez de la mano de los imperialistas alemanes y provocando una guerra en los Balcanes, cuyos efectos aún no han cesado. La guerra se inició por parte de los grupos católicos independentistas en Eslovenia y Croacia apoyados por Alemania y el Vaticano, que desataron la limpieza étnica frente a los ortodoxos serbios y los musulmanes bosnios. Con el mayor descaro luego trasladaron las responsabilidades a Milosevic y a los serbios para justificar sus propios crímenes. El Papa polaco avaló con su silencio los feroces bombardeos y la invasión a Yugoslavia, punta de lanza de la conquista de los mercados de Europa del Este, lanzada por la administración Clinton al principio de los 90.

    En septiembre de 1983 el Senado estadunidense revocó el edicto que en 1867 cerró la misión diplomática en los Estados Pontificios, abriendo la vía a una nueva etapa porque, como decían los imperialistas, la Santa Sede posee una gran influencia en el escenario de la diplomacia mundial. Rompiendo con la tradición política de 200 años, Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con el Vaticano. Desde 1775 la Norteamérica protestante celebraba anualmente el Día del Papa el 5 de noviembre durante la cual la imagen del Papa se quemaba ceremonialmente en la hoguera en medio del jolgorio popular.

    Reagan buscó, de manera abierta y encubierta a la vez, forjar unos vínculos estrechos con el papa y el Vaticano. Nombró a católicos para los puestos más importantes de la política exterior: William Casey (director de la CIA), Vernon Walters (embajador extraordinario del presidente), Alexander Haig (secretario de estado), Richard Allen y William Clark (asesores de seguridad). Reagan nombró a William A. Wilson como primer embajador, no ante el Estado del Vaticano, sino ante la Santa Sede. De este modo un país que había defendido siempre el principio democrático de separación iglesia-estado claudicaba ante el Vaticano para defender conjuntamente sus mutuos intereses imperialistas.

    El segundo embajador de Reagan, Frank Shakespeare, afirmó que entendía su función como un intercambio de información entre el Vaticano y el gobierno de su país, y añadió: El conocimiento y los intereses de la Santa Sede cubren un amplio espectro, y en muchos casos sobrepasan al conocimiento y los intereses de Estados Unidos, por ejemplo, en áreas tales como las Filipinas, las Américas, Polonia, Chescoslovaquia, Europa oriental, la Unión Soviética, el Medio Oriente y Africa. Cada viernes por la noche, el jefe del cuartel de la CIA en Roma llevaba al palacio Papal los últimos secretos obtenidos con satélites espías y las escuchas electrónicas por los agentes de campo de la CIA. Ningún otro dirigente en el extranjero tenía acceso a la información que el papa recibía.

    En Centroamerica el Opus Dei y el Vaticano, fue complice de los "escuadrones de la muerte" de las dictaduras en El Salvador que asesinaron a 6 sacerdotes jesuitas de la Teologia de la Liberación, una orden que buscaba difundir una nueva forma socialista de difundir el catoliscismo. Uno de ellos fue Ignacio Ellacuria, rector de la Universidad Catolica de San Salvador, quien fue reemplazado por Saenz Lacalle, miembro promininente del Opus Dei. El sielncio de Juan Pablo II fue por demas descarado. La Teologia de la Liberacion por ir contra los intereses imperialistas de la curia romana fue decidida y abiertamente combatido por Juan Pablo II.

    Juan Pablo II canonizó al fascista y colaborador de Francisco Franco, un sacerdote de nombre Jose Maria Escriva de Balaguer, fundador del Opus Dei y complice de una de las mas sangrientas dictaduras donde se asesinaron a mas de un millon de españoles. Todo era un plan del Opus Dei para darle mas poder y seguir asesinando como lo hacen hasta hoy, para sacar del camino a todo religioso o laico que se interponga en sus intereses. Wojtyla conoce como funciona la secta catolica mas asesina de su historia. Hoy la curia romana esta conformada en su mayoria por cardenales del Opus Dei, todos nombrados por el igualmente genocida Juan Pablo II.

