Jesus: ¿Quién fue o quién creemos que fue?

Publicado en 'Religión' por DeLima74, 19 Feb 2009.

1. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

Lo mas probable es que quienes se hacen llamar cristianos deducen que el es el Cristo quien resucito al tercer día de haber resucitado. Y todo se basa a lo que dice Juan 3:16:

• Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que crea en el tenga vida eterna....
    Sin embargo, existe el evangelio de Tomas quien empieza su testimonio diciendo:
    • Y dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte».
    Y en otro versículo Tomas escribe.
    · . Dijo Jesús a sus discípulos: «Haced una comparación y decidme a quién me parezco». Dijóle Simón Pedro: «Te pareces a un ángel justo». Díjole Mateo: «Te pareces a un filósofo, a un hombre sabio». Díjole Tomás: «Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces». Respondió Jesús: «Yo ya no soy tu maestro, puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido». Luego le tomó consigo, se retiró y le dijo tres palabras. Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: «¿Qué es lo que te ha dicho Jesús?» Tomás respondió: «Si yo os revelara una sola palabra de las que me ha dicho, cogeríais piedras y las arrojaríais sobre mí: entonces saldría fuego de ellas y os abrasaría».
    Este es uno de los evangelios encontrados en Nag-Hammadi en Egipto. Este fue encontrado el lenguaje Cóptico del antiguo Egipto, pero estos usaban el alfabeto griego. Este es considerado uno de los evangelios gnósticos porque se consideraban peligrosos para la fe cristiana, mejor dicho para los planes del Emperador Constantino de Roma.

Lo que sucede es que tradicionalmente la fe cristiana es creer que para uno encontrar la salvación es a través de la fe de que Jesús es el hijo de Dios, pero Tomas dice que quien quiere que pueda entender estas enseñanzas nunca probara la muerte. Algo mas que dice Tomas es:
    Dijo Jesús: «Yo soy la luz que está sobre todos ellos. Yo soy el universo: el universo ha surgido de mí y ha llegado hasta mí. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis. El reino de los cielos esta en ti, y alrededor de ti.».

La razón por la cual nunca escucharon esto es por el simple hecho de que sus palabras hacen imposible hacer una creer alguna religión porque esto manifiesta de que uno no necesita de algún lugar donde encontrarse con el uno no necesita de una iglesia o de algún predicador. Lo único que uno tiene que hacer es buscarlo. No hay nadie que impida el encuentro entre tu y el. Claro para eso tienes que creer la palabra mas que el hecho de que el resucito y ahora esta sentado a su derecha.
    La pregunta seria como fue el tiempo cuando Jesús vivía. Es muy probable que hayan escuchado que encontraron la tumba de Jesús. Aquella noticia dio la vuelta al mundo, y el argumento es que en ese tiempo el nombre era muy común. Además, existen arqueólogos quienes dicen que existían muchos que pretendía ser el Mesías.

La evidencia mas controversial para los cristianos es que de acuerdo con D.S. Willis Autor de "Jesús: leyend and myth" dice que en documentaciones Romanas existieron dos hombres llamados Jesús; uno de ellos era Jesús hijo de José el carpintero que fue liberado después de habérsele dado su escarmiento y otro Jesús de Nazaret quien fue crucificado. Además, Willis que en su investigación aprendió que existen el Jesús bíblico y el Jesús histórico y que hablar de uno daña la reputación de otro. Tratando de reparar uno destruye al otro.

En resumen podríamos considerar que Jesús fue simplemente un hombre que quiso dar un mensaje a su pueblo envés de ser salvador del mundo. Y eso debe de ser por el hecho de que no entendemos la palabra Mesías que significa ungido, y se unge cuando se bendice en aceite a los reyes. Ahora, según las escrituras el dios de Jacob prometió al rey David que su descendencia seria una descendencia de reyes. El ultimo rey de su descendencia el rey Salomón. Más aun David tuvo muchas esposas y muchos hijos. Entonces, los descendientes de David eran muchos y los pretendientes a la corona innumerables. Entonces Jesús no vino a salvar al mundo, pero aparentemente a salvar Judea y murió en su intento por eso era necesario hacer creer a la gente que Jesús resucito y que volverá. El único que dijo que Jesús vino a salvar al mundo fue Pablo y fue este quien nunca conoció a Jesús.

Att.
    DeLima74:hi:

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El jesús bíblico es un personaje mitológico, si existió alguien así, en realidad no hizo ni la mitad de lo que se dice que hizo.

3. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Interesante punto de vista....ahora como pruebas lo que has dicho? o como lo sustentas?
    en que te basas para decir que no hizo ni la mitad de los que se dice que hizo¬¬

4. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Y porque se tendria que demostrar o probar algo que no existió o no ocurrió? mas bien deberia ser al revez.

5. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Y para qué otro tema más de lo mismo, realmente ¿cuál es el objetivo?

6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    De acuerdo contigo, observer00. Yo creo que el Monstruo Volador del Spaghetti creo el cosmos. A ver prueba que no es cierto.

----- mensaje añadido, 09:56 -----

DeLima, dices que Jesus no quiso ser salvador del mundo, pero leemos en
    Juan 3:17

'Dios no envio a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el'

igualito en

Juan 12:47 'no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo'

y de taquito

Juan 4:42 'Verdaderamente este es el salvador del mundo, el Cristo'

Última edición: 20 Feb 2009
  7. traveltwo

traveltwo Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    El mesías que aún esperan los judios, los venía solo a salvar a ellos .... o a ser rey de ellos . . .. ellos esperaban un guerrero alguien fuerte, valiente, que los librara del yugo Romano, por eso es que prefirieron a barrabas que creian que un subversivo sería mas eficaz que alguien que solo propagaba paz y dar la otra mejilla :) .

Y bueno, tambien hay que recordar que esos libros fueron rigurosamente revisados y editados en no se cual concilio ...
    ... quiza quisieron hacer de la cristiandad la religion del mundo conocido pues....
    ... Las razones, politicas la mayoria, todo siempre es politica no??
    ..
    Y bueno con respecto a Jesus, no se quien fue, pero se que lo escrito en el nuevo testamento, como normas de vida(al menos en las parabolas) son muy enriquecedoras, me gusta sobre todo la parabola de los talentos . . .

8. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Traveltwo, los evangelios estan llenos de contradicciones. Peor aun, en el transcurso de los siglos, fueron editados y modificados por los escribas y las autoridades de la epoca.

9. traveltwo

Registro:
    13 Nov 2008
    Si pues, a su conveniencia, es mas las versiones de los nuevos testamentos de la iglesia Catolica , los evangelicos , mormones , etc, tambien tienen sus dosis de modificaciones. Como dije, a su conveniencia.

10. MUNICOS

MUNICOS Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2009
    De donde sacas el Evangelio de Tomas ???':mmm::mmm:

11. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Bueno, señores mi punto en discusion no es tanto el hecho si Jesus verdaderamente hizo los milagros que muchos con fe se lo atribuyen, pero mas bien el hecho de que este verdaderamente existio. Pondiendo a un lado la fe que muchos cristianos tienen, personalmente, pienso que sus palabras dejan mucho que pensar. En su tiempos lo llamaban profetas, pero una persona tan sabia podria considerarce un filosofo. Soy agnostico y diferente a los cristiano no necesito creer que Jesus fue hijo de dios y que resucito al tercer dia. Ademas, me suena como una historia mas interesante considerar el hecho de que haya tenido hijos con Maria Magdalena....

DeLima74

----- mensaje añadido, 17:40 -----

Google.com

Ahora puedes ir a una biblioteca, tambien y buscar cualquier libro que diga tener los evangelios gnosticos....

Muchos de los evangelios gnosticos son libros escritos por santiago, Maria (Magdalena), Jaime, Pedro y por supuesto Tomas. La escusa que se da por no habia puesto porque estos fueron aquellos escritos como 200 anos de nuestra era comun. Sin embargo, el evangelio de Tomas es el evangelio que se dice que fue escrito antes que todos los otros evangelios.

Att.
    DeLima74

12. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    supongo que te referirás a James, es decir, Santiago :D

13. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Oh!!!:risota::plop:

Disculpa, o tambien me olvide mencionar que no hace mucho encontraron el evangelio de Judas. Ese es otro de esos que la gente tiene que leer....

DeLima74:hi:

14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Lo encontraron en los setentas, pero estuvo guardado por mucho tiempo. Segun este evangelio, Judas entrega a Jesus a las autoridades por ordenes del mismo Jesus !

15. traveltwo

Registro:
    13 Nov 2008
    Si pues, eso dicen esos evangelios, pasaron un documental muy detallado en el canal Nathional Geographic no? . Ellos mismos lo produjeron.
    Pero ademas debe saberse que Judas era pues de entre todos los apostoles, uno de los mas sino el mas instruido de todos ellos. Un pensador, pero bueno la iglesia sataniza aquien le conviene, luego despues de tiempo salen a decir, ooooops sorrrrryyy nos equivocamosssss... sorrryy Galileooooo jajaja. Y asi con muchos en la historia.

