José Mauro De Vasconcelos...

Publicado en 'Literatura' por <Marco_X100Pre>, 8 Nov 2008.

1. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008

Quiero hacerle un homenaje postumo a traves de este foro al escritor, que mi parecer es quien mas cerca esta al corazon, con su literatura que llega al alma... Su obra Mi Planta De Naranja-Lima, es sin duda un clasico de la literatura, y a quien no les ha sacado lagrimas... Muy aparte estan muchos libros de el.. que para mi opinion personal, son clasicos de la literatura, muy lacrimogenos y fantasiosos, que casi te trasladan a otro mundo y te hacen ver la vida de otra manera... Mientras aiga la vida se deba leer... Porque si no lees al menos 3 libros de el... Estas como dicen criollamente "en nada"... Mis saludos a todos... Cambio y fuera...:pls:

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    ¿Has leído 3 libros de él? No creo que aigas leído nada más :oops:

Sí sólo has leído eso, si que estás en nada.

3. <Marco_X100Pre>

Registro:
    4 Oct 2008
    ^^^^
    |
    |

Ok, Ok... Fue un lapsus, pero veo que corregir para ti, es sinonimo de ser pedante... Je, presumido si no lo sabes he devorado de el autor: 17 libros. Yo aseguraria que ni siquiera posees algo asi de el... Y Para dejarlo ahi, recomendaria leer mas de el... Porque a mi parecer Mi planta de Naranja Lima, no es lo mejor de sus escritos...

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pues si hablamos de pedantería, no te quedas atrás ;). Si quieres endiosar a alguien, procura hacerlo sin rebajar a los demás.

Y sí, no he leído más que ello. No tengo ningún interés por leer más, en realidad ;),

5. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Nunca he leído a ese autor. Y curiosamente creo que todos han leído "Mi planta de naranja lima", hasta los que no leen, pero yo nunca lo he leído.
    Oye Marco_x100pre, que libro crees que es el mejor de este autor, o cuales son sus mejores, para ver si los busco.

Por lo menos creo que será mejor que leer esa basura de Harry Potter o Coehlo.

6. JLUIS

JLUIS Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2008
    yo si he leido y releido mi planta de naranja lima, es una buena obra, me contaron por ahi que existe una segunda parte a ver si nos recomiendas otra obras del autor...

7. <Marco_X100Pre>

Registro:
    4 Oct 2008
    Ok, Ok... Me disculpo ante Neocruxed, cosa que no hiciste tu, pero bueno a mi me enseñaron a PEDIR DISCULPAS... Y dejo Out, ese problema...

En cuanto a los demas... Oh! es verdad existe hasta 3 partes sgtes del autor.... SIn duda, los libros de JMV son muy buenos... El porque? Porque es el unico autor brasileño que narra todos las vivencias del hombre, ya sea en el mar, en la ciudad, en la selva...

Son muy memorables para mi sus libros: Hombres sin piedad, (El 1er libro de Ze y uno de los mejores) la cena, ...Lejos de La tierra , Arara Vermelha...

En cuanto a los de la saga de su vida, porque sus libros son autobiograficos, he ahi el porque de lo interesante... Empieza su vida en Mi planta de Naranja Lima... Sigue cuando es adoptado por su padrino-Tio y trasladado a Rio Grande Do Norte. Esto En "VAMOS A CALENTAR EL SOL" Y sigue en su juventud en "DOIDAO" en Natal. Y por ultimo ya su adultez y su vejes... En "LAS CONFESIONES DE FRAY CALABAZA"

Los 2 primeros titulos son faciles de hallar hasta en 3 soles, los demas son bien dificl viendo, que la Editorial que PUBLICABA sus libros (El Ateneo) dejo de circular en Lima, y sus libros solo se hallan disponibles en la ARgentina... Pero si se busca en librerias viejas o ctuales se pueden hallar titulos hermosos, como "CORAZON DE VIDRIO" " EL VELERO DE CRISTAL" "BARRO BLANCO" "EL PALACIO JAPONES" ......Todos ellos muy interesantes....

En cuanto a narrativa Brasileña, lo unico que he admirado de ellos ha sido a Alencar, Machado de Assis, y a un capo como AMADO. JOSE MAURO DE VASCONCELOS AUN SE SITUA COMO EL 2DO ESCRITOR MAS VENDIDO, LEJOS CLARO DE AMADO, Y MUY CERCA, A UN "COPION" COELHO...

Si alguien posee algunos titulos del autor, como "El niño Invisible," "EL PADRILLO", "LLUVIA DE ESTRELLAS", CALLE DESCALZA, HARINA HUERFANA... A VER SI ME LOS HABILITAN, SOLO LOS 2 PRIMEROS ME HACEN FALTA, LOS demas los quiero para enviarlos a una amiga en prov .. bIIEEEN Dificiles de encontar, alli el porque de el encanto... Saludos a todos Cambio y fuera...

8. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Es un libro que nos "obligan" a leer en el colegio mayormente en primaria.Particularmente, lo lei en el colegio ya que me obligaron a leer y me gusto,ya que fue mi primer libro que habia leido (no miento el primero fue Robinson Crusoe) y ademas fue facil de entender.La parte que me gusto mas fue la muerte de "el portuguez" creo algo asi,aunque el autor es brasilero jaja pero creo que era llamado asi por Zeze,en fin...

9. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    No creo que anotar las ventas de JMV sea una buena manera de decir que es buen autor, y peor aun si lo comparas con un traficante de libracos como Coelho. JMV es más que las ventas, junto a Jorge Amado es uno de los grandes de las letras del país de la samba.

Leí MPNL en la secundaria debido a un trabajo de curso. Me pareció buen libro, desgraciadamente no he podido conseguir nada más de él. Salvo algo de información biográfica y bibliográfica.

10. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    A ver si recomiendan algunso libros de escritores Brasileros, ya que no he leido nada,y digo nada porque he leido dos o tres libros del marketero de Coelho, pero al final no he leido nada, y pues a ver si me recomiendan algunos libros .Lei a Coelho cuando comenze el habito de la lectura y ahora que leo otro tipo de libros, pues Coelho es repugnante ahora.

Por cierto ram_mind, es Julio Ramon Ribeyro no es cierto tu foto?Pues creo que lo reconoci con mayor razon por el cigaroo jeje.A ver si haces algun nuevo tema sobre él para conocer mas de sus obras y su vida.Solo he leido "Los geniecillos Dominicales".

Sorry a todos por salirme del tema.

Última edición: 11 Nov 2008