    La diplomacia papal, centro de una burocracia vaticana muy centralizada, se involucró en los más negros acontecimientos internacionales, como había hecho a lo largo de sus 500 años de sanguinaria historia de masacre, destrucción y muerte... y negocio

    Wojtyla, por su parte, apoyó la instalación por parte de la OTAN de nuevos misiles en Europa occidental. Cuando la Academia de las Ciencias vaticana preparó un informe muy crítico con la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan (la Guerra de las Galaxias), el papa, atendiendo a los requerimientos de Vernon Walters, el entonces vicepresidente Bush y el propio Reagan, echó atrás el informe.

    Cuando Wojtyla falleció, uno de los primeros en hacer sentir su pésame fue el genocida Bush, en agradecimiento a su silencio y complicidad por todos los latrocinios que posibilitan al imperialismo yanqui para mantenerse vigente. No existe mayor socio para el imperio que el Vaticano, ni papa que haya hecho mas favores al imperio que Juan Pablo II.
     


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Y nadie va a responder este post? Que puedo pensar? Miedo a la iglesia? O simple indiferencia? Jajajaja es una broma...... Respondan pues.........
     
  3. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    que te puedo decir tus post me sirve para un articulo que estoy escriviendo gracias .

    sobre el papa(Wojtyla) solamente decir que fue un gran papa hizo lo que tenia que hacer siempre hay alguien manipulando .

    halgo que se sobre ti es que no sabes quien manipula al gobierno de EEUU.
     
  4. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    Mejor solo citas las fuentes de la información y quizas se pueda opinar mejor¬¬

    Saludos:)
     
  5. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Wojtyla, un papa fascista, asesino y fiel colaborador de Ronald Reagan..... Manipulado o no por el Opus Dei, igualmente es complice......

    Ahora dime ¿quien manipula al gobierno de EE.UU, segun tus conceptos, que segun tú ignoro?
     
  6. Terry_Bogart

    Terry_Bogart Miembro nuevo

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    13
    Likes:
    1
    no sigas hablando mal del Papa que Dios te va a castigas :stop:
     
  7. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Jajaja... el papa era wena gente... na màs
     
  8. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    A ver dime ¿en que era buena gente el asesino Juan Pablo II?
     
  9. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Willy_Ayacucho te doy toda razon, a mi nunca me gusto ese papa... Hace poco vi un documental sobre KW (AKA Juan Pablo II) y se le vinculaba con los intereses del occidente, especialmente estados unidos y su afan de incrementar la feligresia religiosa en el mundo. Elegido en medio de la guerra fria, el incito con declaraciones publicas la derrota de la union sovietica y de los estados comunistas en el mundo, es asi q el 'peregrino' se enrumba a todos los rincones del globo, antes jamas pisados por tanta ‘santidad’.... recuerdo vagamente cuando vino a peru: le decian ‘el papa es charapa’... q cara dura!
    Tan exitosos sus viajes y su mensaje hipocrita q hoy por hoy la gran mayoria de los representantes de gobiernos en el mundo, declaran abiertamente su afiliacion religiosa... y ganan elecciones!! Ayudados por la feligresia y no por el valor de sus ideas politicas.
     
  10. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    aqui hacen lavado de cerebro nombran a ese papa como uno de los mejores
    y solo resaltan su error al ir a Chile representando a pinochet ( como diciendo pinochet esta con Dios ) XD

    Antes creia en la iglesia, hasta hora creo que sin la iglesia el mundo seria mas caotico.

    el mundo todavia no esta pronto para vivir sin las religiones.

    mi manera de ver el mundo es diversa a la tuya las religioens solamente son uan creacion para manipiualr .... bueno mejor no confundo estas cosas. con el tema
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Yo recuerdo cuando el fascista Wojtyla visitó Ayacucho y encima tuvo la conchudez de reprender a los "malos gobiernos" por la pobreza y la "revolución", gobiernos lacayos del imperialismo que hipocritamente defiendia y alentaba.....

