juan josé campanella

Publicado en 'Cine' por UMA, 19 Jul 2011.

1. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Juan José Campanella (Buenos Aires, 19 de julio de 1959) es un director de cine y televisión argentino. Una de sus películas, El secreto de sus ojos, ganó el premio Óscar de la Academia de Hollywood como Mejor película en lengua no inglesa en 2010.

Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden (17 capítulos), Dr. House (5 capítulos) y 30 Rock, entre otras. En Argentina ha trabajado en varios programas educativos y sociales del canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación. En el programa "Entornos Invisibles" llegó a desempeñarse como uno de los principales actores.
    Además de director también ha sido el coguionista de sus cuatro películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia; El hijo de la novia; Luna de Avellaneda y El secreto de sus ojos. Su último filme, El secreto de sus ojos, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Es también reconocido como uno de los productores y supervisores de la película Belgrano (año 2010).
    En 2006 le fue concedida la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España a personas de particulares méritos.

Editado por el moderador: 22 Jul 2011

2. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Y ahora prepara un proyecto animado acerca del futbol, inspirado sin duda en la famosa escena de "El secreto de sus ojos"...

A UMA le gustó este mensaje.
  3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Veremos, gracias a el "El secreto de sus ojos" destronó a Nueve reinas como mi película favorita en castellano.

A UMA le gustó este mensaje.
  4. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    No me gustó demasiado 9 reinas. Nunca me puse a pensar en cuál es mi película favorita en castellano.
    Mmmmm ... lo voy a pensar.
    :yeah: