Juan Manuel Polar a un paso de campeonar en la Fórmula 3 española

Publicado en 'Deportes' por JOSERIVER, 30 Set 2007.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Lima, 9/30/2007
    Juan Manuel Polar a un paso de campeonar en la Fórmula 3 española

[​IMG] (Valencia) Un gran triunfo cosechó el piloto peruano, Juan Manuel Polar, en el circuito de la Comunidad Valenciana donde logró remontar las posiciones que había perdido este sábado y alzarse con la victoria, haciendo inclusive el record de vuelta. Con este resultado Polar está muy cerca de coronarse en la Fórmula 3 española.

No esta de más decirlo pero van 12 carreras en el año y 12 podios. Juan Manuel ha logrado distanciarse de su más cercano rival, el Noruego [​IMG] Christian Ebbesvik, con un total de 22 puntos de diferencia.

Luego de tener una jornada sumamente difícil por la intensa lluvia y de haber tenido algunos problemas con el tipo de neumáticos en que consiguió la tercera posición en la jornada sabatina, este domingo se juntaron todos los factores que permiten ganar una carrera de autos: El equipo hizo un gran trabajo, el piloto supo poner a punto el monoplaza para las condiciones climáticas del [​IMG] día y como siempre la suerte que juega un rol importante estuvo de su lado.

“Me siento muy contento por el resultado ya que todo ha salido muy bien y agradezco especialmente a mis auspiciadores, así como a toda la gente que viene colaborando conmigo para lograr este gran y tan difícil sueño”, indicó Polar.

Ahora faltan correrse las últimas cuatro fechas que son el 26 y 28 de octubre en el Circuito de Jerez y el 10 y 11 de noviembre en el Circuito [​IMG] de Montmeló, que es donde termina el Campeonato.

La carrera terminó de la siguiente manera (Circuito de Valencia):

1er Puesto Juan Manuel Polar (Perú)
    2do Puesto Xavi Barrio (España)
    3er Puesto Samuel Checa (España)

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

1er Puesto Juan Manuel Polar (Perú) 102 puntos
    2do Puesto Christian Ebbesvik(Noruega) 80 puntos
    3er Puesto Xavi Barrio (España) 72 puntos