Juan Diego y Gastón dentro de los 100 personajes del año

Publicado en 'Actualidad Nacional' por anida, 30 Dic 2008.





  1. anida

    anida Miembro frecuente

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    El popular chef Gastón Acurio y el tenor Juan Diego Flórez, fueron considerados dentro de los 100 personajes más importantes del año 2008, según el influyente diario español El País. El conductor de Aventura culinaria y la estrella del bel canto aparecen en el ranking junto a los fiscales José Peláez y Avelino Guillén, encargados del juicio a Alberto Fujimori.
    Las mencionadas figuras fueron incluidas en la reputada lista junto a personajes de todo el mundo, los cuales fueron divididos en secciones. Así, Acurio y Flórez se ubicaron en el grupo de las “estrellas”. Según ésta, Gastón “ha puesto el arte culinario peruano en la agenda mundial y tiene programas de ayuda para jóvenes y campesinos de su país”.

    Señalan que cuando los peruanos se encuentran en el extranjero hablan de cebiches, tacu-tacus y parihuelas, y si bien “Argentina tiene a Maradona y Brasil a Lula”, el Perú tiene “a Acurio”. En tanto, Juan DiegoFlórez es calificado como “la voz más bella” y “la estrella de la ópera más codiciada” junto a Cecilia Bartoli, con quien acaba de grabar ‘La Sonámbula’, de Bellini. “Después de que le exigieran repetir algunas arias en varios teatros –la Scala entre ellos, donde le aclamaron su interpretación de À mes amis, de La fille du régiment– ya se ha ganado el respeto absoluto como rey de la ópera y un hueco entre sus leyendas”, agrega el matutino sobre el cantante que es considerado como el sucesor de Luciano Pavarotti.
     


  2. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    lo de juan diego es impresionante,la fama que tiene en el mundo es sorprendente y muy respetado,¿gaston acurio?......un NN para la mayoria de españoles..
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Que bueno por todos pero realmente me satisface mucho el reconocimiento a los fiscales
     
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    A mí ninguno de los dos me parecen tan importantes. Serán artistas talentosos (pues la gastronomía también se puede considerar un arte), pero el arte no te da ningún tipo de ventaja económica o tecnológica sobre otros.

    Muy distinto sería el Perú si los mayores reconocimientos los tuvieran hombres de ciencia, que actualmente viven injusta y absurdamente en el olvido de la población en general.
     
  5. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    jajajaja porque el peruano sera tan mezquino si un cocinero es reconocido, porque no fue cientifico Jajajajaja o que es NN :D y la revista es española. que quieren que sean chilenos.


    :pls::pls: Juan Diego Flóres,Gastón Acurio,Jose Peláez y Avelino Guillén:aplausos::aplausos::clap::clap::yay::yay:



    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Dic 2008
  6. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Me da igual de q pais sean ,hay q aprender a reconocer a personajes q aportan al arte o a las ciencias,y juan diego verdadermaente se ha colado entre lo mejor de la musica lirica mundial...y lo del acurio,la verdad debe tener algun amigo en el diario el pais,por q nome explico su inclusion.
     
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Solo hay que Querernos un poco mas mano.
     
  8. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    ...Colado? ...amigos dentro del diario?

    que mezquina es la jente. :uhm:
     
  9. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    220
    como se envidia el exito de otros peruanos jaaaa

    pasa en la vida real ... pasa en tnt ... y en peru [​IMG]
     
  10. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Juan Diego florez es un master, a Gaston Acurio se le hace mas bombo del que se debería, pero es igualmente bueno que tambien figure en la lsita, pues, ha hecha muchas cosas y buenas.
     
  11. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    y en anteriores años, que peruanos habran estado..
    (que queda... ...?)
     
  12. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    29
    Hay que ser conocido en España para ser un personaje reconocido?, Gastón es muy bueno en lo que hace y lo mejor, ayuda a los demas a crecer y está llevando nuestra variedad culinaria al mundo. Yo respeto mucho a Juan Diego Florez, pero Gastón le da mas al Perú y no pide prestada la catedral.
     
  13. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Y mediocre también.

    Pero en fin, ya que ellos son lo más destacado del Perú, por algo es que seguimos siendo un país tercermundista ¿no?
     
  14. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38


    Correcto, un cocinero no puede compararse con un tenor ni con un cantante.
     
  15. fredy1979

    fredy1979 Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    87
    Likes:
    0
    Yo estoy a favor del la eleccion para Gaston Acurio, pk eso nos hace tener mas notariedad el mundo en la gastronomia mundial y poder competir con los platos internacionales como la comida francesa catalogada la mejor comida del mundo, ademas de ello el es una persona bien sencilla donde no solo recorre huariques caros sino tambien carretilleros y ademas tiene un instituto de comida NACIONAL, donde no pagas nada(Riquisito para ingresar ahi es que tienes que ser bien pero bien pobre), y enseñan los mejores chef del peru, este instituto deberia de ser ejemplo para que el estado impulse institutos o universidades nacionales donde no solo enseñen a ser informaticos, electronicos, contadores, etc. sino tambien enseñen a ser chef. tal vez como dicen por aca que no esta dentro del campo de la ciencia pero no es culpa de el sino culpa del estado que no promueve tecnologia.


    PD.- En el transcurso del año 2008 vinieron empresarios extranjeros(no me acuerdo de que paises eran) gaston los invito para que pueden invertir(franquicias) en sus paises respectivos restaurantes donde se pueda comer la PACHAMANCA plato tipico de la sierra. ellos tuvieron la oportunidad de ver todo el proceso de preparacion y hasta degustaron y no se como quedo eso. esto es un gran ejemplo de exportar nuestro platos tipicos es igual como lo que hace EEUU con su pollo brosther KFC aca en el peru. nosotros porque no podemos hacer igual con nuestros platos no creen?
     
  16. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    Vallan a su Rest de Gastón que es definitivamente delicioso :), se los recomiendo :D.

    Felicidades a ambos :D
     
  17. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    ¡Oigan! un cocinero es un artista es un creativo ¿porque ha de ser menos que un tenor o un cirujano? nosotros o algunos estan llenos de prejuicios tontos, seguro estan pensando en la edad de las cavernas donde se cocinaba en fogata jajajaja. Gastón Acurio es ademas de un exitso cocinero,un exitoso empresario y ademas de difusor de nuestra cultura gastronomica,este discurso que da el año 2006 me parace oportuno y esclarecedor de la mentalidad de un joven peruano exitoso.

    Si bien podríamos pensar que los recursos naturales con los que cuenta nuestro país han sido una bendición, la historia nos ha enseñado siempre lo contrario. Alguna vez fue el caucho; otra vez, el guano; hoy son los minerales. Sin embargo cuando estos se acaban, con ellos termina un ciclo económico de bonanza y aparece esa odiosa debacle e incertidumbre que destruye democracias y da origen a falsos caudillos.

    Nos queda claro, entonces, que el crecimiento, la estabilidad y la riqueza de un país nunca estará del lado de los recursos naturales, sino de los productos que se elaboren con ellos. Por ello, los suizos compran recursos como el cacao o el oro y con ellos elaboran chocolates, joyas o relojes; y, por ello, los japoneses y los coreanos compran minerales para luego transformarlos en electrodomésticos y automóviles. Los ciudadanos de todos los países industrializados han entendido que la gran riqueza no está solo en la elaboración de productos genéricos, sino en la creación de marcas cuyo reconocimiento en términos de calidad les permite expandirse por todo el mundo. Por ello, Suiza compró cacao y oro, y sus ciudadanos los convirtieron en chocolates Nestlé y en relojes Rolex; Japón y Corea compraron minerales y su gente los convirtió en Toyota, Nissan o Samsung; y en épocas aún más recientes, el norteamericano Howard Shultz compró café por el mundo y se lo devolvió convertido en Starbucks.

