Jimi Hendrix

Publicado en 'Música' por TAXBLUESMAN, 10 Jul 2010.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007

A quien le gusta Jimi hendrix y que disco le gusta mas....

2. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    no había un hilo sobre Hendrix aún??

yo soy fan, aunque tengo que reconocer que todavía me falta por escuchar mas canciones suyas, ahora mismo estoy inmerso en la obra de Nirvana y George Harrison como solista, sobre todo de él, Nirvana me ha dado por escucharlos otra vez xD

sobre Hendrix, es un revolucionario, único con la guitarra, precursor con su instrumento, supo combinar rock y psicodelia perfectamente

3. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    me gusta esa cancion q se llama creo Voodoo, algo asi...despues el himno estadounidense

4. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Voodoo Child

ah, si, el himno, la hizo bien ahi, con los efectos de las bombas y todo :)

5. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    les dejo un tratado sobre el ultimo disco valles de neptuno, espero sepan apreciarlo folks....

VALLEY OF NEPTUNE - VALLES DE NEPTUNO

Los valles de neptuno, por el genial Jimi Hendrix, y la mano de su media hermana, es el nuevo cd creado por intereses economicos de su disquera Dagger records, con temas tan oidos pero oidos en nuevas mezclas o versiones, que el genial Jimi Hendrix nos deja para poder deleitarnos en el siglo presente XXI, 1. Stone Free 2. Valleys of Neptune 3. Bleeding...
    VALLEY OF NEPTUNE - VALLES DE NEPTUNO

Los valles de neptuno, por el genial Jimi Hendrix, y la mano de su media hermana, es el nuevo cd creado por intereses economicos de su disquera Dagger records, con temas tan oidos pero oidos en nuevas mezclas o versiones, que el genial Jimi Hendrix nos deja para poder deleitarnos en el siglo presente XXI,

1. Stone Free
    2. Valleys of Neptune
    3. Bleeding Heart
    4. Hear My Train A Comin
    5. Mr. Bad Luck
    6. Sunshine Of Your Love
    7. Lover Man
    8. Ships Passing Through The Night
    9. Fire
    10. Red House

DESCRIPCION DE CADA UNO, por taxbluesman:

1. Stone Free
    Desde el inicio marca el acorde RE abierto en el traste doce de la guitarra, pero con un nuevo mas fresco y novedoso que las versiones de inicios del 60 o del album Are You Experience?
    En la parte de los coros se le puede oir diciendo GOT TO BE FREE en excelentes condiciones vocales.
    Terminando en un Fa mayor aduciendo el acorde final de cant buy me love de los Beatles o al sonido que Santana hace al terminar BLACK MAGIC WOMAN en RE Y LA.
    (4ta y 5ta cuerda de la guitarra)

2. Valleys of Neptune
    Tema con sonidos aflamencados y por momentos pop, donde te hace sentir estar realmente en los valles del planeta neptuno, si podriamos considerarlo asi. Un temon de principio a fin con un sonido tan limpio que todas las otras tapes o demos, dan asco. Tema muy recomendado para iniciarse en Jimi y su sonido.

3. Bleeding Heart
    Inicia un cruze de palabras con su productor de sonido EDDIE KRAMER y Luego arrancando su peculiar toque de guitarra electric blues en La mayor. Luego paseando y haciendo un gran jamin donde demuestra su improvisacion en todo el mástil de su guitarra.

4. Hear My Train A Comin
    Un blues ya oido, no me sorprendió es el mismo del disco BLUES JIMI HENDRIX, Pasemos a otro tema.

5. Mr. Bad Luck
    Prototipo del gran tema LOOK OVER YONDER, donde comienza con unos riffs bien funkeros.... PROTOFUNK?
    La mejor parte del tema es donde dice THE HOUSE IS BURNING DOWN donde arranca sus solos y parece que en verdad quemó su casa.

6. Sunshine Of Your Love
    Un blues ya oido, no me sorprendió es el mismo jamin de siempre solo que se puede oir mas el bajo en la mitad de la canción haciendo un posible solo y tambien puedo oir ritmos de timbales por el fondo, Pasemos a otro tema.

7. Lover Man
    Desde el inicio LOVER MAN nos anticipa que Jimi esta probando este tema en una version tipicamente blusera o esta aburrido aunque si estuviera aburrido no se mandaria con este genial solo, lo bueno es que tenemos un tema en una calidad distinta y A1 para rato, Gracias JIMI HENDRIX por este genial disco en siquiera unas tomas.

8. Ships Passing Through The Night
    Las ovejas pasando por la madrugada no sorprende este tema, es muy aburrido ya se había oído en otros demas y no sorprende.

9. Fire
    Aca si tenemos mucho que hablar despues de haber recorrido todo U.S.A. con la primera THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, podemos oir por primera vez en los coros a NOEL REDDING diciendo LET ME STAND NEXT TO YOU FIRE, con su voz aguda y extraña, un gran tema donde el solo final esta mas nitido que en las ediciones oficiales. Parece el fire de 1965 y la version en vivo de WOODSTOCK este Fire tiene potencia en su bateria, no parece un par de ollas como la version antigua, eso que FIRE tiene como 4 versiones y no todos las han oido.

10. Red House
    Este tema esta muy manoseado que da sueño. zzzzzz.

11. Lullaby For The Summer
    Prototipo de EZY RIDER en sus riffs iniciales y otro tema que no llego a reconocer que creo se llama ALCATRAZ ... Jimi muestra un dominio total en el WAH WAH y los riffs mezclando un sonido Africo latino americanizado, junto al bajo haciendo compases y armonias sonoras excelentes, es por eso que es considerado un maestro en el WAH WAH y la STRATOCASTER. Termina con el riff inicial.

