Joven Cubano muere congelado en un Avión de Iberia.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nandu, 19 Jul 2011.

1. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

El hombre hallado en el tren de aterrizaje de un avión falleció congelado.

Adonis G. B., el polizón cubano de 23 años que fue hallado muerto a mediodía de ayer en el tren de aterrizaje de un vuelo procedente de La Habana, perdió la vida por congelación, han informado fuentes de la Guardia Civil. Los agentes de la Policía Judicial del aeropuerto de Barajas han contactado con el Consulado de Cuba en Madrid para que localicen a sus familiares y puedan iniciar las labores de repatriación del cadáver a la isla.

Las posibilidades de sobrevivir escondido en el tren de aterrizaje de un avión en vuelo son "prácticamente nulas" debido a la falta de espacio y a las bajas temperaturas, ha explicado a Efe el secretario del sindicato de pilotos Sepla y comandante de la flota Airbus 340 de Iberia, José María Iscar.

http://www.elpais.com/articulo/espa...o/congelado/elpepuesp/20110714elpepunac_8/Tes

"Adonis no pudo esperar. Si se hubiera quedado en su país estaría con vida, pensando en una mejor manera de escapar de aquí" Yoani Sánchez (La Habana, 1975), autora del blog Generación Y.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/motivos/Adonis/elpepuesp/20110719elpmad_2/Tes

Adonis ha sido el último pero no ha sido el único cubano que ha emprendido este viaje que lleva casi inexorablemente a la muerte

http://www.elpais.com/articulo/madr...s/fue/primero/elpepuesp/20110719elpmad_11/Tes

Quien necesita libertad para poder viajar, o elecciones democráticas o libertad de expresion si se tiene educación y salud gratuita!!! NO me parece que por tener una haya que renunciar a las otras!!!!

A Sur Oste le gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    todo lo que hace la desesperación, qué iba a pensar que hace un tremendo frio en el tren de aterrizaje. Pobrecito, Q.E.P.D.

A Panos le gustó este mensaje.
  3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Que bueno que no quieres ser presidente.

A Demon181, Civil82 y EddieVedder les gustó este mensaje.
  4. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

ne entendi!ß :(

A Panos le gustó este mensaje.
  5. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    En 2009, la Secretaría del Migrante trasladó a 11 fallecidos
    Crece número de migrantes muertos al intentar cruzar la frontera con EU

El 30% de migrantes entrevistados desean quedarse en el país: encuesta
    CHRISTIAN HERNÁNDEZ
    La Secretaría del Migrante realizó once traslados de migrantes fallecidos en su intento por cruzar la frontera, uno más que lo registrado en 2008, dio a conocer la titular de la dependencia, Zaira Mandujano Fernández.

Los mexicanos escapan de que?

A ghost y Kyrie les gustó este mensaje.
  6. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    habra que culpar tambien al capitalismo sobre esta muerte..verdad rojos?

A EL JHONNY y Demon181 les gustó este mensaje.
  7. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

Por las mismas razones.. porque creen que alla hay una mejor calidad de vida!

8. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Unos quieren llegar, otros salir :oops:

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    como que si varios prefieren arriesgar la vida a quedarte en un sitio, nos da una idea de qué tan terrible ése sitio es.

10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Quien necesita libertad para poder viajar, o elecciones democráticas o libertad de expresion si se tiene educación y salud gratuita!!! NO me parece que por tener una haya que renunciar a las otras!!!!

[/QUOTE]

Has estado en en Cuba alguna vez en tu vida?? Deberias.... despues comentas...
    Saludos...

A Civil82 le gustó este mensaje.
  11. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Yo si he estado ¿Que quieres que comente? ¿Que la pobreza es real, y que la represión política se siente en el aire? ¿Que Cuba tienen la segregación más espantosa que nunca había visto en ninguna parte (y eso que soy latinoamericano, así que se de desigualdades), sólo comparable con el apartheid? ¿De que en Cuba TODOS los medios de comunicación, hasta las murallas, están copados por el estado mentiroso y gerontocrático de los Castro? ¿Que quiere convencer a su pueblo y al mundo que Cuba era un país atrasado antes de la revolución? Comentemos, no hay problema

A Demon181, Poglavnik, Mayel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

Has estado en en Cuba alguna vez en tu vida?? Deberias.... despues comentas...
    Saludos...[/QUOTE]

No lamentablemente no...pero de todos modos creo que puedo tener una opinion al respecto.