    Pues bien, la gastronomía peruana hasta hace muy poco ha sido justamente eso: un gran recurso. En efecto, ha sido un recurso muy querido por todos, un orgullo para todos, y muy apreciado por algunos extranjeros que descubrían anecdóticamente sus bondades en visitas de trabajo por el Perú. Sin embargo, nuestra gastronomía no es afortunadamente solo un gran recurso, sino una suma de cocinas y conceptos que, en muchos casos, aún esconden un gran potencial. Una vez desempolvado tal potencial y luego de haberse creado el marco conceptual y puesto en valor, los productos de la gastronomía peruana podrían ser exportados por todo el mundo.

    Así es. Detrás de nuestra entrañable cocina criolla, de nuestras pollerías, de los chifitas de barrio, de la cocina novoandina, de las picanterías arequipeñas, de los anticuchos, de los sánguches, de la cocina nikkei o de las cebicherias, existen oportunidades inmensas de crear conceptos que trasciendan su ámbito local para convertirse en productos, productos peruanos de exportación que no solo aspiren a codearse con conceptos ya instalados globalmente como pizzerías, hamburgueserías, sushi bares o taquerías mejicanas, sino que, además, generen al Perú enormes beneficios tanto económicos como de marca país.
    Hasta aquí creo que podemos entender cómo nuestra gastronomía, un gran recurso, con productos con gran potencial, está lista para expandirse por el mundo; sin embargo, algo falta para el despegue final. ¿Qué sucede que aún no despegamos como quisiéramos?

    Todos los estudios de mercado hechos fuera del Perú por empresas internacionales indican que el concepto culinario más en alza en el mundo es el peruano, que la demanda del consumidor internacional por conceptos peruanos rebasa largamente a su oferta, que invertir en un restaurante peruano bueno es invertir sin riesgo en cualquier ciudad norteamericana o europea.

    Dentro del Perú hemos vivido una revolución editorial y educativa en términos culinarios que nos ha llevado a publicar en los últimos diez años más libros de cocina que en toda nuestra historia editorial previa. En Lima se han abierto, en los últimos 5 años, 22 escuelas de cocina reconocidas oficialmente, lo que la convierte en la ciudad con más escuelas de cocina en el mundo. Este año el 30 por ciento de los turistas que visitó el Perú para ir a Cuzco decidió quedarse en Lima un par de días adicionales solo por todo lo que había leído y escuchado acerca de su gastronomía. Los periodistas más importantes de todo el mundo son enviados a cubrir esta revolución culinaria y publican artículos y emiten programas de TV deslumbrados por lo que ellos consideran la inminente invasión peruana de sabores por todo el mundo. ¿Por qué a pesar de todos esos indicadores aún no se crean restaurantes peruanos en todas partes? La respuesta es más que evidente. Tenemos el recurso, disponemos de los productos. ¿Qué nos falta? Las marcas. Las marcas peruanas de productos culinarios peruanos por el mundo. Allí está la clave.


    El dicurso es mas extenso les recomiendo su lectura para que puedan conocer la filosofia de este presonaje muy peruano.

    ¿Cual de ellos nos recomiendas FerSita? Gracias.....
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  18. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    wow que bueno dos grandeds peruanos =)

    bien ahi (Y)
     
  19. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Haber barrios, un cocinero tambien puede ser considerado artista, vamos, de lejos se ve eso, pero Gaston no es ''maestro chef'' el desde hace rato que no se pone a cocinar y ,además, no ha hecho nada ''destacable'' en su arte. Si se le reconoce es por su labor social, empresarial y de marketing en y hacia el Perú, que ni por asomo es menos buena, pero, en tal caso, debería ser premiado como hombre del año en el Perú, no como ''uno'' de ''los'' ''mejores artistas'' ''internacionales'' premiados por una agencia ''española''.

    Si preguntas; ¿quien tiene mas ''auctoritas'' para ser un destacante del arte internacional? pues, Juan Diego barre con Gaston, pues, ha destacado en su arte y solo en él es un ''único'', un ''divo'', si preguntas; ¿quién merece ser hombre del año en el Perú? Gaston se lleva de calle a Juan Diego, pues, el ha realizado actos empresariales moy prolificos, asi como actos sociales muy buenos, y markenting muy positivo, en todo rato ayudando de forma directa al Perú y los Peruanos.
     
  20. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Solo es mezquindad pura. :bandera::bandera: