Juan Aurich Gano su primer partido

Publicado en 'Fútbol Peruano' por zeriam, 28 Ene 2010.





  1. zeriam

    zeriam Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    24




    [​IMG]
    Chiclayo (Peru.com).- Mostrando un buen juego colectivo y con acertadas individualidades, Juan Aurich derrotó este miércoles al Estudiantes Tecos de México, por un claro 2-0, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, en cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

    Gran primer tiempo del cuadro de Luis Fernando Suárez. Aunque en los primeros minutos se mostraron algo tímidos, conforme se paraban mejor en el campo, mostraron velocidad, vértigo, toque, juego en conjunto, criterio para manejar el balón.

    El primer susto del partido lo originó el cuadro azteca con su máxima estrella, el ‘Pony’ Ruiz, quien no esperó mucho para mostrar su habilidad. Pero fue sólo un susto, porque en adelante, casi desapareció del campo.

    El breve ímpetu visitante se desplomó totalmente cuando Roberto Guizasola y Reimond Manco despertaron por su sector y generaron peligro las veces que quisieron, en base a velocidad y fuerza, el primero, y habilidad y toque, el segundo.

    El gol llegó rápido. A los 9’ minutos, un gran desborde por la derecha de Guizasola terminó en un centro perfecto para el panameño Luis Tejada, quien terminó la jugada con un golpe de cabeza preciso y letal.

    Con un Manco endiablado, la zona defensiva visitante se percató de sus errores y trató de subsanarlos. Mientras tanto, Pedro Ascoy e Ysrael Zúñiga trataban de no desentonar y buscaban constantemente el arco rival.

    De haber tenido un poco más de ambición o suerte, quizá los chiclayanos se hubieran ido al descanso con un marcador más acorde a lo que sucedió en el campo. Por cierto, la defensa se portó en gran altura.

    La segunda etapa fue un calco del primero. Juan Aurich nunca renunció al ataque, siempre mostró ganas de lograr un marcador abultado, ante un deslucido y apático equipo de Tecos, del que se esperaba algo más.

    A los 59’ minutos, un pelotazo de Manco dejó frente al arquero al panameño Tejada, quien dudó al sentirse en fuera de juego. Al ver que el línea no había levantado el banderín definió por entre las piernas del guardameta azteca.

    Con el 2-0, Aurich no bajó las revoluciones y fue por más. Lástima por Pedro Ascoy, quien en el último cuarto de hora de generó, en base a habilidad, sus propias ocasiones de gol, pero el arco se le cerró en los remates finales.

    Además, Gianfranco Espejo desperdició la más clara del partido, cuando, tras un mal despeje de la zaga azteca, quedó solo frente al arco y hasta con el golero en el piso. La mandó afuera.

    Todo esto es un claro indicativo de la máquina imparable que fue Juan Aurich en el partido. El ingreso de Ricardo Ciciliano le dio más seguridad al mediocampo del ‘Ciclón’ e incluso el colombiano lanzó dos pelotas de gol que no fueron aprovechadas.

    Ahora deberá devolver la visita al Estudiantes Tecos el próximo 4 de febrero en Guadalajara. Que si este equipo mexicano juega igual que este miércoles, los de Luis Fernando Suárez no deberían tener problemas para llegar a la fase de grupos.

    Alineaciones:

    Juan Aurich: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas; Juan Carlos la Rosa, Gianfranco Espejo, Reimond Manco, Pedro Ascoy (Franco Mendoza); Ysrael Zúñiga (Ricardo Ciciliano), Luis Tejada (Manuel Barreto). DT: Luis Fernando Suárez.

    Estudiantes Tecos: Mario Rodríguez; Rafael Medina, Marcelo Alatorre (Jorge Zamogilny), Diego Jiménez, Oswaldo Alanís, Juan Carlos Leaño; Elgabry Rangel, Joel Sánchez (Fredy Bareiro), Alberto Ramírez (Rubens Sambueza); Mauro Cejas, Rodrigo Ruiz. DT: Miguel Herrera.

    Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

    Tarjetas amarillas: La Rosa, Espejo (JA). Medina, Jiménez y Sambueza (ET)

    Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.
    Peru.com

    Vi el partido y que equipo pense sinceramente que hivan a quedar enpatados y para ser mas pesimistas perder bueno es porque no tubieron juegos amistosos pero grande fue mi sorpresa que guisazola como se metia esas corridas junto con maco( todos le tienen envidia o lo odian) que jugadas me recordo al sudameircano rompia caderas y que decir de tejada un panameño que juega y mete goles bueno esto aun no termina quedan 90 min de partido y ps no hay que ser arrogantes como vienieron los mexicanos
     


  2. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    me sorprendio el funcionamiento del aurich; parecía que jugaran de años atras... mucho me hicieron acordar al funcionamiento del equipo ecuatoriano que dirigia justamente el ahora estratega del ciclon del norte.

    Para resumir, lo que me dejo este partido es que, si siguen con este funcionamiento, aurich es un serio candidato a pelear el campeonato nacional, y espero este equipo siga con el buen funcionamiento y orden que se le vio el dia de ayer.

    pd: Ese panameño, Tejada, se ve que es un buen definidor... creo que con él y Zuñiga, al menos creo que gol va a tener... claro, siempre y cuando Manco, Ciciliano (que veo va a ser una pieza fundamental en el equipo), Ascoy y hasta el propio Guizasola (que parece que cuando juega libertadores adquiere un plus especial), surtan de oportunidades de gol a los artilleros.
     
