JNE tacha a Manuel Masias

Publicado en 'Política' por Atlante, 16 Ago 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359




    Reelección de Manuel Masías fue tachada por Jurado Electoral Especial

    Según la resolución, el actual alcalde de Miraflores no participó de forma regular en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano

    Lunes 16 de agosto de 2010 - 01:19 pm
    [​IMG]
    (Foto: Consuelo Vargas/ Archivo El Comercio)
    www.elcomercio.pe/ La candidatura de Manuel Masías a la Alcaldía de Miraflores fue tachada, en primera instancia, por el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) luego de que admitiera el pedido presentado por Sandro Ramon O’Higgins, quien indicó que hubo irregularidades en la elección interna del Partido Popular Cristiano en este caso.
    Según la resolución N° 0003-2010-JEELO, la inscripción del actual burgomaestre que va a la reelección es ilegal porque no es militante ni afiliado al PPC, por lo que no puede participar en los comicios internos de dicha agrupación política.
    MILITA EN SOLIDARIDAD NACIONAL
    Las pruebas presentadas por Ramon O’Higgins, admitidas por el JEELO, señalan que Masías Oyanguren figura en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones como miembro de Solidaridad Nacional, y no por el partido al que postula.
    Si bien el estatuto del PPC establece que pueden designar de manera directa a candidatos bajo la modalidad de la “quinta parte”, también indica que la antigüedad partidaria será uno de los requisitos para que se aplique esta medida.
    Además, según lo dispuesto por la resolución N° 302-2010 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para el caso de candidatos a alcalde, presidentes regionales, y vicepresidentes, no es aplicable, ya que deben ser elegidos en comicios internos.
    Masías cuenta con tres días naturales para apelar este fallo ante el JNE, instancia que decidirá si su candidatura a la Alcaldía de Miraflores es válida o no.
    Elcomercio.pe intentó comunicarse con el burgomaestre para recoger su opinión al respecto, sin embargo no obtuvimos ninguna respuesta.

    ---

    Muchos miraflorinos estaran mas que felices en caso Masias no vuelva a postularse por la tacha interpuesta por el JNE, aunque puede apelar. No sabia que estaba registrado en Solidaridad Nacional y no en PPC. Osea, el se salio de PPC donde empezo su carrera politica, luego creo que se paso a Somos Peru, era regidor de Andrade recuerdo, ahora esta en SN. Se paso de partido a partido y aqui podria terminar su vida politica en Miraflores y personalmente como miraflorino me siento contento, porque siempre vivio de las obras de otros y la prepotencia siempre fue su bandera de batalla.
     
    Última edición: 16 Ago 2010


  2. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Esperemos lo que resuelve en 2da instancia,es muy temprano para adelantarse
     
  3. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353
    Excelente noticia!!!, ojala que en el jurado en última instancia mande a su casa, a ese incompetente que volvió a Miraflores en un caos...

    Por dios que me alegaría más la tacha de Masías que de Kouri...
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  4. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Por quien votarian los miraflorinos si Masias se va?
     
  5. GataLoca

    GataLoca Miembro nuevo

    Registro:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    COn o sin Masias por Muñoz
     
  6. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    por muñoz .. los otros... nica