Juan Diego Florez: "El peruano ha cambiado, ha levantado la cabeza."

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fushía, 5 Ene 2010.

1. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009

Mávila Huertas: ¿Los peruanos tenemos características que nos alejan o que nos acercan al éxito? ¿Qué crees tú?

Juan Diego Flórez: Yo creo que las cosas están cambiando. La gente está creciendo. Hay muchos pequeños comerciantes, propietarios, profesionales. Muchos de ellos no fueron a la universidad, pero sus hijos sí lo hacen. El peruano ha cambiado, ha levantado la cabeza. Ya no la tiene hacia abajo, como antes. Yo creo que en el Perú hay unas enormes ganas de superación. Los jóvenes piensan: "Si ellos lo lograron, sí se puede". Precisamente, estaba leyendo un artículo de Mario Vargas Llosa sobre Gastón Acurio que habla de eso. Gastón es un suceso. Es una gran historia de éxito.

¿Que opinas de esta frase?

Última edición: 5 Ene 2010

2. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    ¿Qué se puede opinar pues hombre? Mil cosas. Escuchar, leer y mirar a gente como ELLOS son las cosas que (particularmente) dan ganas de hacer de todo. :)
    El que quiere algo de corazón, lo logra. Punto.

3. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Otro peruano exitoso. :yeah:

Mavila Huertas: ¿Que es el exito segun Gaston Acurio?

Gaston Acurio: El exito es pertenecer a un pais prospero ¿no? En consecuencia, como eso todavia no sucede -aunque estoy trabajando para que ocurra-, debo decir que todavia no conozco el exito.

MH: ¿Quieres decir que necesitas que el Peru sea un pais exitoso para sentirte satisfecho contigo mismo?

GA: Asi es. Eso es lo unico que necesito. No queremos ser parte de una generacion mas que se resigno a ser parte de un pais tercermundista. Moriremos en el intento, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. De eso estoy seguro. Ese es mi objetivo.

Por lo menos agradezcan que me he dado el tiempo de pasarlo a computadora ya que todo esta en un libro. Gracias.

----- mensaje añadido, 05-ene-2010 a las 23:11 -----

Valen un Perú.

[​IMG] [​IMG]

4. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Es cierto aunque todavía hay gente que vive con traumas del pasado como algunos foreros de aquí que solo recuerdan lo malo y viven de lo malo.

5. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Deacuerdo con tu comentario, creo que ya deberian dejar en el pasado cosas que sucedieron hace muchos años atras y mirar hacia adelante .....

6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    yo se a que te refieres :oops:
    siguiendo con el tema.... me parece que realmente hay que tomarlos ,como ejemplos,que bien por ellos y mas aun cuando alientan a la gente de una manera realista :yeah:

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Existen ejemplos individuales de peruanos que están destacando en diferentes ámbitos por el mundo (gastronomía, boxeo, ajedrez, tabla, música, etc.) y a ellos se suman comerciantes y negociantes que van prosperando pese a la crisis que aprieta al mundo entero.
    La actitud del peruano común esta cambiando y eso es bueno. La suma de los esfuerzos individuales tiene que sacarnos adelante, ya que ningún gobierno ha podido sacarnos adelante como sociedad en conjunto.
    Si a un peruano le va bien, hay que aplaudirlo, apoyarlo o ayudarlo inclusive, para que le siga yendo bien. Que se acabe de una vez, esa frase que por muchos años fue verdad, aquella que decía: "El peor enemigo de un peruano, es otro peruano".
    Llegó la hora de empinarnos sobre nuestras propias limitaciones y tratar de salir adelante, como lo venimos haciendo, y con el orgullo siempre de ser peruanos.

8. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm... es verdad algunos estan sentados frente a una computadora renegando y quejandose de la situacion actual pero la gran pregunta es : ¿que han hecho por su pais?

9. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Podrían proporcionar la fuente de la que se sacó esa (eso parece) entrevista de Mávila Huertas a Gastón Acurio?. Me gustaría leerla completa.

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Pienso que JDF lo dice por pura poseria, esto me hace recordar hace tiempo cuando los “músicos” colombianos Shakira y Juanes dijeron algo similar para promocionar su nuevo sencillo y ganar cámaras como lo hace nuestro querido presidente, se ve que nuestro ”exitoso” tenor ha aprendido mucho de ellos y por cierto podrías darnos tus fuentes. Me interesa leer también toda la noticia completa de JDF.

11. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Juan Diego Florez no nesecita de estas gollerias para promocionarse o ganar adeptos. La entrevista es sincera, no solo la que le hacen a el sino a otros 10 peruanos mas, exitosos, salvo 2 o 3 que no se que hacen en el libro.

Como dije, lo transcribi de un libro. Asi que para que lo lean tienen que comprarlo porque no lo van a econtrar en Internet. Este es el libro

12. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Pienso que lo que dice JDF es pura REALIDAD y a los EXITOSOS se les CREE. No a los FRACASADOS en ideologías retrógadas y nefastas para una nación que busca OPORTUNIDADES y no Dictaduras ni modelos estatistas ni violencia en cada palabra expresada por sus lideres.
    Pienso que JDF y GA son modelos a seguir y no basta una entrevista entera sino una frase para seguirlos como MODELOS ADMIRABLES.

13. Fushía

Fushía Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
  14. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno, pero sabes que nunca van a faltar los detractores, sobre todo esas mentes pesimistas que todo lo ven malo, claro que en este caso también fluye algo de envidia.

Yo también los admiro, a ellos y a muchos otros peruanos , y pienso que debe ser un ejemplo de progreso para todos aquellos que aún no logran sus objetivos.

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Por lo pronto ya se empezó a cantar la sexta estrofa del himno en lugar de la primera(esa que dice "largo tiempo el peruano oprimido...")y que es un llamado a la baja autoestima.Hay peruanos exitosos a los que hay que imitar y dejar de echarle la culpa al gobierno por todo lo que pasa.

16. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    palabra d un triunfador.....

17. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Solo me estaba refiriendo si la mayoría de artistas dicen algo para promocionarse porque JDF no puede hacerlo, no olvides que ya es un tenor conocido a nivel internacional, por otro lado podrías facilitar una fuente para leer toda la entrevista completa que le hicieron al popular tenor.

18. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Tienes toda la RAZON y sobre envidias a mi me llueven solo por haber emigrado a otro país y donde soy REPRESENTANTE DEL PERU como todos los que salimos y nos conocen por nuestro esfuerzo y trabajo y admiración. Pero la envidia corroe, hasta ya me dijeron ESCORIA y luego se lavan las manos haciendo poner como VICTIMAS justo esos los que huelen el estiercol primero para vomitar odios como está ocurriendo con peruanos TRIUNFADORES y a ver cual de los chavistas es un triunfador hasta AHORA.:w0w:

19. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    No dicen que "si olvidamos el pasado podemos volver a vivirlo" o algo así? O quieres que olvidemos lo que hizo tu presidente en su primer mandato?

@Tema
    De acuerdo con Athena

20. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Opino que son peruanos exitosos de hecho pero admirarlos de esa manera -.- no son eruditos para alabar cada frase que mencionen. Digo eso por los comentarios, porque las respuestas de ambos me parecen muy buenas, sobretodo la de Gastón Acurio.

Qué chévere, voy a comprar el libro o voy a buscarlo en internet xDDD de esa lista, a quien más admiro es a Alejandro Toledo. :D

Última edición: 7 Ene 2010