Jolly rancher: Narcodulces en las escuelas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por digital100, 3 Jun 2009.





  1. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14




    fuente: http://www.infosur.biz.st/index.php...n-las-escuelas-&catid=1:latest-news&Itemid=50

    Jueves, 04 de Junio de 2009 01:58 [​IMG]

    INFOSUR NOTICIAS
    En las escuelas del occidente de Venezuela y el norte de Colombia están siendo utilizadas las barras de caramelos jolly rancher como mecanismo para la iniciación en el consumo de drogas en niños y jóvenes
    Las golosinas son distribuidas en zonas cercanas a las escuelas a través de comercio informal estas golosinas normalmente son usadas para la preparación de bebidas narcóticas en discotecas y fiestas juveniles para la creación de un trago en el que se mezclan alcohol un jarabe para la tos y una barra de jolly rancher esta bebida contiene codeína una sustancia similar a la heroína y a la morfina que actúa como un depresor del sistema nervioso central

    Aunque estas golosinas han sido aprobadas por las autoridades sanitarias de los estados unidos y han sido declaradas seguras las mismas no solo están siendo distribuidas con los niveles de agentes adictivos aprobados por las autoridades norteamericanas y han sido adulteradas por algunos individuos ligados al narcotráfico para incrementar su penetración entre jóvenes y niños añadiendo agentes psicotrópicos en pequeñas cantidades a estas golosinas provocando la adicción y creando nuevos consumidores de sustancias prohibidas
     


  2. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14
    fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/60394.narcos-mexicanos-mezclan-drogas-con-golosinas.html

    Narcos mexicanos mezclan drogas con golosinas

    MEXICO DF, (Reuters) - La policía mexicana descubrió drogas mezcladas con dulces que irían a parar a la frontera con Estados Unidos, en un imaginativo intento de narcotraficantes para esconder a toda costa sus envíos ilegales, dijeron fuentes oficiales.
    tienda virtual

    TIENDA VIRTUAL

    Cubeta rellena de dulces $189.00 Incluye IVA.
    Globos y Regalos

    Policías federales y locales hallaron en la occidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, 11,5 kilos de heroína y 7,2 kilos de una droga sintética conocida como crystal dentro de latas de chongos zamoranos y bolsas con golosinas.

    El chongo zamorano es un dulce típico mexicano elaborado a base de leche cortada, vainilla, azúcar y canela.

    La droga, junto con los dulces, se encontraba en cajas que esperaban en una empresa de mensajería ser llevadas a la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

    Tras una denuncia ciudadana, los agentes fueron a la empresa de mensajería y cuando "decidieron abrir las cajas se encontraron la heroína en las latas de chongos zamoranos y en la otra caja que tenía golosinas se encontraron crystal", dijo a Reuters el director de Seguridad Pública de Guadalajara, Luis Nájera.

    La droga decomisada tiene un valor estimado de 1,2 millones de dólares, agregó.

    México, además de ser un gran productor de marihuana y anfetaminas, es una de las principales rutas de droga sudamericana hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas ilícitas en el mundo y con el que comparte una extensa frontera de 3.200 kilómetros.

    ----- mensaje añadido, 10:06 -----

    fuente: http://www.agenda-ejecutiva.com/index.php?option=com_content&task=view&id=973

    Ahora narcodulces, y la PGR ¿qué hace?

    Manuel Elías Gómez

    El 16 de junio, hoy hace exactamente nueve días, titulé así este espacio: Narcocalcomanías, ¿rumor o realidad?, y di cuenta de un asunto de suma importancia que inexplicablemente no era atendido por la PGR (y aún no lo es). Tan importante que, a la luz de lo ocurrido ayer, lo reproduzco íntegro:


    “Durante las últimas dos semanas, en diversos programas radiofónicos ha sido comentado un mensaje difundido por correo electrónico, enviado presuntamente por la Procuraduría General de la República (trae el logotipo de la dependencia) en el que se advierte a la sociedad de la existencia de una banda de narcotraficantes que estaría vendiendo o regalando calcomanías con droga a las afueras de las escuelas.

    “Se trata, dice este comunicado, de pegotes con forma de estrella y con colores llamativos que están impregnados con LSD, una droga que se absorbe a través de la piel de los pequeños, cuando estos se pegan la calcomanía.

    “Los síntomas de que un niño ha sido expuesto a esta droga, de acuerdo al texto en cuestión, van desde la risa incontrolable hasta crisis convulsivas.

    “El mail concluye con un exhorto a la población a difundir masivamente tal información, para evitar que los pequeños, sobre todo los de preescolar y primaria, sean expuestos a este riesgo.

    “Extrañamente, el presunto comunicado oficial de la PGR no trae mayores datos sobre teléfonos a los cuales la población pudiera denunciar la presencia de tales vendedores de calcomanías o recomendaciones sobre qué hacer en caso de que un niño ya haya sido expuesto a la sustancia nociva.

    “Es un hecho confirmado que a las redacciones de los principales periódicos –incluido El Correo de Tabasco, por supuesto— no ha llegado por ninguna vía tal información, lo que suele suceder cuando se trata de avisos oficiales de la PGR.

    “Pero más extraño aún resulta que a la dependencia encargada directamente de la investigación de ese tipo de delitos no le haya interesado o no haya sido capaz, en las por lo menos dos semanas que tiene circulando el comunicado atribuido a ella, de confirmar o desmentir la autoría del mismo.

    “En cualquiera de los dos sentidos, la dependencia federal estaría obligada a informar de manera oficial y por los cauces institucionales, qué hará al respecto. Porque si el comunicado es apócrifo, entonces se trataría, por decir lo menos, de un borregazo cuya finalidad puede ser cualquiera, pero definitivamente uno de sus efectos es causar alarma entre la población.

    “Y si se tratara de lo segundo, es decir, de un comunicado oficial verídico, con más razón se hace obligatoria la presencia del delegado en los medios para explicar con amplitud a los padres de familia todo lo que tenga que ver con el asunto, de vital importancia por tratarse de nuestros niños”.

    Hasta aquí la advertencia a tiempo publicada hace nueve días.

    Ayer por la tarde, lamentablemente, los temores del reportero al parecer se convirtieron en realidad, cuando la Policía Estatal comunicó –por cierto de manera por demás escueta, tratándose de un asunto tan importante— la detención de una mujer acusada de vender dulces a un niño de primaria, que presuntamente le habrían causado síntomas muy parecidos a los que se detallan en el comunicado atribuido a la PGR, y que serían causados por el LSD.

    La detenida, Ana María Martínez Montejo, dedicada a la venta de dulces a las afueras de la escuela Primaria 16 de Septiembre, ubicada en la calle Marcelino Barragán de la colonia Punta Brava, vendió a un niño de siete años la golosina Tube of Balloons, cuyo consumo le habría causado alteraciones de conducta, “llegando al grado de darse golpes contra el suelo y la pared de su casa”, cita el boletín de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

    Aún sin tenerse un diagnóstico formal, el boletín presume que el niño fue atendido en un Centro de Salud “por presentar síntomas de intoxicación”.

    Señalada por la abuela del niño, la vendedora de dulces fue detenida y sus productos, entre ellos “32 tubos sueltos de Tube of Ballons y un paquete de cinco unidades de la misma mercancía”, le fueron asegurados. El caso fue remitido al Ministerio Público del fuero común.

    La pregunta, como puede verse con claridad, sigue siendo la misma: Si esto está ocurriendo, ¿donde diablos están la PGR y las otras autoridades responsables, para alertar con pelos y señales a la población?


    m_eliass@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


    (Columna del miércoles 25 de junio de 2008)

    ----- mensaje añadido, 12:41 -----

    FUENTE: http://www.w-inedita.com/infoqus/2009/01/decomisan-narcodulces-procedentes-de

    jueves 8 de enero de 2009

    Decomisan narcodulces procedentes de Estados Unidos.

    [​IMG]

    Por: Carlos Acevedo.








    La Procuraduría General de la República decomisó en el Aeropuerto de Guadalajara Jalisco, dos cajas procedentes de Los Angeles con destino Bahía de Banderas, Nayarit que contenían pastelillos, galletas y chocolates elaborados con marihuana. En el narcoregalo venía incluido un oso de peluche color rosa.








    La PGR ya ha abierto la averiguación previa número AP/PGR/JAL/AG3M4/0015/2009 bajo los delitos de: Atentados contra la Salud e Introducción de Narcóticos a Territorio Nacional.