  3. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    ese espejo creo,es un gil se fallo un gol cantado ahora en mexico si se ponen nerviosos se comen una goleada.
     
  4. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    bien por el Aurich segun escuche en la Radio Manco se jugo un partidazo y lso mexicanos estaban desorientados en defensa ojala puedan mantener el resultado jugando en Mexico
     
  5. csart

    csart Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    2
    Ahora ir a México y no achicopalarse cara....!!!
    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 09:31 -----


    No sólo Manco tmb
    Roberto Gisazola uno de los mejores partidos q le he visto.
     
  6. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    778
    Si, me parecio un partido bueno aunq muxas jugaditas kerian hacer (tacos, quiebres, etc) q algunos momentos no servian. Manco jugo bien pero alguien le puede decir q si tiene un compañero al costado le puede dar pase y amarrar la bola. Espejo, sinceramente me dio colera verlo falllar el gol :P
     
  7. El Fraja

    El Fraja Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    111
    Les puede costar caro el haber fallado el tercero, los equipos mexicanos son bien bravos en su cancha.
     
  8. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Terrible el fallo de Espejo, estaba solito ;)

    Por lo demás, buen partido del Aurich, esperemos que mantenga el mismo nivel en Guadalajara :yeah:
     
  9. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    si asi escuche en la radio que jugaron un buen partido bien por el Aurich...
     
  10. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,266
    Likes:
    5,467
    Qué bien por Aurich. Que les vaya bien en todos sus demás partidos de la Copa :)
     
  11. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Como dije en el otro tema que tambien habla de este partido de la primera fase de la Libertadores:

     
  12. jean199a

    jean199a Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,535
    Likes:
    2,181
    Ahora donde estan los envidiosos de Manco?
     
  13. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    ...........pero si manco no hizo casi nada ,solo uno que otro regate
    el que si estuvo en una noche buena y fue reconocida por los de fox sports es roberto guisazola
    [​IMG]ese pata se jugo un partidazo
    -------respecto al aurich jugo bien ,pero no como dice la prensa que jugo espectacular ,todavia se nota que estan duros por la pretemporada............faltaron jugadoes vitales como chiroque ,cevasco y uno que otro mas ......................en mexico va aser bien dificil y ojala que mejores ,pues en mexico va ase rtodo completamente diferente
     
  14. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    ojala el aurich no se infle mucho por que falta todavia 90 minutos -.-
     
  15. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Buen partido del Aurich, pero sin kitarles merito, a los del tecos, mno les salia una, ni un buen pase, buen pressing del aurich tambien, jugaron todos miuy bien, Man co en buen nivel, y es que ahora tiene mas gente con kien jugar y no tiene el peso del ekipo encima, Guizasola, una sorpresa, porfin le vi un buen centro, ganar una bola, poner pierna fuerte, Bien por el Aurich, ojal ke platee bien el partido en mexico.

    sALudos
     
  16. Anonimous

    Anonimous Suspendido

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    2
    Partido entretenido. No hubo momento donde aburrió. Los equipos peruanos si se agrandan en la Copa. No importa que perdió el partido de presentación. Debe ser algo humano que durante el partido amistoso, el futbolista a veces se acuerda que solo esta jugado un partido amistoso y perder o no ganar no es del todo mal. Todavía hay tiempo para mejorar y lo importante siempre es demostrarse en los partidos oficiales. Eso es lo que hizo Juan Aurich. Casi un partidazo. Es bueno resaltar que Alianza Atlético algo similar. Peleaba descenso en el 2009 pero avanzó algo en la Sudamericana Y le hizo la pelea a Fluminense en casa.

    Manco tuvo un partido muy bueno. También Guizasola aportó un montón. Casi todo el equipo hizo buen trabajo pero los destacados fueron Manco, Giuzasola, Tejada y Ascoy. Si clasifica a la siguiente ronda, yo creo que puede dar la pelea al segundo lugar. Solo ruego que los Tecos no goleen en Guadalajara porque más de una vez se ha visto estos mexicanos sacar el resultado exacto que necesitan para clasificar. Me da gusto que Chiclayo tiene un equipo como Juan Aurich que no decepciona en casa en la Copa.

    Solo me pregunto, ¿que pasó con Manco en Europa? ¿Arrugó o al PSV no le gusta el individualismo? En todo caso, aquí parece que le va ir bien.
     
  17. zeriam

    zeriam Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    24
    Un video que encontre algo de resumen
     
  18. tidus21

    tidus21 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    345
    Tan solo,quisiera ver a un equipo peruano que llegue ha una final.
    O por lo menos ha cuartos,pero a las justas llegan ha octavos.
     
  19. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    Hito , no tien peso ahora por la camiseta , que hablas , cuando un equipo juega la libertadores o algun campeonato internacional , tien el peso de representar al Perú! , si eso no pesa para ti , entonces todos los titulos ganados por tu team , no deben pesar .__.

    Bueno , vi el segundo tiempo desde el estadio (gracias weon , si lees esto , por dejarme entrrar) xD , jugaron bien hasta que se amilanó cuando entraron varios delannteros del tecos D:

    Suerte!
     
  20. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    este, pucha contigo tantos problemas porke no sabes interpretar lectura,que ya hasta me preocupa, explicandome, no tiene el peso de llevar el ekipo el ssolo, en alianza el tenia ke kitar bola, ke armr,ke dar pase y meter el gol, mucha presion, ahora en aurich, no se le ve esa presion de tener ke hacer todo y eso se refleja en su rendimiento, ya se ke no puedes vivir sin mencionar alianza, trankilo, nosotros no estamos pendientes de tu ekipo.

    sALudos