John Grisham un maestro de los Bestsellers

Publicado en 'Literatura' por Aldoru, 12 Jul 2011.

1. Aldoru

Aldoru Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2011

Debo confesar que soy un adicto a la lectura de los libros de John Grisham, para mi es un maestrazo y nunca me he aburrido con ninguno de sus libros.
    Claro esta que tienen un corte medio de abogado (carrera la cual profeso) pero son mucho de aventuras, investigacion y sabe pintar personajes de lo mas diversos.

Es el novelista mas vendido de la decada de los 90's y aparte de ello todos y cada uno de sus libros han sido bestsellers (pese a lo que dice wikipedia)
    Muchos de sus libros han sido llevados al cine como por ejemplo:
    • Informe Pelicano
    • La firma
    • El Cliente
    • Tiempo de matar
    • Legitima defensa
    • El jurado, etc etc
    Yo confieso haber leido al menos 15 de sus obras y siempre estoy en la continua busqueda de sus obras (algunas incluso las lei en ingles ya que no llego la version traducida).

Actualmente estoy leyendo La Citacion.

2. gaby9603

gaby9603 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2011

:yeah:excelente si es q t gustan tanto es x q debe ser buenazo!!! :)gracias x el dato! en cualquier dia compraré una de sus obras(aunq m parece haber leído ya una)! pero bueno de todas maneras lo haré!!!

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Cuando uno lee normalmente se acuerda del autor, sobretodo cuando se lo mencionan..

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tendré qe leer a este maestro.
    dme quien es mejor bronw o grisham?

5. Aldoru

Aldoru Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2011

Estilos diferentes, pero para mi Grishan es mucho mas entretenido. Nuestro amigo Dan Brown tiene buena narrativa pero a veces no concatena muy bien algunas ideas que te las deja al aire y sin respuesta.

A alccano le gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    recomiendame el mejor e grishan para empezar.
    felzimente tengo un pata en quilca, hace mucho he dejado de leer por la chamba, pero bueno, seguire tu recomendacion

7. Aldoru

Aldoru Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2011
    A mi me gustaron mucho
    El jurado (The Runaway Jury, 1996)
    El Informe Pelicano
    El Socio

Pero para empezar te recomiendo
    La tapadera (The Firm, 1991). Tras salir de la universidad de Derecho de Harvard con un extraordinario expediente, se abre ante Mitchel McDeere un futuro inmejorable, en donde los mejores bufetes de Estados Unidos se rifan su contratación. Finalmente elige uno de los más respetados. Nada mas firmar su contrato el bufete le entrega a él y a su mujer una estupenda casa, un BMW y carnets para acceder a los mejores clubs privados de golf de la ciudad. Sin embargo, nada es lo que parece en el interior de ese bufete, y el FBI los investiga en secreto por blanqueo de dinero. Mitch deberá decidir entre continuar con su prometedora carrera o traicionar a los amigos de su bufete.

Última edición: 12 Jul 2011
    A alccano y halcon777 les gustó este mensaje.
  8. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    suena interesante, lo tendré en cuenta :hi:

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    graciasp or los datazos, el viernes me voy a quilca, saludos y suerte

10. chne

chne Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2011
    eso es literatura light

11. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    ¿De qué rayos hablas? :plop:

12. chne

chne Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2011
    Literatura light. Dos palabras que se han transformado en sinónimo de literatura de poca monta.
    Hoy en día está de moda un tipo de novela ligera, light. Si El Código da Vinci al final a ti te produce un extraordinario placer y lo que buscas son obras que sean equivalentes, entonces tú nunca vas a poder leer el Ulises de Joyce, nunca vas a leer a Proust, ni vas a gozar con Borges. Yo creo que esas otras lecturas en cierta forma te vacunan, así como las telenovelas te pueden cancelar completamente la sensibilidad para gozar de un tipo de teatro de gran refinamiento, por ejemplo. Porque esas obras, algunas muy bien hechas, que te capturan la atención muy rápidamente, son obras descomplicadas, que no ponen en ejercicio tu inteligencia ni tu capacidad de raciocinio, que no te plantean dudas o problemas. Son una agradable ensoñación, casi como tomarse un tranquilizante: te descansan, te sedan un poco, pero eso crea lectores pasivos, lectores que son los espectadores de telenovelas. ¿Qué inconveniente tiene eso?: que rápidamente puedes llegar a descubrir que si eso es lo que te interesa, entonces ¿para qué leer? Hay un cine, una TV que te da eso mismo. La buena literatura necesita lectores que sean activos, que estén dispuestos a enfrentarse a la complicación, que trabajen codo a codo con el autor, con su imaginación, con sus conocimientos, para poder disfrutar cabalmente la obra. Cosas como El Código da Vinci están totalmente reñidas con eso, es una literatura de otra naturaleza.
    Novelas como Los Miserables, como el Ulises de Joyce, La montaña mágica de Thomas Mann, o como Rayuela o Adán Buenosayres en Argentina, donde hay casi una vida detrás volcada, eso no está de moda. Los escritores hoy están impacientes, escriben rápido, quieren tener éxito cuanto antes:risota:

13. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Creo que cometes un grave error al poner en el mismo nivel a Grisham y Brown, desde ahí tu premisa no sirve :hi:

Sí he leído El código Da Vinci, pero cuando he dicho que sea literatura de calidad, es más qué haces escribiendo acerca de Dan Brown en este post ¬¬

14. perusenior

perusenior Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2011
    Te recomiendo "Compulsión" de Meyer Levin; basada en un caso real, inclusive el alegato final de la defensa está tomado del pronunciado en el juicio. También es extraordinaria la película, en la que el rol de abogado defensor lo hace Orson Welles.

15. Carmen Zap

Carmen Zap Suspendido

Registro:
    3 Dic 2011
    Personalmente no veo el porque de comparar a Grisham con Brown...
    La novela "El Informe Pelicano" con Julia Roberts y Denzel Washingtin fue llevado al cine y fue un buen film, quizás fue la novela más comercial de Grisham, por el eco mediatico de los protagonistas de ese film.

Etiquetas: