Jesús la misericordia de Dios!!

Publicado en 'Religión' por Helgrim, 13 Mar 2010.

1. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009

Encontré este bello relato que ha sido publicado hoy día para que se entienda más la misericordia de Dios para el mundo entero a mi por mi parte me a ayudado a entender cosas que no lo hacia antes:

"Lo que yo quiero es amor, no sacrificios", Mt. 9,13

Monseñor Joan-Enric Vives Sicília. Obispo de Urgell
    Sat, 13 Mar 2010 07:30:00

CAMINEO.INFO.- Adentrados en el camino de conversión hacia la Pascua y después de escuchar los relatos de las tentaciones y de la transfiguración del Señor, que siempre se proclaman en los dos primeros domingos de Cuaresma, la Iglesia quiere que acojamos con fe, desde hoy hasta el domingo Ramos o de la Pasión, tres relatos evangélicos que hablan de la misericordia paternal y paciente de Dios, que siempre espera nuestra conversión.

Este tercer domingo brilla la paciencia del viñador con la higuera estéril, "a ver si en adelante da fruto" (Lc 13,9). El domingo que viene nos revela el amor indefectible del Padre misericordioso, que atrae al hijo pródigo y suplica al hijo mayor que sea también misericordioso, porque "este hermano tuyo, estaba muerto y ha vuelto a la vida; lo dábamos por perdido y lo hemos encontrado" (Lc 15,32). Y, abundando, el quinto domingo se nos mostrará el amor de Jesús por la mujer adúltera, que pudo escuchar unas palabras nuevas, liberadoras, llenas de compasión, "tampoco yo te condeno; vete, y de ahora en adelante no peques más" (Jn 8,11).

Y es que Jesús se interpreta a sí mismo y se revela como la misericordia de Dios llegando al mundo, y transformándolo, ya que con él llega el perdón de los pecados, el rescate del mal y el amor que todo lo vence, hasta las cruces y la muerte misma. "Id a aprender qué significa aquello de: "Lo que yo quiero es amor y no sacrificios" (Mt 9,13, citando al profeta Oseas 6,6). Este es el triunfo pascual que nos disponemos a celebrar, en verdad y con obras de conversión.

Quien nos asegura que quiere amor, misericordia, y no sacrificios, es Jesús, Aquel que ofreció el sacrificio más perfecto de sí mismo a Dios. Y este sacrificio era al mismo tiempo la revelación suprema del Padre, que es "rico en misericordia" (Ef 2,4).

Durante la Cuaresma los cristianos meditamos arrodillados el misterio del sacrificio y de la misericordia, e intentamos, a partir de ahí, construir tanto nuestra vida espiritual, interior, como nuestra acción y nuestro servicio al prójimo y al mundo. Tenemos que entrar muy profundamente en este misterio del sacrificio de Cristo, para llevar a cabo cada día nuestra misión, que es una misión de misericordia y de amor. Y transformados por la gracia de Jesucristo, ese amor siempre será más grande, más victorioso que el mal, por impenetrable y oscuro que éste pueda parecernos.

Tenemos que entrar muy profundamente en el misterio del sacrificio de Cristo para que en nuestra vida brille la misericordia hacia todos. Empezando por aprender a perdonarse a uno mismo (¡tantas personas llevan una herida en su interior, porque no se han aceptado ni perdonado!). Y continuando por perdonar y aceptar a los demás con sus deficiencias y pecados, ¡siempre tratando de no tener enemigos, ni rencores, sino sólo amigos y gente querida! Y finalmente abrir el corazón a Dios, dejarse amar y curar por su gracia y su perdón; hacer la paz con nuestro Padre, y regresar a sus brazos y a su amor, que todo lo puede y todo lo vence . "La conversión consiste en volver a Dios, el 'retorno' más importante, el único que merece ser tenido en cuenta", afirma José M ª Cabodevilla en un conocido libro sobre "El Padre del hijo pródigo".

Saludos y que Dios les bendiga.

2. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Amén, la gente prefiere el castigo a la misericordia: Se me hace dificil entender como muchos que alegan ser de Cristo esperan que los que no piensen como ellos se vayan al infierno y cosas así, parece que no recordaran el pasaje de Lucas 9, aqui Jesús nos enseña a ser misericordiosos.

LUCAS 9
    52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
    53 Pero no lo recibieron, porque su intención era ir a Jerusalén.
    54 Al ver esto, Jacobo y Juan, sus discípulos, le dijeron:
    --Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

55 Entonces, volviéndose él, los reprendió diciendo:
    --Vosotros no sabéis de qué espíritu sois,
    56 porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.

Y se fueron a otra aldea.

