Jorge Drexler

Publicado en 'Música' por squizo, 12 Oct 2009.

1. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009

Hace poco (seis meses, creo), tuve la suerte de comenzar a escuchar a este gran artista uruguayo, y realmente su trabajo me parece fantástico, arreglos perfectos, la fusión de la electrónica, bossanova... además es un gran guitarrista y sus letras son poesía pura, sutiles, frescas... es un gran ejemplo de cómo con la tecnología se puede hacer arte, sin olvidar nunca la música. A ver si en el foro hay gente a la que también le gusta y quiera comentar...:hi:

2. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    A mi me gusta las canciones Salvapantallas y La vida es más compleja de lo que parece, son las que se me vienen a la cabeza en este momento, sinceramente son letras profundas y bueno te hacen ilusionarte. Aquellas épocas en las que tenía a quien cantárselas. En fin, la nostalgia a veces es buena.

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Yo fui al concierto que dio Drexler en la Catolica en 2006. Apenas si me sabía las canciones del 12 segundos de oscuridad, pero me dije, este tío nunca más aparecerá por aquí, es ahora o nunca. Lo trajeron a pedido expreso de la conductora de Sonidos del mundo que era su fan. Fue un concierto pequeño, pero se llenó completamente y todos se sabían las canciones.

A mi me encanta aunque solo conozco los discos Eco y 12 segundos. Además como persona se le nota sencillo y muy amable.

4. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    yo no pude ir... lo comencé a escuchar después de eso...:cray:
    su disco 'la edad del cielo' es muy bueno, ahí están dos de los temas que más me gustan: 'la edad del cielo' y 'río abajo'...:yeah:

5. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    no he escuchado ese disco, es reciente o anterior a los que conozco?

6. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    me parece que es un album recopilatorio de canciones del 96 al 2002, salió el 2004...

en realidad las dos canciones que mencioné las escuché primero en ese album recopilatorio, pero pertenecen al disco 'Frontera' de 1999...

Última edición: 28 Nov 2009
  7. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    gracias por el dato, a ver si me lo bajo XD, porque Eco es del 2004 y 12 segundos del 2006, así que desconozco su obra anterior a 2004. Sabes si esta trabajando en algo nuevo?

8. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Muy bueno el disco Eco

9. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Pues según sé, lo último que sacó fue el 'Cara B' el año pasado, que también es un recopilatorio de canciones de discos anteriores, pero grabadas de presentaciones en vivo, sólo con una guitarra. Son dos discos, "cara b" y "cara c", en el segundo se encuentran los temás más inéditos, y algunos covers...

10. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Buen tema, yo escucho a Drexler desde hace un par de años, lo escuché por primera vez en el programa Sonidos del mundo, a un par de semanas de su primer conciero. Don de fluir, qué temón de variada interpretación, yo tengo la mía, imagino el video y los momentos de torpeza y recuerdos de verano. Si Bien no fui a su primer concierto, este año sí pude escucharlo en la Católica, estuvo muy divertido, solo con una guitarra y voz.

Saludos.

11. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    A mi me encantó cuando hizo dúo con Kevin Johansen jaja el tema, NO VOY A SER YO, y si en verdad es un buen compositor...

Última edición: 28 Nov 2009
  12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    esta cancion de jorge drexler estuvo nominada al oscar a la mejor cancion en el 2005 .

la pelicula era "diarios de motocicleta" y la cancion "al otro lado del rio" , cancion que no le dejaron interpretar por el mismo , por que no era conocido(tipical usa) la cancion la canto antonio banderas , amigo personal de jorge drexler lo cual suavizo , las tiranteces con la organizacion de los oscars . antonio banderas y carlos santana .

13. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    No solo fue nominada sino que ganó el Oscar! Pero la interpretación de Banderas, mmmm... No sabía que cantaba, Santana, no sé que habrá querido decir con su polo del Che, a pesar de que la pela suavizó mucho la imagen de Guevara. No creo que era lo más indicado, no era el fondo de la canción. En fin... A esa canción prefiero escucharla así:

Al otro lado del río

Saludos.

14. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    cierto, totalmente indignante que no dejaran que el propio Drexler cantara su canciòn en la ceremonia del Oscar. Malditos organizadores.

Antonio canta y lo ha echo mchas veces XD. Al menos es amigo de DRexler y eso hizo que no fuera tan molesto el trance.

15. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Drexler anunció la presentación de su nuevo trabajo discográfico: "Amar la trama". Disco grabado en vivo en un set de televisión acondicionado para tal fin, durante cuatro días.
    El disco se conocerá a partir del 16 de marzo. Como novedad, en esta oportunidad, está ausente la electrónica. El disco además cuenta con colaboraciones como Ben Sidran, Leonor Watling y la guitarra de Jemi Carmona.

Acá el primer sencillo del disco

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Es un buen artista ojala que no cambie su estilo ... y menos su lirica.

Última edición: 10 Feb 2010
  17. Shirase

Shirase Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    bueno el concierto de drexler fue el dia de ayer, fue una noche magica...
    tiene una banda genial pero hubo una cancion donde el trompetista hizo un solo q fue orgasmico... no se el nombre de la cancion porq ia no sigo a drexler desde el cover lontano lontano si alguien me pusiera pasar el dato se lo agradeceria...pondre algo de lo q fue la noche de ayer. Inoportuna: