Juan Pablo II debe ser canonizado?

Publicado en 'Religión' por Sumsar, 16 Ene 2011.

1. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

ustedes creen que este papa deberia ser considerado un santo ?:yeah:

Última edición: 16 Ene 2011

2. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    si c prueban milagros d su parte ps claro....

3. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    si se ha probado que curo del cancer a una monja francesa

4. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    entonces si debería...

5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo no se con que moral algunos pueden responder esa pregunta.

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    No...no se lo merece, con la cara de buena gente que tiene, no mejoró en nada la religión católica y ocultó muchas cosas, los buenos papas fueron asesinados de forma inmediata...así que nunca hubo buen papa.

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Desde que es un tema exclusivo para catolicos, me parece que todos los comentarios que pudieran venir en pro o en contra de quienes no lo son pues tendran poco o ninguna trascendencia para fines de eleccion o de decision. Finalmente, los catolicos con voto decidiran (osea, el Vaticano..). Ahora, si el caso fuera abierto a todos, incluyendo otras creencias (o no-creyentes), pues todo comentario es valido. Primero habria que preguntarse si es que el Vaticano (el Papa) tiene la autoridad divina (la biblia es la palabra de Dios... ) para hacer de alguien "santo". Ademas, seria bueno si es que esa labor fue encargada a su iglesia, por Cristo, o si esta mencionada por alguno de sus apostoles. Si fuera solo por razones de "milagros", como parece ser, pues recordemos que tambien (segun la Biblia), el diablo y los falsos profetas hacen milagros. Segun el contexto biblico, la palabra "santo" significa "separado", apartado para una buena obra. Pablo saluda a los mienbros de las iglesias enviando saludos a "los santos en... (el lugar)". Y no se refiere a los que hacen milagros o son super buenos, o papas... se refiere a los miembros de la iglesia. Jesus dijo, "sed santos como yo soy santo...". Pablo, cuando escribia a la iglesia en Efeso, decia que el era el mas pequeno de los santos (humildad, Efesios 3:8) No es una exclusividad. Pero bueno, son los miembros del Vaticano quienes, con las afirmaciones o testimonios de sus fieles (declaraciones de haber recibido un milagro....), haran que el Papa Polaco llegue a ser "santo" legal. Ya pueden ir comprando su estatua para empezar a pedirle milagros. Personalmente creo que yo preferiria ir de frente donde el dueno del negocio (Dios) y no a uno de sus empleados, si es que necesito un milagro, favor, o bendicion. Al menos, eso es lo que la biblia ensena y Dios reclama.Finalmente, me pregunto si es que deberian canonizar tambien a los arboles, piedras, paredes, nubes, y otros objetos en donde segun algunos testigos, aparecieron las imagenes de la cara de Jesus, etc, etc, y algunos recibieron milagros... Recordemos segun la misma iglesia Catolica Romana, muchos santos jamas existieron y tuvieron que ser eliminados de la larga lista de santos adorados. En la antiguedad, la iglesia catolica creo fiestas de adoracion a ciertos santos a los que llamo "patrones de un pueblo". Esto a fin de darle un tiempo de descanso a la gente que trabajaba casi 18 o 20 horas al dia, como medida para paliar la explotacion laboral. De alli que en cada pais se celebraban fiestas a santos en determinda epoca del mes, en casi todos los meses... En fin. Perdon si alguno se sintio ofendido por lo que opino.... Saludos.

----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 16:37 -----

Perdona, pero para responder esta pregunta no necesitas un certificado de buena conducta o buena moral. Saludos

A tin.tin, cALimcito, GranJaimico y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Desde luego, ya que su vida es un ejemplo a seguir. El buen cristiano, no solamente encuentra un camino de rosas hacia el cielo, donde hay que pasarla descalzo, también hay espinas que hieren hasta el alma.

Saludos.:hi:

A Helgrim y arwenundomiel les gustó este mensaje.
  9. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo creo que es un tema de curas, es decir, los curas crean a otros curas, los curas determinan si los milagros de otros curas son tales, y por tanto, los curas determinan la santidad de otros curas.

En síntesis, los curas crean sus propios santos a partir de otros curas, de esa manera se garantizan la patente de los milagros y al final todo queda en familia.

Yo por mi parte, estoy curado de todo eso. :biggrin:

A Rekdal le gustó este mensaje.
  10. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    Sí, con o sin milagros

11. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    si un gran hombre....

12. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    No..! por que solo hizo un milagro, aunque a mi parecer, esta mal que a una persona de este mundo sea considera un santo, ya que el unico santo y todo poderoso es DIOS..! :D

A lallyozzy, kelimesa y racso.UNI les gustó este mensaje.
  13. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Claro un gran cristiano especialmente cuando protegió al cura pedófilo Marcial Maciel (solo por citar uno de los muchos) o ya se olvidaron?

14. Thunder.

Thunder. Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    yo a diferencia de muchos.. creo que si... fue el mejor papa de los ultimos tiempos...

15. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    y para ké te digo ke no si sí...

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es como las ordenes del sol que regala el gobierno peruano a diestra y siniestra. ya no significan nada.

para que realmente signifique algo necesita haber logrado algo ultraterreno paranormal osea un milagro

17. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Si se canonizara a todos los "grandes hombres", entonces tendriamos la tierra poblada de santos y sus estatuas por doquier... Saludos.

18. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    cosas de locos.

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Fue un buen hombre que propago mensajes de paz y amor en el mundo, pero no creo que deba ser canonizado.

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me quedo con Francisco de Asis, Martín de Porras y la Madre Teresa de Calcuta.

Como dijeron arriba, ahora el título y la misma iglesia que los otorga está desprestigiada.

Hay un libro muy interesante que trata este tema : La Fabricación de los Santos de Woodward Kenneth. En la web lo pueden encontrar y en versión castellana.