Joven come cada 15 minutos para poder vivir

Publicado en 'Salud' por christianxd, 30 Jun 2010.

1. christianxd

christianxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008

Texas (Peru.com).- Lizzie Velásquez, a sus 21 años, pesa tan sólo algo más de 27 kilos. Su drama está alejado de la anorexia, ya que padece una enfermedad rara que los médicos no acaban de comprender, pero que le impide aumentar de peso. Come cada quince minutos para mantenerse mínimamente saludable.​

Según Telecinco.es, Lizzie tiene casi cero por ciento de grasa corporal, pero ello dista mucho de significar que lleve una vida saludable y placentera. La joven, de 21 años, come cada quince minutos para mantener un mínimo de fuerzas, pues sufre una enfermedad rara de la que sólo se conocen tres casos en todo el mundo y que le impide aumentar de peso. Su caso se ha hecho público a través del Daily Mail.
    Para sobrellevar los reveses de salud, Lizzie hace unas sesena pequeñas comidas al día, que suman entre 5.000 y 8.000 calorías al día, pero jamás supera su franja de peso. "Si gano unos gramos me emociono", explica la joven.

En su dieta está todo permitido. "Debo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día, por lo que es bastante molesto que la gente me acuse de ser anoréxica", explica la joven.

Lizzie nació cuatro semanas antes de tiempo, con un peso extraordinariamente bajo. Los médicos encontraron que no había líquido amniótico que protegiese su cuerpo en el útero. Fue la primera anomalía para el equipo médico que investiga su caso, y el primer milagro de la vida de Lizzie.

Su madre, Lizzie Rita, de 45 años, recuerda que los médicos le dijeron "que no tenían idea de cómo había sobrevivido" y, a partir de ahí, compró ropa de muñecas de juguete para poder vestirla.

Al principio, los médicos creían que, si vivía, no sería capaz de caminar, hablar o tener una vida normal. Sin embargo, a pesar de los malos pronósticos, los huesos, el cerebro y los órganos internos de la joven se desarrollaron con normalidad, pese al hecho de que siempre fue muy pequeña.

Hasta el momento, ha tenido problemas de vista, tiene un sistema inmunológico asombrosamente débil y en una ocasión necesitó una trasfusión de sangre masiva. Nadie puede predecir que pasará con Lizzie en el futuro, como explican sus médicos, pero lo importante es que puede agarrarse a la vida. Con esfuerzos, Lizzie va de compras, al cine y de fiesta, e incluso sueña con tener hijos algún día.

Fuente: Peru.com

2. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2008
    Nunca habia escuchado de esa enfermedad.
    Algunas veces los doctores se equivocan. u.u nada esta dicho

Última edición: 30 Jun 2010
  3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    wowww!!!!!!!!!! q asombroso el caso...

4. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    ¡Esto es peor que la joven con apariencia de bebe!(En mi opinión claro)
    Guau...que con tanta comida pueda sólo tener unas pocas calorías para vivir u_u

5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    lo mejor de esa enfermedad es que puede comer de todo y a cada rato :D.

6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :w0w: Nadie creerìa que no es anorexia... lamentable enfermedad.

A Sirio le gustó este mensaje.
  7. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Puchas que horrible >.< realmente sorprende las enfermedades que se dan hoy en dia.

Última edición: 30 Jun 2010
  8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Sorprendente su caso.

Ya quisieramos muchas tener ese tipo de metabolismo y así poder comer lo que quisieramos ja!

9. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Pucha, este es el otro extremo. Pobrecita, se ve bien fragil en las fotos posteadas. Me pregunto si aun asi, disfruta del acto de comer. Mmm me imagino que debe ser dificil tener que lavarse los dientes a cada momento o como manejara ese tema.. ¿?

10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    me parece o esto salio en el "trome" pero asu que si deja de comer se muere, pero trata de llevar su vida lo mas normal posible :yeah:

11. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Wow, ojala le encuentren la solucion a su enfermedad, se emociona al subir unos gramos, se parece a mi, que me emociono cuando subo un kilo XD!! tengo un metabolismo rapido, como un monton y estoy subiendo de peso, sufriendo XD

12. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    pues yo la veo todo menos triste...
    debe ser terrible esa enfermedad y algunos que se ahogan en un vaso con agua...leccion de vida!!

13. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Pues la Verdad que el Caso es Sorprendente, lastima!! Ojala la Ciencia Medica pueda Hacer Algo por la Joven!

14. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Cosas que hay csm... ojalá todo le vaya bien a esa muchacha y que tenga muchas fuerzas para seguir peleando en esta vida.

15. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    wowo pobre qe enfermedad tan terrible :(

16. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    q terrible debe ser..................wauuuuuuuuuu,.......

y aveces me hahogo en un vaso de agua,...............

17. The Scientist

The Scientist Suspendido

Registro:
    4 Jul 2010
    Qeu saben del caso extremo contrario