José Chlimper

Publicado en 'Política' por algorai, 2 May 2011.

1. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011

Aunque hoy José Chlimper se ha disculpado y calificado sus declaraciones como un exabrupto; sus declaraciones no se han borrado ni se pueden borrar de la memoria colectiva. Le ha dicho malnacidos a los trabajadores sindicalizados que se encuentran en huelga en el Callao. Y anunció que tomaría el Puerto del Callao, él sólo y con la sola compañía de su pistola, que cuenta con licencia de la DISCAMEC, Esta amenaza la lanzó para exigir a la Marina de Guerra del Perú, sí la Marina de Miguel Grau, que tomara el Puerto del Callao. José Chlimper piensa que él es un macho que se respeta .

¿Cómo es posible que alguien diga tantas estupideces seguidas y en tan poco tiempo? Es que Chlimper se siente el abanderado de los exportadores agroindustriales peruanos afectados por la Huelga de los Estibadores del Callao. Si el puerto no recoge sus cargamentos, Chlimper pierde dinero y la culpa la tienen los malnacidos de los sindicalistas. Curiosamente los sindicalistas no le han dicho malnacido a Climper aunque tenían todo el derecho para hacerlo. Los sindicalistas tienen un salario horario de 1.50 dólares, mientras que el mismo trabajo en Guayaquil vale 5.8 dólares; en Cartagena 6, en Valparaiso 7.5 y en Buenos Aires 8 dólares. Con estos ingresos uno tiene que pensar que los empleadores peruanos como Chlimper son unos malnacidos. Y que hay derecho para que, si la Marina de Guerra del Perú no toma las empresas empleadoras y las obliga a pagar un salario decente, pues los sindicalistas, que también son machos que se respetan, deberían ir ellos mismos y a punta de pistola arrancar el aumento de salarios.
    Pero los sindicalistas no lo han maldecido como un malnacido y no lo han amenazado. Al contrario, el Secretario General del Sindicato le ha respondido ofreciéndole la otra mejilla. Muy cristiano, muy inteligente, muy justo, muy político. El sindicato entiende que los empresarios tipo Chlimper no tienen ninguna importancia. Lo que importa es determinar la remuneración del trabajo. Y en el Perú los sindicatos son legales y están organizados para defender los derechos de los trabajadores, y uno de los más importantes es el derecho a una remuneración decente. ¿Es decente un salario hora de 1.5 dólares Sr. Chlimper? ¿Es decente este salario cuando la jornada es de 8 horas y cuando las jornadas mensuales llegan a un promedio de 12 al mes? ¿Es decente un salario de 144 dólares al mes, de 440 nuevos soles mensuales?
    Y cuando los empresarios entran a negociar con el sindicato y proponen un aumento salarial de 1.20 nuevos soles día, ¿la propuesta es decente?
    Porque se entiende que los empresarios, en la visión filosófica de José Chlimper, son unos bien nacidos. Los bien nacidos ofrecen un nuevo sol y veinte centimos día de aumento salarial a los malnacidos. Teniendo en cuenta la condición de malnacidos el aumento resulta importante. ¿Pero qué pasa si la negociación se realiza entre los empresarios bien nacidos y los sindicalistas bien nacidos? Ningún bien nacido sería capaz de formular una propuesta así.
    ¿Cuál debe ser entonces el salario de los estibadores del Callao? Según José Chlimper, 150,000 trabajadores que viven de la agroexportación no se pueden perjudicar por las acciones delincuenciales de 600 malnacidos. Si reconvertimos a los 600 trabajadores en 600 bien nacidos, resulta que el trabajo de estos 600 bien nacidos es fundamental para 150,000 trabajadores. Una responsabilidad tremenda. Cada estibador tiene la responsabilidad del destino de 250 trabajadores de la agroexportación. Entonces hay que pagarles bien, ¿verdad?
    Una verdad de perogrullo. En una economía libre de mercado el salario debe estar al nivel del valor generado por el trabajador. Hace un año el Puerto del Callao movilizó 750,000 contenedores, y este año la cifra sube a 1,300,000. Un incremento de casi 75%. El año pasado los estibadores tenían un salario diario de 40 nuevos soles y este año tienen el mismo salario. Es obvio que se requiere un aumento. Y el aumento es necesario para que la agroexportaciones y la mineroexportación y la industria exportación puedan exportar y los hombros de los estibadores del Callao puedan ser capaces de soportar la actividad no de 150,000 trabajadores sino de un millón de trabajadores vinculados a la exportación.
    Hace poco la Sociedad de Minería y Petróleo separó de sus filas a la familia Gibson propietaria de Casapalca. Hizo bien. Los Gibson son los Chlimper de la minería, o Chlimper es el Gibson de la agroexportación. Estos no son los empresarios para el TLC. Más bien los sindicalistas sí son los trabajadores del TLC. David Saavedra, el secretario general de los trabajadores portuarios, le ha respondido textualmente a Chlimper:

"Si a mí que no soy su trabajador me dice malnacido, cómo le dirá a los que son sus trabajadores. Verdaderamente el Sr. Chlimper ha denigrado al ser humano y yo le pongo la otra mejilla porque no vamos a caer en este juego de insultarnos."

http://microeconomia.org/guillermopereyra/2007/11/30/jose-chlimper-y-los-malnacidos/

:)

A ersatz, Valente, akenathon y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Ya el daño esta hecho peor para la china XD

3. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010
    Que se puede esperar de este judio derechista que ahora esta con Keiko.

