Juan Manuel Vargas y Joazhiño Arroe junatandose en el Calcio.

Publicado en 'Fútbol' por pepelizo, 17 Abr 2010.





  1. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,382
    Likes:
    4,385




    Siena (EPC).- Joazhiño Arroé podría convertirse en el segundo peruano en el Calcio si su club, Siena, decide hacerlo debutar. Con 17 años, “Joa” jugó unos minutos en la Copa Italia. El “Loco” Vargas es su mejor apoyo en el país de las pastas

    “Arroé es mejor que Manco”, lo dijo “Jota Jota” Oré hace un año cuando el buen Joazhiño aparecía como el abanderado y como el talento de la Sub 17 que compitió en Chile el año pasado. Hoy, con 17 años, cerca de los 18, el buen “Joa” espera su oportunidad para debutar en el Calcio con su equipo, el Siena, y ser el segundo peruano en esta competición. El primero en esta lista, el “Loco” Juan Vargas, es su principal apoyo y consejero en estos días. Hace unas semanas se encontraron para hablar de fútbol, para hablar como si Vargas fuera el hermano mayor y Arroé el chiquillo que, de momento, solo debe escuchar.

    Vargas y Arroé se encontraron cuando por el torneo primavera (de los equipos reservas) Siena visitó a la Fiorentina. Vargas fue a buscar a Arroé luego del partido y lo recogió del estadio, lo llevó a su casa para que conociera a su esposa Blanca, a sus dos hijas y salieron a cenar.

    “Me sorprendió el gesto de Juan. Con solo su presencia y su llamada me demostró que era no solo un buen compatriota sino también una gran persona”, dijo “Joa” después de uno de los entrenamientos con el Siena.

    Había casi terminado la tarde, Arroé estaba con su mamá, Rocío Salcedo, y su hermana menor Pamela. El joven valor del Siena se quedó impresionado con las atenciones de Vargas. El “Loco” lo trató como si fuera de su familia. Quien podría llegar al Real Madrid o a la Juventus después del Mundial 2010 siempre se mostró muy atento con el actual seleccionado Sub 20. Cuando se enteró de que un joven peruano llegó a Italia, se preocupó por él. Lo llamaba, lo invitaba a su casa (hay 40 minutos entre Siena y Florencia) aunque por los entrenamientos Arroé nunca pudo encontrarlo. Cuando se enfrentaron por la Serie A Siena y Fiorentina, fue a mitad de semana y Arroé no pudo ir ni al estadio esa tarde porque tenía entrenamiento con la reserva a doble horario. Ahora recién se pudieron encontrar.

    “Fueron muchos temas los que se cruzaron entre nosotros, pero al fin pudimos conversar en persona en su casa. Me ofreció todo su apoyo, yo se lo agradezco porque en cualquier momento creo que tendré la oportunidad en el Calcio”, agregó con seguridad quien podría ser la figura de la próxima Sub 20, que competirá en enero del 2011 en los estadios del sur del Perú.

    “JOA” TIENE CALCIO

    Juan José Oré no fue el primer técnico que lo había visto con buenos ojos. Arroé nació el 5 de junio de 1992. Comenzó en la Academia de Francesco Manassero en La Molina y jugaba también en el club Barcelona de San Miguel. Manassero lo recomendó a los menores de Cristal y llegó a la categoría base nacidos en 1992. Él y Tarek Carranza eran los más destacados. Tarek acaba de debutar en Cristal.

    Cuando era Sub 15, el representante argentino Fabián Soldini (quien fue un tiempo representante de Lionel Messi) vino a Perú a observar un torneo nacional y Gerardo Ameli, quien trabajaba en Cristal y era amigo de Soldini de la ciudad de Rosario, se lo recomendó. Lo vio y se lo llevó.

    Antes de ir a Italia, Soldini llevó a Joazhiño seis meses a Estudiantes de la Plata. Después viajó a Italia se probó en Atalanta, Roma, Napoli y Siena. Estos últimos se preocuparon más por resolver el tema de la documentación (no tiene de italiano por ningún lado) y lo compraron. Aunque si se van al descenso, es difícil que se quede en el club. Tiene posibilidades de otros equipos italianos y del Ajax de Holanda, que trabaja muy bien con jóvenes.

    Actualmente, juega la primavera (torneo de reserva) aunque tres veces por semana trabaja con el primer equipo. Hizo la pretemporada con el plantel profesional y jugó un partido de Copa Italia. En Siena juega como segundo delantero. En Lima era muy hábil, técnico y con gol, pero marcaba poco. “Eso siempre me dijeron, pero en Italia he aprendido mucho a tener despliegue sobre el campo. Ya con los años aquí creo que hay una evolución. Aquí en Europa si no marcas no existes”, cierra Arroé, con una evidente madurez de futbolista que ha sido muy bien formado.

    Ya jugó en la selección Sub 17 y espera venir a la Sub 20 de enero del 2011. Admira a Ronaldinho y lo ha visto jugar de cerca en la Liga italiana. Solo falta un visto bueno, un buen partido de práctica para que podamos hablar de dos jugadores peruanos en el torneo italiano.

    Juan Vargas lo llama, lo aconseja y conversan. Ambos no deciden su futuro. Vargas con las ofertas que tiene. Y en el caso de Arroé, tiene ofertas de otros equipos de Italia en caso descienda el Siena, y Soldini las está manejando. Eso sí, “Joa” dice que está adaptado a Italia y quiere seguir jugando allá, aunque podría quedarse como el único peruano en caso de que se vaya Vargas.
     


  2. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,529
    Likes:
    49,251
    Que bien pero quiero verlo ya en el Real Madrid, si lo hace bien habrá superado a pizarro quien hasta ahora es el jugador mas exitoso en el extranjero
     
  3. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    ojala se q de en el calcio q es mas tecnico comparado a las otras ligas y puede aprender mucho mas.
     
  4. Darkcin

    Darkcin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    290
    Likes:
    2
    con solo ser contratado será mas exitoso que pizarro!
     
  5. Pelotero90

    Pelotero90 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,284
    suert pa el chikillo facil la hace
     
  6. juanitoloco

    juanitoloco Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    947
    Likes:
    522
    Que se vaya yaya del Siena, que está a punto de descender, y ya no lo tendríamos en 1era!
     
  7. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Te equivocas...:cafe:

    Vargas debe ganar cosas importantes con el madrid para ser más exitoso que Claudio.
     
  8. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,382
    Likes:
    4,385
    pizarro es parte del plantel de Chelsea y vargas lo iguala si lo contrata el real madrid o la juventus, pero no seria mas existoso que pizarro, porque pizarro tiene un monton de titulos con el bayer y el werder , hasta una intercontinental.
     
  9. iTzMeJhaN

    iTzMeJhaN Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    6,742
    Likes:
    2,943
    Puede ser...

    pero hablando de Vargas ... no hay mejor reemplazo para el en la fiore que Giovanni moreno ... ;D
     
  10. Darkcin

    Darkcin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    290
    Likes:
    2
    bueno , si vargas va al madrid la hace facil , y pues facil gana ala champiopns ese año!