Bueno pero quien fue Jesus? creo que importa poco para los creyentes. Lo que importa es los sentimientos que promueve .... o no?
    Alguien vio ese capitulo de Los Simpsons, donde lisa descubre que el fundador de la ciudad no era mas que un pirata un ladron??? pero que ganaba con decirselo al pueblo??? si la IDEA que tenian de el era la de un heroe un hombre justo y solo promovia buenos sentimientos en las personas ... pues no ganaba nada ... La religion es el opio del pueblo dicen por ahi, pero pues si esta(falsa o no) puede promover en algunas personas sentimientos como piedad, bondad, copasion etc ... creo que es rescatable . . . claro que eso tambien se puede hacer sin religion . . . pero bueno esa ya es otra historia como decia mi pata Conan. :)
    Saludos

Última edición: 21 Feb 2009
  16. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Con la resureccion, Jesus nos dio a entender que nuestro cuerpo material no durara eternamente, sino nuestra alma es lo mas importante. Si es mito decir que la raza humana sera eterna

17. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008

Entendamos algo muy bien, aquel libro fue encontrado por un hombre que ni siquiera sabía lo que había encontrado y eso fue en los setentas. Solamente, sabía que algún gringo con billete daría suficiente dinero por ello. En Suiza, mas o menos 1981 uno de esos traficadotes quería venderlo por un millón de dólares. Era demasiando dinero y este traficante no aceptaba nada menos. De alguna manera que hasta ahora ignoro aquel libro llego a parar en una caja fuerte de un Banco de Long Island, en New York. No fue hasta el año 2001 que tal libro llego a oídos de una mujer Rumana o de alguno de esos países que lo compro por tan solo $100,000 por lo que después de haber estado en ese banco por veinte años su estado era bastante precario.

Comenzaron a armar un rompe cabezas de un libro cuyo idioma no se habla mas de mil años. Se demoraron como tres años en reponer lo mejor que pudieron y fue en el 2005 que se hizo publico que encontraron aquel libro. Entonces cuando digo que descubrieron lo que es y lo que tiene escrito apenas son unos cuantos años atrás. Lo cual es un descubrimiento muy reciente comparado al resto de los libros.

Traveltwo, si es verdad que la Biblia dice de acuerdo a lo que nos dicen que fue el evangelio de Juan 3:16 -Tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que creyera en el viviera no pereciera. Creo haber hecho mención de esos, lo que me permite especular que no te diste cuenta lo que dije acerca de los judíos. Los Judíos no creen que Jesús fue el Mesías que los cristianos creen por lo cual llego a la especulación consiguiente que pueda ser la posibilidad de que Jesús verdaderamente no fue el Mesias que la iglesia nos intruye a creer. Primeramente, el mesias no estaba supuesto a morir sin haber liberado a su pueblo del dominio de forasteros. Entonces podriamos especular el hecho de que Jesús murio y que fueron sus apóstoles que especularon que murio para poder mantener la idea de que el fue verdaramente el Mesias. Entonces dijeron que resucito y que volveria para liberal a su pueblo.

Tubieramos que preguntarnos porque los otros evangelios no fueron incluidos en el libro que llegaron a nombrar La Biblia. Tubieramos que cuestionar si verdaderamente las escrituras fueron respetadas. Tubieramos que reconocer que el tal Pablo fue alguna especie de policia o casa reconpensas porque este perseguia a los cristianos y muy probablemente que no exclusivamente a ellos. Tubieramos que no solamente razonar con fe, pero con logica. Tubieramos que considerar muchas cosas o mejor cosas ignorar muchas cosas para entender que la posibilidad de que Jesús nunca resucito.

Por eso creo que necesitamos creer que Jesús fue Hijo de Dios y entonces no seria tan irazonable creer que el resucito. Por consiguiente necesitamos creer que el dios de los Judios es el creador del Mundo y no Zeus o Ra o Inti o cuantos otros dioses se les ocurra. Para mi criterio no necesito saber que Jesús fue el hijo de algun dios para entender que sus palabras fueron sabias.

Att.
    DeLima74

P.D. El mundo necesita creer en Dios porque necesita un significado en la vida y un sentido de direccion, pero no porque necesita un sentido de moralidad. Creyendo en Dios estos se creyeron con el derecho de conquistar, matar y violar a la gente que no acceptaba sus ideales.

18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso mismo pregunto yo.Siempre el mismo tema,lo único que le cambian es el título pero sigue siendo lo mismo.

19. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Jesús Dios hijo, parte del Dios tripartita que en conjunto hacen del Dios que el mundo respeta y venera.

20. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    RECUERDEN QUIENES fueron los que dijeron que ''evangelios '' deberian ir en la ''biblia '' y cuales no