Jesus: ¿Quién fue o quién creemos que fue?

Publicado en 'Religión' por DeLima74, 19 Feb 2009.

1. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

Lo mas probable es que quienes se hacen llamar cristianos deducen que el es el Cristo quien resucito al tercer día de haber resucitado. Y todo se basa a lo que dice Juan 3:16:

• Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que crea en el tenga vida eterna....
    Sin embargo, existe el evangelio de Tomas quien empieza su testimonio diciendo:
    • Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».
    Y en otro versículo Tomas escribe.
    · . Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco». Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo». Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio». Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido». Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras. Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?» Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, cogeríais piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».
    Este es uno de los evangelios encontrados en Nag-Hammadi en Egipto. Este fue encontrado el lenguaje Cóptico del antiguo Egipto, pero estos usaban el alfabeto griego. Este es considerado uno de los evangelios gnósticos porque se consideraban peligrosos para la fe cristiana, mejor dicho para los planes del Emperador Constantino de Roma.