No olvidemos que también nos mandó a perdonar a los que nos ofenden, nos enseña a perdonar incluso antes de que nos pidan perdón algo que nos cuesta mucho.

una de las frases que dijo Jesús en la cruz
    «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen»

Entonces no nos olvidemos que Cristo nos enseña mas de la misericordia que del castigo.

Así alguien sea llamado en la última hora la paga es la misma (la salvación)

3. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Dios tuvo misericordia con nosotros al sacrificar a Jesús... pero no tuvo misericordia con Jesús... ya que Jesús en el monte Sinai le rezo para cambiar su destino... pero este no acepto y mando un ángel para consolarlo...

4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009

es cierto , al parecer jesus fue un instrumento de dios para dramatizar la salvacion que el nos otorgaba.

5. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009

si supieras que significa: hágase tu voluntad y no la mía entenderías porque Jesus aceptó su destino....porque resucitó, y porqué el Padre para consolarlo (esto que diré luego es algo que leí de una mística llamada María Valtorta, la cual puedo ver por gracia de Jesús todo lo que decian los evangelios como si fuera "una película" y lo escribió en un libro llamado el evangelio como me ha sido revelado) en el momento de agonía mandó un ángel que le mostró a todas las almas que se salvarían por su sacrificio de amor, eso le dio el valor a Jesús para afrontar la dura prueba el cual no escatimó su cuerpo libre de pecado y su sangre bendita para la salvación de cada persona.

6. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pero aun no entiendo el sentido la justificacion de dios en matar a su hijo para salvarnos , porque simplemente no chasco los dedos y nos salvo?.puntofinal

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    alguien tenia ke sacrificarse! alguien muy kerido por Dios! seria un sin sentido total si Dios salvara al hombre como si nada! los hombres y sus decendencias estan en pecado! y tu kieres ke Dios salve como si nada a los hombres? alguien tenia ke pagar un precio por el rescate de los hombres por su salvacion y eso fue Jesucristo!

Última edición: 22 Mar 2010
  8. alexis_kira

Registro:
    7 Feb 2010
    Si supieras tu lo que significa suplicar…
    Jesús estaba desconsolado y dijo a sus discípulos: mi alma esta muy triste, hasta mi muerte quédense aquí y oren conmigo. (Estado de agonía)
    Luego se aleja un poco de los demás se arrodilla totalmente triste por el cruel destino que le depara, se postro sobre su rostro y se pone a orar en el huerto Getsemani (monte de los olivos): Padre mío (le suplica), si es posible, para ti todo es posible, pase de mí esta copa; (le da a entender que el puede cambiar su trágica muerte) dejemos que se haga tu voluntad, que no es la mía.(que mas le queda) Y rezo como dos veces más (estaba realmente desesperado)… luego Dios envía un ángel para que lo consuele… Jesús entro en agonía y rezaba mas intensamente (entra en pánico por un momento al saber que Dios no cambio de parecer) y su rostro estaba cubierto de sudor que caían como gotas (pánico total y cruel destino)…

Lo que antes había citado es sacado de la biblia… pero hay algo que no concuerda.
    DIOS PADRE: un padre cometería tal barbaridad a su hijo…
    DIOS BUENO: Jesús, judas, Pilato, solo fueron instrumentos de Dios… ya que Dios sabia lo que iba a ocurrir… todo estaba hecho a su voluntad.
    DIOS MISERICORDIOSO: No consintió las suplicas de su hijo al suplicarle cambiar su ingrato destino…
    DIOS GENEROSO: solo pensó en el mensaje que le enviaría al mundo y no en lo que le pasaría a Jesús… acto de entero egoísmo…
    Saludos...:chau:

----- mensaje añadido, 24-mar-2010 a las 21:58 -----

¿alguien muy querido? ¿tu sacrificarias a alguien que es muy querido para ti?

A claro tu tienes un hijo y dices: ustedes estan en pecado para que se salven sacrifico a mi hijo... (¿no es algo muy demente?)
    Saludos...:chau:

Última edición: 24 Mar 2010
  9. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Me podrias decir en que parte de la biblia dice eso?

10. alexis_kira

Registro:
    7 Feb 2010
    Era monte de los Olivos pero ya lo habia corregido...
    y respecto a lo demas aqui estan los pasajes:

MARCOS 14;35
    Yendose un poco adelante, se postro en tierra, y oró que si fuera posible, pasasé de él aquella hora. (¿queria cambiar su destino o no?) rezo como dos veces más lo mismo...

LUCAS 22;43-44
    Y se le aparecio un angel del cielo para consolarle. Y Jesús en agonia oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caian hasta la tierra.
    Servido...:chau:

Última edición: 24 Mar 2010