A chipset le gustó este mensaje.
  4. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Chlimper y el otro ke vende pollos y ke resultó un fiasco en la reconstrucción de Pisco (Julio Favre) son la cara real de la derecha retrógrada del Perú. La misma ke hoy promociona a Keiko y Alberto Fujimori. Esa gente ke se siente dueña del país y de sus rikezas; de las ke se sienten únicos distribuidores y mercaderes.

Lo trágico es la cantidad de acomodados, misios y no tan misios (sobretodo de la Capital) ke asumen como suyas las preocupacione$$$$$ de los Favre, Chlimper, Benavides...etc, etc.

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    otro punto mas en mi lista la derecha retrogada apoya Keiko mientras que la izquierda retrogada apoya a Humala estos candidatos son siameses xD por la dignidad del pais a votar viciado

6. gatosinico

gatosinico Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    fujimori es el pinochet peruano fascista

7. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    Esta clase de basura es la que nos trae la mafia fujimontesinista, me es imposible de digerir que haya gente que piensa que estos ladrones y corruptos asesinos sean el mal menor, todo lo que dicen temer que haga Ollanta ya lo han hecho ellos!!! (violar la constitución, maltrato a los derechos humanos, asesinatos, torturas, robos, y un largo etc.). Ya sabes peruano, a la hora de votar y botar, por mi parte, mi esperanza esta en el cambio, no con las ratas anaranjadas que inflan encuestas, basura no pasara.

8. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011

Pinochet rescató de la garras del Marxismo a Chile
    Fujimori rescató al Perú de Sendero y el MRTA

si eso es ser facista! pues que viva el facismo!!!!

9. El decente

El decente Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    par mi es mas parecido a chaves en su accionar al gorila solo le falta ser narco y ser japones listo son igualitos

A chipset le gustó este mensaje.
  10. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    decir que el marxismo chileno era igual a sendero y al mrta no es ser fascista, es ser IGNORANTE.

A ersatz, BOYGEORGEPERU, Libertad y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. hackmamut

hackmamut Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2010
    Que imbecil para igualar a SL/MRTA con Salvador Allende, por Dios las cosas que uno tiene que leer..

A ersatz, BOYGEORGEPERU y KOLOBOKURU les gustó este mensaje.
  12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Lo cierto es que la prensa no la va hundir por esto. A Keiko y su candidatura. Pero ojalá que repercuta en algo en la población peruana.

Última edición: 16 May 2011
  13. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011

Parece que no sabes leer..... donde he dicho yo que eran iguales?
    El marxismo es una corriente o modelo político que se ha aplicado en todo el mundo con diferentes metodologías........ pero al final es comunismo ....
    Abimael pretendía implantar ese sistema en Perú y por suerte tuvimos a un Fujimori , japones o peruano que nos salvó de esta lacra política.

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 14:42 -----

Otro pobre y triste que no sabe leer....
    Donde igualo yo al MRTA / SL con Allende ? Sabes leer?
    Yo solo FELICITO el hecho que que hallan sido liquidados!!!! Como? No me interesa...ya que es comunismo es la opresión del estado sobre los ciudadanos y su derecho a la LIBERTAD.
    El comunismo es una TARA política......:w0w: útil para fracasados y envidiosos

Última edición: 17 May 2011
  14. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

anda a chile a decir eso y vas a ver como te fusilan

15. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011

Una parte me fusila ....(los comunistas) y otra parte me aplaude.... ( la derecha).......de todo hay :yeah:

16. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Te aplauden dos o tres, el resto te haría cosas que estoy seguro tú no deseas que se te hagan !!!

:biggrin:

17. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Los fujimoristas siempre despreciando al pueblo y los trabajadores.

Y yo me pregunto donde estan los que se rasgaban las vestiduras diciendo que no deberían haber judios en el gobierno. Calumniaban diciendo que Guzman iba a regalar el pais a los judios, por solo una entrevista que dio. Se hicieron humo. Solo duró hasta que sacaron a Guzman.

Pero a la candidata japonesa que lleva a un judio en su vicepresidencia pues nadie le dice, los antijudios se hacen de la vista gorda con algunos judios. Al igual que PPK que es judio de nacimiento.
    Chlimper es judio, si Alan no lo hace recordar nadie se hubiera enterado.
    Pero lo que no hacen recordar los medios es que fue ministro de Agricultura durante la dictadura fujimontesinista en el año 2000. Fue parte de esa mafia ladrona y corrupta. Y que ahora gracias a los medios y encuestadoras vendidas esta primera en las encuestas.

http://cavb.blogspot.pe/2015/12/comentarios-jose-chlimper-al-dia-con.html

http://elcomercio.pe/politica/elecc...-judia-no-se-que-sabra-virgen-noticia-1886555

Última edición: 30 Mar 2016
  18. Jorgeyjuan

Jorgeyjuan Suspendido

Registro:
    26 Nov 2015
    ya esta hecho

19. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro diamante

Registro:
    20 Feb 2013
    Ahora la táctica es revivir temas de hace años? :mmm:

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Es la misma persona y sigue en el mismo entorno, para los desmemoriados resulta bastante útil... :hi: