Jorge del Castillo pierde los papeles con periodista

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Tuturutu, 27 Nov 2008.

1. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Lima (Peru.com).- El ex premier y congresista Jorge del Castillo perdió los papeles cuando el periodista Augusto Álvarez Rodrich le preguntaba sobre su supuesta participación en el escándalo de los ‘petroaudios’.

Evidentemente molesto y exaltado, Del Castillo le contesta que no le va contestar las preguntas que le estaba formulando Álvarez Rodrich en la cabina de RPP Noticias.

“No acepto tus preguntas”, afirmó el ex ministro alzando las manos, y el periodista le contesta: “¿por qué no acepta las preguntas”.

“No acepto tus preguntas porque son una insolencia”, indicó el ex jefe del Gabinete Ministerial. Sin embargo, el panelista de ‘Ampliación de Noticias’ no se quedó atrás y le recordó que existe e-mails donde se le menciona.

Pero Del Castillo no le quiso responde y prefirió hablar con el periodista Raúl Vargas.

Cabe recordar que el ex premier se negó a participar en una sesión reservada de la comisión que investiga los ‘petroaudios’ y acusó al congresista Carlos Raffo de dar información a la prensa sobre el caso.

2. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Bueno creo q si le afecto q lo vincularan con la RATA! de Romulo León y los "petroAudios"..... aveces no ai q meter a todos en el mismo sako.

3. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    En la parte donde dice... "no mezcle asuntos personales que yo no le hecho"....
    Debo asumir que Alvarez Rodrich fue sacado por Del Castillo, al sacar titulares que involucraban a Del Castillo con Romulo León, (audios, e-mail, llamadas telefonicas, reuniones)... no le gusto a Del Castillo, este hizo algunas llamadas, y Chau Alvarez rodrich de Peru21....

Bien es la conclusion que puedo sacar yo...

4. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Aunque Del Castillo no es santo de mi devocion (tiene antecedentes de prepotencia con algunas personas que no estaban de acuerdo con el ---ejemplo la vez que le rompio la nariz al presidente del la Sociedad Francesa de Beneficencia---), creo que esta vez estuvo mesurado y trato de mantener el dialogo dentro del tema. Evidentemente hay muchas razones para pensar que estuvo involucrado en este escandalo pero aun no hay pruebas concluyentes. El peridodista si estuvo un poco exaltado pero la labor de la prensa en una democracia es cuestionar y criticar y la obligacion de los gobernantes de turno es responder a los cuestionamientos que se les haga.
    Finalmente no creo que el termino "insolencia" sea aceptable en una entrevista. El senor Del Castillo no esta con su hijo ni vivimos en una dictadura.

5. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo creo en este caso q si Del Castillo le repetia una y otra vez, "no es un tema personal", es xq queria provocarlo y ALvrez cayó en el juego, no se si Del Castillo ha isdo bien conchudo pero le dijo "Uds esta respirando x la herida y yo no le e echo nada".. era la oportunidad perfecta para q Rodrich le diga la toque "Si señor, ud tuvo q ver con mi salidad" pero a la hora de la verdad, no lo dijo, lo q puede ser tomado con que obviamente Alvarez se le notaba molestisimo, pero entendia q Del Castillo no era el responsable de su salidad. Ademas q cuando esto ocurrio, Del Castillo ya no era Premier, sino tan solo un congresista. En fin... hubiera sido interesante q no interrumpan la discusion, para ver q se seguian diciendo.

6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Nunca lo habia visto asi a Alvarez Rodrich quien se caracteriza por mantener la calma ante los ataques de cualquier interlocutor. Pero Jorge del Castillo tenia la razon y Alavarez Rodrich lo sabia: El solo hecho de ser mencionado por documentos o grabaciones no lo convierten en complice. A pesar de ello el ex director de Peru21 insistia en señalar a del Castillo como involucrado.

pd: Jorge del Castillo sabe utilizar la regla "La mejor defensa es el ataque".Tambien la uso ante la comsion investigadora del congreso.

Última edición: 27 Nov 2008
  7. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Alvarez R. tiene esa peculiaridad en sus entrevistas, creo que utiliza la tecnica de provocar al entrevistado para obtener respuestas sin mucha meditacion de ellos ya que la ira los vence y dicen lo que piensan antes de meditarlo, a veces me parece que se pasa de la raya, pero siempre mantiene un perfil de respeto, es muy incisivo a veces.
    Creo que esta vez estuvo muy alterado, no se que esperaba.
    A pesar que no es un politico de mi preferencia J. del castillo finalmente manejo el tema, Raul V. finalmente al darse cuenta tovo que terminar la entrevista que ya se habia vuelto monotona y aburrida.

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Alvarez R. respira por la herida, me parece que manejo mal la imformacion sobre los petroaudios y ese fue su final en Perú 21.

9. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En el minuto 1:40, Rodrich le hace una pregunta sobre el porqué no dijo Del Castillo desde el principio que estalló el escándalo de los Petroaudios que se había reunido con Cannan y demás. Y Del castillo responde que sí lo dijo en el programa Pulso.

Recuerdo la Entrevista de Rosa María Palacios a Del Castillo sobre los Petroaudios, recuerdo haber visto esa noche a Del Castillo decir claramente que se reunió una o dos veces con Romulo León y Cannan, pues -decía- con tono y ademanes como que era reuniones cualquiera. Ante la repregunta de Rosa María Palacios se reafirmó Del Castillo.

Con la campaña de Peru21, con la llamada de su periodista a Del Castillo pidiéndole su versión de las muchas reuniones con los corruptos, recién salió a decir que sí se había reunido y varias veces. Después, con la Portada de Peru21 (recuerdan la foto de Portada con Del Castillo y Rómulo León inaugurando un no sé qué de la sobrina de Rómulo) sale Del Castillo a decir sobre más reuniones. Incluso, Del Castillo promovió personalmente las reuniones de los Ministros con Cannan para esos negocios (por ejemplo, la ex-Ministra de Justicia María Zavala dijo claramente en el Congreso que se reunió con Cannan por pedido expresa de su Primer Ministro Del Castillo.

Es decir, Del Castillo recordaba las reuniones con los corruptos según lo que iban descubriendo los periodistas.

No hay que ser ingenuos. Es simple. Si un periodista le llamaba por su versión de la noticia que saldrá al día siguiente, Del Castillo se apuraba por salir en televisión a decir anticipadamente lo que los periodistas iban a publicar en Primicia. Para ahora salir a decir que sí lo dijo y que nadie destapo la reunión.

Peru21 fue con Cuarto Poder quienes revelaron e impulsaron que los peruanos nos enteremos de tremenda corrupción.

¿Qué hubiera sucedido si Per21 no sacaba nada, en silencio complice como los demás diarios? Tengan por seguro que ahora seguiría Del Castillo como Primer Ministro, a Garrido Lecca haciendo negocios y a Alva Castro de Ministro del Interior felicitándose por la seguridad del APEC. No pasaba nada.

10. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    "Usted ha dicho lo que esta diciendo..." 0:00 jaja...
    Uy, RPP iba a parecer el set de Laura Bozzo.

11. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    rpp aburre, prefiero escuchar al sucesor de martinez morosini que es phillip butters

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Cuando no del Castillo, nunca responde las preguntas sin tratar de juzgar mal al interlocutor. Mis respetos a Álvarez Rodrich, ojalá Perú.21 no cambie para mal...