12. Crying Blue Rain
    Tema instrumental donde Jimi nos muestra como hacía sus letras y hace una guia vocal con unos EH, EH, eh, eh donde nos muestra un blues triste y en el minuto 2.48 cambia bruscamente al tema STEPPING STONE y comienza a pasar por diversos temas, en forma instrumental, para improvisar y ver que puede hacer con esta experimentacion sonora. Termina jugueteando con su guitarra electrica con notas dobles y bendings en un FADE OUT. Tema cortado al final.

NOTA DEL AUTOR: Si quieres usar esta descripcion posteada agradece al autor y publica el blog de JIMI HENDRIX EN ESPAÑOL.
    x TAXBLUESMAN

Última edición: 10 Jul 2010
  6. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    este hilo además de para hablar de Jimi Hendrix (logicamente), lo has abierto como "excusa" para poner la información de Valley of Neptune, no?? xDDDD

taxbluesman, eres el mismo de beatlesperu, no??

7. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    tu eres nuevo en beatles peru.? claro el mismo mismo tax de siempre querido folk..... como me reconociste?

8. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    no, no soy nuevo en beatles peru, siempre leo el foro pero no comento

te reconocí porque me acordé de uno con el mismo nick alli, y relacionando ideas y todo eso (xD) llegué a la conclusión de que eras tu xDDDDDDD

9. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    jaja saludos y retomando a Jimi Hendrix

su obra postuma no es conocida por muchos, antes de morir dejó un poema y estaba preparando una pelicula de dibujos animados el sountrack se llamaba BLACK GOLD o mejor dicho ORO NEGRO, hay una cancion incluida de este album en su ultimo LP FIRST DAY OF NEW RISING SUN, el tema : ASTROMAN (todo un track) donde mezcla sus ultimos estilos eclecticos, el jazz, blues, la musica española, etc.

10. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Buena cronica amigo la que haz hecho. E escuchado muy poco el nuevo disco de material inedito. A mi impresion no es el mejor de material inedito hay otros discos anteriores muy buenos. Me parece un poco mas calmado a comparacion de los otros. Con produccion limpia como dices.

Su mejor disco no se, los unicos 3 son de lo mejorcito del rock. No podria decirte porque yo escucho Hendrix desde chibolo y es una fuerte influencia en mi valoro todos por igual. Tal vez el Experience es el que escucho mas y canciones como Purple Haze, Manic Depression, Foxey Lady, Fire o Highway Chile.

Antes buscaba integrantes para tocar covers en algun bar del cercado pero no e tenido suerte de encontrar. Actualmente no cuento con tiempoy luego de una cirugia en el brazo e tenido problemas para tocar la guitarra.

Última edición: 10 Jul 2010
  11. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    El post-mortem 'First Rays of the New Rising Sun' es emblemático. Con especial cariño recuerdo Freedom:

Y de los que hizo en vida, creo que el mejor de estudio es el Electric Lady Land. Quizás poco espontáneo y, por el contrario, demasiado trabajado, pero no deja de ser muy impresionante. Y el que hizo con su Banda de Gitanos en vivo también es para recordar ¿quién no se ha quedado embobado con el Machine Gun?:

13. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    All Along the Watchtower

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Me encanta Hendrix. Mi cancion favorita es room full of mirrors. [​IMG]

15. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    sigamos el hilo, bueno Jimi Hendrix nace de una relación entre un desciente de afronortemericanos y su madre descendiente de india cherokee, esta mezcla especial hace que a sus pocos años sienta la ausencia de su madre, la cual marcará mucho y en unos años el componga el tema 1981 para su madre.

16. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    hoy se cumplen 41 años que el negro nos dejó

17. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    Sería una falta de respeto si te digo cual fue su mejor álbum, ya que no los he escuchado todos, pero muchos temas de él, realmente son de otro lote: Castles made of sand, Hey Joe, Once i Had a woman,Wind cries Mary, Star spangled banish, etc.
    Y si hablamos de su mejor cover, pues sin duda te digo que fue el Sgt. Pepper de Los Beatles.

18. Cmdtedark

Cmdtedark Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2011
    Lover Man UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS.

19. glendryx

glendryx Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    Hendrix es lo maximo... No solo me gusta Hendrix, ha imfluido mucho en mi...
    El disco recopilatorio Blues, porque tiene toda la variedad que Hendrix estila, desde las canciones mas acusticas como "Hear My Train A Comin'" la explosion demencial de las notas de "Burn Under a Bad Sign" cancion recontra larga y de circulos armonicos repetitivos y que nunca se torna monotona; hasta la version psicodelica de "Hear My Train a Comin'" en la segunda version...

una de las escasas aportaciones de EUA al mundo

----- mensaje añadido, 05-jul-2012 a las 13:31 -----

Considero otro buen cover (a mi parecer el mejor) All Along the Watchtower de Dylan, quien dijo que no le sorprendia que hendrix hiciera un cover de el, lo que le sorprendia es que no hiciera mas cover's porque todos le pertenecian a Hendrix!!! el si sabia interpretar canciones!!!!

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  20. glendryx

glendryx Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    Hey Gente (si hay alguien que pasa por aqui)...
    para el 2013 una nueva pelicula de Hendrix "all is by my side"... que genial saber de esto!!!