    Para mi Juan Pablo II, fue un reaccionario,hipocrita y genocida..... Eso lo tengo bien claro desde hace años.... Cuando murio, me dieron ganas de celebrar, la misma sensación que sentí cuando murio Pinochet.......

    Ah Wojtyla y Pinochet eran patazasssssss........ Wojtyla se solidarizó publicamente con el sanguinario fascista chileno cuando el Partido Comunista de Chile casi lo mata en 1986........... Lástima que no dieron en el blanco, pues sino hubieramos celebrado con mucha anticipación....
     
  12. herzlos

    herzlos Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    178
    Likes:
    2
    Lo pinta tan de santo a ese señor si tenia mas plata con su vaticano, jugaba golf, tenia carro de lujo para su personal, vivía y comía como los reyes, tenia avión privado, ropa de primera, se sentaba en un trono en pan de oro vivía rodeado de joyas y riquezas, y ahora que se murió y le siguió este Benedicto, este es mas pretencioso, corrupto, enfermo, mafioso y muchas cosas mas.
     
  13. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Benedicto es mas fascista que Juan Pablo II, ese papa ha militado en las Juventudes Hitlerianas del Partido Nazi......
     
  14. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    Ala mela!!!...
     
  15. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    La verdad ningún Papa me ha convencido y mucho menos conociendo el historial de esta institución .

    Pero me gustaría que compartas con nosotros de donde has obtenido toda la información sobre Juan Pablo II , por que el papel aguanta todo incluso puedo decir que los extraterrestres están detrás del gobierno de los EEUU y no por eso va a ser cierto ...:yeah:
     
  16. noNaMe

    noNaMe Miembro frecuente

    Registro:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    134
    Likes:
    0
    La iglesia es una farza total ... solamente digo .. eso .. como pueden hablar de pobresa en el mundo .. de hambre .. y toodo eso .. si miren no mas al papa con cosas de oro y plata .. por favor ... ser sacerdote es sacarse la loteria .. no haces nada... floreas bien .. un poco de psicologia ..y tienes wen bille =P
     
  17. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Juan Pablo II era el Papa ke llenaba plazas y vaciaba iglesias.

    Gracias a Dios ke soy ateo!!
     
  18. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,576
    Siempre han existido,existen y existirán influencias en las esferas más altas de poder (políticas,religiosas,económicas,etc).Eso todos lo sabemos,pero si logras aprovechar éstas para lograr lo mejor para las mayorías algo has aportado ya.
    No en vano Juan Pablo II fue uno de los pontífices más respetado y querido en muchas zonas del mundo con religiones y políticas muy distintas;sobre todo por los jóvenes.No en vano su muerte se sintió como la de alguien cercano a un@.En mi caso asi lo senti.
     
    Última edición: 26 Mar 2007
  19. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    No en vano el fascista Juan Pablo II no dudo en ser complice del Opus Dei en el asesinato de 6 sacerdotes de la Teologia de la Liberacion, para que luego el Opus DEi tomara el poder.......

    No en vano el asesino Wojtyla encubrio la muerte de Juan Pablo I, un papa que cometio el error de amenazar al Banco del Vaticano con una auditoria.... Solo duró 31 dias.... ¿Coincidencia?

    ¿Como se podria respetar a un reaccionario, fascista y genocida como Juan Pablo II?
     
  20. HemeAqui

    HemeAqui Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    309
    Likes:
    83
    La verdad WillyAyacucho no sé que esperas lograr con tus comentarios revolucionarios, te repites una y otra vez, pues cada discurso es igual al anterior... y de tanto en tanto con personajes distintos, y aún no veo que logres algo.

    Por ahí un par de comentarios a favor otro par en contra. Pero lo que más veo es indiferencia por lo que escribes, por esto es que me quedo intrigado en ¿qué es lo que quieres lograr? Pues no estas logrando nada.

    HA