Jigoku Shōjo - Chica del infierno o la Chica infernal

Publicado en 'Manga y Anime' por Tsubaki, 26 Dic 2009.

1. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

((((¯`'·.¸°_«¤´¯`¤»°_Jigoku Shōjo - la Chica infernal_°«¤´¯`¤»_°¸.·'´¯))))

Argumento

En los institutos japoneses corre un rumor entre los jóvenes en el que cada medianoche y sólo a esa hora se puede acceder a una página de internet llamada Jigoku Tsūshin (通信, 'Jigoku Tsūshin' El Correo del Infierno). Si se escribe el nombre de alguien de quien quiera vengarse, Jigoku Shōjo aparece y envía a esa persona al infierno. Sin embargo, eso le costará un precio, deberá sellar primero un contrato con ella antes de que lleve a cabo la venganza.
    La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Cada episodio sigue un esquema bastante parecido en este aspecto.
    Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno.

Contrato con Enma Ai

Jigoku Tsūnshin, es una misteriosa página sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "Nos vengaremos por ti" , un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "送信 (Enviar)". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.

Enma Ai

Protagonista de la serie. Una entidad espiritual, representada en una chica de cabello oscuro y ojos rojos(originalmentes cafes), con un trágico pasado, que vive un mundo de eterno atardecer junto con su abuela, y es la que recibe los mensajes de sus clientes que buscan venganza por su página web. Normalmente viste un seifuku negro, pero siempre viste un kimono de estilo floral cuando lleva a cabo el contrato hecho. AiSentarō comenzó su carrera como la muchacha del infierno por propio acto de venganza que sufrió por parte de los aldeanos que la condenaron a una muerte sacrificatoria. Sus ojos se volvieron rojos cuando (su único amigo de su niñez, obligado por los aldeanos) fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva. Luego, ella salió del suelo buscando venganza, quemando así a todo el pueblo, a excepción de Sentarō.

Tsubaki :
    *Una historia interesante.. y muchas màs incluidas hacen de Hell girl uno de los animes con mi visto bueno :yeah:

Comenten adelante :D

2. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Si es muy bueno este anime, aunque solo vi la primera temporada, creo q tiene 3, de todas maneras es un buen anime:yeah:

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Me gusto la primera y vere las dos siguientes, me gusta la idea de vengarte enviandolos al infierno aunq despues pagues con tu alma en el infierno jejeje

PD: Me dio pena la vida de Ai Enma :(

4. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    en total son tres temporadas hasta ahora y live action

jiguku shoujo futakomori
    jigoku shoujo mitsuganae

es una serie que no se pueden perder

5. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    si el protagonista hubiera sido un adulto lo veria suena itneresante la hsitoria

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Es genial, pero la 2 tem no me gusto...

7. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    una joya de las venganzas una de mis favoritas a pesar de que la segunda temporada no fue tan buena el final me gusto y la tercera temporadas las venganzas estubieron mas elavoradas

vi unos capitulos del live accion `pero no encontre todos subtitulados aca les dejo el ending

8. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    interesante, empezare a verla me encanta ese tipo de trama y bueno que mejor que tu para recomendarle 3 estrellas para el anime :)

9. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    enma ai solo es una niña en apariencia,tiena mas edad de la que aparenta..............ha demostrado ser mas madura y seria ,debido al tiempo que lleva realizando su trabajo.

oh,penosa sombra envuelta en oscuridad.
    tus acciones causan dolor y sufrimiento a la humanidad.
    tu vacia alma se ahoga en tus pecados.
    ¿te gustaria ver como es la muerte?
    este tipo si se merece todo el rencor.

Última edición: 2 Ene 2010
  10. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    mmm pues la verda vi un par de capitulos x animax mm pero no llamo mi atencion
    tengo un amigo q es recontra fanatico de esta serie DX

11. cesarin2

cesarin2 Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Jigoku Shoujo ><

Esa serie si es xevere ... yo he visto hasta el momento las 2 Temporadas ... me falta la última .. pero en general a mi si me gusto ... diversidad de casos, vida de la prota y sus acompañantes y a la vez mostrar a veces a lo más bajo que puede llegar a ser algunas personas con sus actitudes haciendo daño al prójimo =_=

Ahh por cierto su OST y su opening & ending genialoso *0* y el Live Action tambien es bueno ehhh

12. Makoto Konno

Makoto Konno Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo he visto las 3 temporadas y son xvr!! me encanta el op 2 :)

13. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Hell Girl (L),bueno,la verdad no me he visto todo el anime pero sí unos capítulos y es muy chevere :)

14. [TakEshI]

[TakEshI] Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2010
    Oh Hell Girl La verdad me atrayo por el Op 1...pero noc...dicen que se parece a Bakemonogatari y xxxHolic..realmente buenos animes...por como la comentan,empezare a verla pues! ^^

>.<

15. renzoCS

renzoCS Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    mejor esta shigofumi

16. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Solo vi la mitad de la primera temporada.... era demasiado repetitivo sus capítulos.

17. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Yo solo ví la primera temporada del anime por Animax, después ya no segui el manga. No me pareció tan xevere por eso lo deje así.