Joven inglesa se suicidó tras ser rechazada en 200 empleos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 26 Abr 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Joven inglesa se suicidó tras ser rechazada en 200 empleos

Vicky Harrison acabó con su vida tras buscar infructuosamente por dos años empleo

Lunes 26 de abril de 2010 - 10:36 am
    (Foto: Cavendish Press)
    La tensión por no conseguir empleo llevó al suicidio a Vicky Harrison, de 21 años, tras ser rechazada en más de 200 entrevistas de trabajo. Una sobredosis de pastillas acabó con la vida de la joven, que venía buscando trabajo hace dos años. “No quiero seguir siendo yo misma” fue lo que escribió para despedirse del mundo y de su novio, Nathan Haworth. Aunque en una nota dirigida a sus padres, redactó: “Por favor, no estén tristes. No es su culpa. Quiero que todo el mundo sea FELIZ”.
    Fue así que la hallaron muerta el 30 de marzo último, horas después de recibir una carta de rechazo para trabajar en una guardería; al día siguiente de su muerte, llegó a su casa el cheque semanal de 65 euros con que el estado inglés subsidia a los solicitantes de empleo.
    La madre de Vicky, Louise, de 43 años, no se explica por qué su hija tomó esta letal decisión: “Vicky era una niña brillante e inteligente que se deprimió al no poder encontrar trabajo. Estar en el paro durante tanto tiempo le parecía humillante y no pudo aguantar más”, según informó el diario británico Daily Mail.
    “DECÍA QUE NO TENÍA FUTURO”
    Vicky estudió Imagen y Sonido en la Universidad de Londres durante un año y quería ser productora de televisión. Era una excelente estudiante, aunque suspendió sus estudios porque decidió que la universidad no era lo suyo.
    Postuló a centenares de ofertas, al inicio relacionadas con sus estudios, luego de cualquier cosa que le valiera un salario; mesera, ayudante de cocina, cualquier trabajo le hubiera venido bien. Sin embargo, no fue aceptada en ninguno. “El momento fue el menos indicado, por la recesión. Ella nunca quiso ninguna caridad, por ello estaba desesperada por trabajar”, dijo el padre de Vicky, Tony, de 53 años, al diario de la localidad Lancashire Telegraph.
    Asimismo, precisó que los rechazos mellaron la confianza de su hija: “Se sentía humillada por no encontrar trabajo. Sentía que no tenía futuro”.
    Los deudos de Vicky quieren crear una fundación con su nombre para apoyar a jóvenes desempleados en su tarea de conseguir empleo. “Para algo tiene que servir de la muerte de Vicky” afirmó el aún dolido padre.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/467875/joven-inglesa-se-suicido-rechazada-200-empleos

---------------------------------------------
    pobrecita... 200 empleos es demasiado... y eso que yo voy apenas 1 rechazado (el otro esta pendiente por mis estudios)

2. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Da pena que ocurran este tipo de cosas, y encima en un país donde se supone que hay tantas oportunidades.

3. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    OMG , realmetne que pena .... :(

4. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Que triste, pense q por esos sitios habia mas trabajo.

5. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Verdaderamente una pena, pero no es para olvidar que la depresión es una enfermedad que aqueja mucha incluso en los paises con mayor desarrollo económico y social, bueno algo muy triste.

6. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    Parece que no saben que en Europa estan pasando por una crisis de desempleo grande.No hay tantas oportunidades ahora.
    Pobre chica

7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    que pena --- facil en el numero 201 ya le daban el trabajo...

8. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    El resultado de la crisis económica global. En America Latina ocurrió un fenomeno similar luego de los ajustes macroeconomicos implementados por los gobiernos neoliberales en Argentina (Menem), Brasil (Collor de Melo), Mexico (Salinas de Gortari) y Perú (Fujimori), los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Se llama "Crecimiento sin Empleo". La economia, o mejor dicho las empresas que dinamizan el mercado recuperan sus niveles de competitividad, reduciendo los costos laborales (políticas de "downsizing") y sacando a una cantidad de gente a la calle, que permanecen en un estado de desocupación y/o de precarización del empleo.

En el Perú tuvimos que aprender a sobrevivir.... por esa razón cundió la moda de manejar combis en el mercado de transporte publico,... y otras lacras que se convirtieron en permanentes.

A Renhy le gustó este mensaje.
  9. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Sobrevivir teniamos que hacerlo con Alan .... haciendo colas a las 5 de la madrugada para poder desayuna.....

10. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    era que se venga `para el Peru aca si hay harta chambaaa

11. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es una pena, pero bueno son muchos los factores que la condujeron a esa terrible decisión, claro que la detonante fue el rechazo, aunado a una depresión terrible, y la baja autestima que afrontaba fueron las causas de su deceso.

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 16:55 -----

Tampoco se mofen de la noticia.

12. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Qué pena u_u,era muy joven ,ya me imagino la tristeza que debió de sentir...

13. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Es muy comun el desempleo entre los jovenes en mexico,se dice que es por que necesitamos una reforma laboral,pero yo no se la cual sea la causa entiendo a la chava esa,mucha gente haria lo mismo.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no solo se da tambien en esos paises, incluso mas en esos paises, no sabes a todos los europeos que he conocido en internet que odian a sus padres, su vida y quieren suicidarse, a pesar de tener casa, comida y educacion....

me da pena esta chica, pero tambien seria bueno saber si sufria de algun problem psicologico o algo, ya que no por casualidad fue rechazada de 200 trabajos

15. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    no ps no creo que sea motivo para
    tal acto, debio seguir intentandolo. :cray:

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    si me rechazan 100 veces... haria lo mismo?...
    naa...
    aunke como estamos en Peru... hay chamba para todos... claro tampoco en lo ke uno kiere... pero chamba es chamba...

Última edición: 26 Abr 2010
  17. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009
    chiste cruel :cray:

18. samycito

samycito Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Bueno si, aquí las personas pueden hecharle la culpa de todo su malestar a la pobreza pero el mundo nunca será perfecto con o sin pobreza.

Última edición: 26 Abr 2010
  19. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Que triste :(

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si fuera ella ya si me rechazaban 200 veces, hacia mi propio negocio XD