Joven peruana representa a Paraguay en la NASA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por man utd, 21 Abr 2009.

1. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008

Por: Guillermo Murillo

Quien pensaría que tuvimos que ser exiliados económicos e irnos a vivir a un país lejano, donde fue dura la lucha, pero sus frutos fueron dándose con bastante esfuerzo.

Esa es la historia de una joven peruana hija de un migrante, que hoy destaca en el colegio y es más, representa al Paraguay en la NASA en estudios científicos del Biodisel.

Esta niña es Peruana de nacimiento, se llama Korine Centeno y estudia en el Colegio Nacional Ex-señoritas de Asunción (Paraguay).

Recién se entero nuestro embajador y puso el grito en el cielo por no haberle informado. ¿Pero cuándo nuestra embajada ha hecho algo por nosotros? Debe ser porque es nuevo, porque anteriormente solo recibíamos maltrato y discriminación.

Espero que esto motive a nuestros jóvenes que el triunfar no tiene fronteras, más aun pensando que somos peruanos.

fuente: por el patrocinador peru.com

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Curioso el nombre del colegio.

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    como siempre el gobierno solo se fija en los ke con esfuerzo propio destacan... cuando no kieren subirse al carrito de los ganadores... me da pena este gobierno... cuando hay jobenes ke piden apoyo se les niega.. pero cuando logran algo el gobierno al toke dice... yo le apoye... tsk...

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Colegio de Ex-Señoritas??? jajaja, bueno, pasando al tema serio, esa debe ser la historia de muchos peruanos o hijos de peruanos, que no encontraron en su país las oportunidades que se merecían. Hace poco una amiga del trabajo me contaba que la hija de su hermano, nacida en el Perú y llevada de muy chica a EEUU por sus padres, ha sido electa representante por su Estado para un congreso nacional de estudiantes.

Realmente bien por estas personas que triunfan, pero jode que hayamos perdido tanto capital humano, felizmente esa es una fuente renovable y si llegara alguna vez un gobierno que sea capaz de hacer las cosas bien en Educación se podría aprovechar todo eso talento.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Jeje ese Colegio tiene un nombre gracioso :D

Me parece excelente que una joven peruana destaque pero no me parece que el gobierno trate de colgarse de ello.

6. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    jajjajajaja que cole pa chistosito
    y no es nada nuevo que recien se acuerden de los
    compratiotas cuando obtienen logros
    por si mismos