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Que bueno que ya lo dijiste.... pense que ibas a decir lo contrario... te falto decir que para el visitante tiene que usar un brazalete que lo identifique como tal para poder entrar al hotel o a sus instalaciones prohibidas para los cubanos, que la gente del pueblo no puede gozar libremente de una langosta y que te la ofrecen por 10 dolares preparada en sus casas, etc...

Saludos.

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 10:17 -----

No lamentablemente no...pero de todos modos creo que puedo tener una opinion al respecto.[/QUOTE]

Tienes razon. Sin embargo, seria una muy buena idea visitar Cuba puesto que es un pais matizado por su belleza (gente y lugar) y su problematica interna.

Saludos.

14. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Yo tambien fui a Cuba 2 veces y en el hotel donde me quede no dejaban entrar a Cubanos al menos que trabajen ahi, mi amigo me decia que en Cuba estaban las prostitutas con mejor educacion y no le creia hasta que fui alla y vaya que mujeres tan bellas con universidad esperando ganarse unos dolares o que te cases con ellas para que se puedan ir de la isla. Lo que me gusto mucho de Cuba sonsus playas y La Habana que es una ciudad bien bohemia

A chestter le gustó este mensaje.
  15. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Cuba no esta mal por que es "comunista" esta mal por que tiene un blockeo... Un blockeo en toda regla.. a pedido de EEUU y reafirmado por la ONU... me pregunto donde quedaron los derechos humanos,...

A hockmah2 y ersatz les gustó este mensaje.
  16. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

osea que es mentira que Cuba es un paraiso ? :cray:

17. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010

Si tambien es por eso...pero la libertad de pode viajar o de poder vender tu propia casa sin pedirle permiso a el estado tambien deberia ser un derecho!

Y mucho frio en Suecia?? esta muy mal la cosa por alla?? crees que revelandote contra el sistema vas a solucionar tu frustracion de estar en un lugar que no kieres (eso lo supongo), deberias aprovechar las oportunidades que tienes para cuando seas mas grande elegir tu camino con mejores herramientas.

18. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Niño Kyrie, hagamos algo práctico. Un intercambio humanitario, te vas a Cuba a vivir tu sociedad ideal a cambio de que unos cuantos cubanos vayan a Suecia. Yo creo que todas las partes disfrutarán ese trato, ¿qué te parece?

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 18:35 -----

Obviamente si vas a Cuba será para que la vivas como cubano y no como turista...

Última edición: 20 Jul 2011
    A Floydiano y Unomismo2005 les gustó este mensaje.
  19. Kyrie

Kyrie Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Pues si no hubiese ese blockeo en primer lugar no habria ese otro blockeo de no poder viajar a otros paises.... se que tengo muchas oportunidades aqui en suecia pero no las aprovecho para hacerme rico y/o capitalista... las aprovecho para ayudar a la especie entera... por eso estudio biologia molecular.... Hoy por hoy todos los cientificos trabajan para grandes empresas que patentan todo lo que descubren... y venden las medicinas a un precio muy cara..... Tiempos donde los cientificos hacian lo que hacian por el bien de la Humanidad se estan alejando demasiado.... una pena en realidad

Jonas Salk descubrio la cura para la Polio... y no la patento y dijo una frase a un periodista que le pregunto por que no se hizo rico patentando su cura.

¿Acaso puedes patentar el sol? - Jonas Salk

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 02:07 -----

Deja de escribir payasadas... que no va con lo que escribi

Última edición: 21 Jul 2011
  20. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Uy agarré carne! Quien se pica pierde!

A leodent le gustó este mensaje.