Jorge y meche: MÁs enfrentados que nunca

Publicado en 'Política' por comunista, 6 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

La candidata presidencial Mercedes Aráoz volvió a confrontar a Jorge del Castillo, secretario general del partido que la postula, y no ceja en su afán de removerlo de la lista parlamentaria. Éste, quien se encuentra inscrito con número uno en la lista de congresistas de Lima, se resiste a dejar su espacio conquistado. Ambos amenazan con renunciar si no consiguen lo que buscan. Y en las últimas horas, lejos de una distensión en este pulseo, sus dos protagonistas ratificaron y endurecieron sus posiciones.

“La discrepancia fundamental es que cualquier persona que pretende estar en la candidatura parlamentaria tiene que estar sin problemas éticos frente a temas de corrupción”, sostuvo ayer Mercedes Aráoz, en una nueva y más explícita embestida a Del Castillo y llevando la situación en el Partido Aprista a límites insólitos.

“Yo creo que las personas que están con casos abiertos, con temas en discusión, deben aclararlos y en la lista (parlamentaria) no pretender lugares primigenios”, precisó.

Planteó, además, que su postura considera cuestiones éticas y de principios. “Yo solo he pedido una cosa: que se respete el hecho de que creo que para que la candidatura sea exitosa, no la candidatura de Mercedes Aráoz, sino la candidatura de la candidata del pueblo, la candidata que representa al Partido Aprista, que es muy decente, y tiene historia de decencia establecida claramente por los principios éticos y morales que planteara Haya de la Torre; basándonos en eso, yo solo pido que sean personas que vayan sin problemas a la candidatura”, dijo.

LOS FOCUS

Fuentes vinculadas a la candidata señalaron que la firme postura de Aráoz se originó luego de leer los resultados de los ‘focus group’ encargados recientemente para conocer por qué no remonta en las encuestas. Según esta versión, sus asesores detectaron que los problemas de corrupción en EsSalud, es decir, el caso de Fernando Barrios, le bajó 4 puntos en las encuestas, mientras que la figura de Jorge del Castillo, vinculado al caso ‘petroaudios’ y a la corrupción en el imaginario de los electores, le restaría otros 4 puntos.

Asimismo, esas mismas fuentes refirieron que la candidata se encuentra “decaída” porque su campaña no ha dado los resultados esperados. “Está algo triste, primero porque varios independientes no le aceptaron estar en la fórmula presidencial. Luego, porque le imponen una lista parlamentaria que es un lastre”, acotó el informante.

La propia candidata aprista se encargó de confirmar que su postura es irreductible, dando veracidad a la posibilidad de la renuncia, amenaza que Aráoz habría hecho saber a la cúpula aprista.

VILLANUEVA LA RESPALDA

En una diestra movida de ficha, ayer Aráoz obtuvo el respaldo político del líder aprista Armando Villanueva, quien se reunió con la candidata y declaró a favor de sus pedidos.

“Confío que Del Castillo dé los pasos que corresponde a la historia y al partido. Yo renuncié el año 63 a ser cabeza de lista porque el partido me lo pidió para poner un sindicalista”, dijo el veterano dirigente.

NO RETROCEDE

Pero, lejos de dar marcha atrás, Del Castillo sostuvo ayer que su lista se mantiene en pie y que la ampliación del plazo de inscripción de listas parlamentarias hasta el 16 de enero, salida ante la crisis adoptada anteayer en una reunión urgente de la Dirección Política Nacional, no implica la reformulación de su “lista de consenso”, sino para la inscripción de nuevas listas.

Fuentes vinculadas a Del Castillo señalaron que si el parlamentario no va en el número uno, renunciaría para no postular a ningún cargo y quedarse como secretario general.

De otro lado, una importante fuente aprista señaló que hace un mes la candidata Aráoz viene evaluando la posibilidad de retirarse de la contienda, dado el poco respaldo que ha cosechado en las encuestas, por lo que interpretan que el cuestionamiento a Jorge del Castillo, es una estratagema para tener una “buena excusa” que justifique su renuncia.

http://www.diario16.com.pe/noticia.php?id=900

Esto ya se veía, o renuncia Meche o renuncia Jorge. De cualquier modo el APRA siempre pierde. :yeah:

2. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    A veces pienso que es una estrategia aprista para demostrar "lo fuerte" que es Meche ante las exigencias de Apra, y ganarse votos.
    Igual por el sólo hecho de ser la candidata de ese partido, para mi está descartada... y una pena, porque simpatizaba con ella.

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo creo q si renuncia Jorge, el APRA ganaria algunos puntitos.

Y me parece correcta la postura de Meche, sigue estando entre mis posibles... pero sino gana el pulseo con Jorge y decide no renunciar, va a quedar muy mal.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Meche Araoz en problemas: Del Castillo afirmó que no va a ceder su puesto a

Del Castillo afirmó que no va a ceder su puesto a un independiente

El ex primer ministro aprista dejó en manos de las bases del partido decisión de ser cabeza de lista al Congreso

Jueves 06 de enero de 2011 - 09:07 pm
    En un acto de respaldo realizado por decenas de militantes apristas, en la Casa del Pueblo, el legislador Jorge del Castillo señaló que no cederá su candidatura como número uno en la lista congresal del partido de gobierno a un candidato independiente.
    Luego de reunirse con la dirigencia de esta agrupación política, el ex primer ministro ofreció un discurso en el que manifestó que las bases del Apra decidirán este 16 de enero, en elecciones internas, si la lista que encabeza sea parte de la lid electoral el próximo 10 de abril.
    “Esta nómina es la que debe ser apoyada el próximo 16”, refirió.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/694905/noticia-castillo-afirmo-que-no-va-ceder-su-puesto-independiente
    -----------------------------------
    jaque mate meche araoz.... ha sido un placer tenerte como aprista.... ahora es el momento de volar por ti misma... tu puedes

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    puede que sea una estrategia o un enfrentamiento real, que se maten los dos, asi gana el Perú. fuera los corruptos...

6. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Si es una estrategia, es muuy arriesgada

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Todo es un psicosocial aprista, ponganse a pensar, ya estamos en la recta final de las elecciones y el partido de la estrella no despega.

Entonces el siguiente paso es sacrificar a alguien y armar todo un show...

Se pone en accion la Farsa y sale Mercedez Araoz enfrentandose a la vieja guardia aprista, como DEL CASTILLO, Mercedez logra derrotar a esos engendros y sale como la heroina y asi para enganar a mucha gente para que se solidarice con ella.

El APRA sabe perfectamente que con DEL CASTILLO es una carga muy fuerte que tienen que llevar en sus espaldas, entonces vienen los negociados, te sacamos y tu haces un escandalo y luego te recompesamos talvez una chancha de los parlamentarios apristas que salgan elegidos..????

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    sea o no sea farsa lo bueno es que de prosperar lo que propone la tia tendremos a un corrupto fuera de la politica x 5 años. :yeah:

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Todos estamos de acuerdo que una lacra como Del Castillo por fin deje la mamadera PERO tampoco hay que caer en este juego APRISTA, aqui no hay decencia ni nada por el estilo sino todo es por pura conveniencia. Asi es la cosa..

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    afirmativo tio, pero haga lo que haga el Apra, así mechita se tire desde el 20avo piso de algún edificio igual el APRA no la hace este año.

11. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Mercedes Aráoz se tumbó a Jorge del Castillo

SE LO BAJÓ!!!!

La candidata presidencial del Apra Mercedes Aráoz, no solamente logró que el cuestionado congresista y secretario general del Partido Aprista Jorge del Castillo, no encabezara la lista parlamentaria, sino también; no integrará la nómina en otra ubicación.
    De esta manera, el remezón en el partido del gobierno llega a buen puerto, por lo que Mercedes Aráoz, continuará con su candidatura a la primera magistratura, luego de haber recibido un respaldo unánime de la alta dirigencia del partido de la estrella.
    Mientras, que el otrora jefe del Gabinete Ministerial Jorge del Castillo, tendrá que morder la pólvora de la derrota, ya que su codicia de encabezar la lista parlamentaria quedó quebrada sin opción alguna.
    “Lo único que pedí (a la dirigencia aprista) es que en la lista no estuviera involucrada gente con procesos abiertos (...) él ya no está en la lista”, indicó Mercedes Aráoz.

Última edición: 7 Ene 2011
  12. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Si? ¿ya es oficial?

Chau Jorgito, a buscar chamba:yeah:

13. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Para mi el candidato de un partido X a la presidencia de su pais, es el jefe, es el lider, es la cabeza, es el presidente, es quien da las ordenes y eso hace la diferencia entre un lider vs un dirigente.

Si ella quiere ser presidenta, que demuestre que es la lider de su agrupacion y que sea ella la que va a gobernar un pais, no los dirigentes.

Eso paso en FS cuando aparece Susana Villaran, liderando varios mini partidos y logro un cuerpo y eso sumo a creerle como candidata, por eso tambien gano y no hay que ser mezquinos en reconocerle a la mujer que supo ser lider y lo logro.

Paso con Fujimori, paso con Belmont, con Andrade al salirse del PPC y ahora Araoz por fin nos ha demostrado que ella manda.

Quien quiera algo en la vida, que de muestras de que algo ha conseguido y para mandar en una nacion, hay que primero mandar en casa, en el partido, en donde la escena politica la ponga.

14. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Si se tenia que elegir entre uno de los dos, era obvio que para las pretensiones del partido la ausencia de Araoz iba a ser mucho mas perjudicial que la ausencia del tio George

15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    para mi que es una jugada del aprismo, para ver que Meche "verdaderamente" pesa y tiene voz de mando en el partido.

esperemos que por el bien del pais esto no suba la preferencia hacia Meche, no lo digo por ella, lo digo por los APRISTAS. que ya desaparecer deben.

A userperu le gustó este mensaje.
  16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Jajajaa q cruel con los apristas.

Bueno , mis familiares votaran todos por ella (y cuando les pregunte lo que harian si ella renunciaba, TODOS dijeron que por Toledo, que cosas no?)

Sin Jorgito, tengo una razon mas para votar x ella. Pero aun no lo decido totalmente jeje (Vamos Toledo, convencemeeeee)

17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Desde hace tiempo debió suceder esto , ojala con esto empiece a escalar.

18. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Para eso ahora tendría que tumbarse a Meche Cabanillas, luego a Mulder, luego al que soltó a Crousillat, etc.....

A Deru, userperu, Dark Zero y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Parece que la artimana APRISTA ha dado su efecto, mucha gente han mordido en anzuelo (claro desde mi punto de vista)

20. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Ellos no están metidos ni tienen alguna investigación activa en casos de corrupción y no seas tan paranoico que tu agrupación favorita es igual o peor a ellos.

Etiquetas: