¿Jesús es el dios todopoderoso ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por HBK_22, 3 Dic 2012.

1. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

La respuesta que da la Biblia!!...

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Si por ejemplo tu padre te manda a comprar a la tienda , lo haces por que le tienes respeto cariño y eres conciente de que tiene un rango como padre te puede mandar !! o tu le harias caso a un desconocido ?? .. obviamente q no verdad !!! ... POR eso Jesus dijo claramente " he bajado del cielo para hacer , no la voluntad mía , sino la del quien me ah enviado " ( JUAN 6:38) !!!!! ...

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

PD: una gran verdad que el mundo hasta ahora piensa la igualdad de jesus , jehová y el espirirtu santo l .. pero investigando mas a fondo la biblia aprenderemos uhfff infinidades de secretos maravillosos !!!! ... gracias :chau:

Última edición: 3 Dic 2012
  2. niñogris

niñogris Miembro maestro

waw nice infoo

A HBK_22 le gustó este mensaje.
  3. asv81

asv81 Miembro de plata

A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  4. folken86

folken86 Miembro de plata

segun los cristianos, si.
    los judios y musulmanes opinan diferente, 2 contra uno.....:D

5. Miztyko

Miztyko Suspendido

es el hijo ¬¬

6. Apologista

Apologista Miembro de plata

Jesús es Todopoderoso, otra cosa que en la trinidad hay un orden y otra cosa también es que Jesús les hablaba como HOMBRE a esas personas, ellos no sabían aun que Jesús era Dios, como digo, hay que leer las escrituras con mentalidad de la Época... Bendiciones+++

7. efeliza

efeliza Miembro frecuente

Jesus es poderoso, pero Dios osea su papa mas conocido como Jehova es Todopoderoso.

8. cristianoguaran

cristianoguaran Miembro frecuente

Jesus era Dios hecho carne.. con todas las imperfecciones del hombre, el vino a demostrarnos de que podia ser asi como nosotros un simple y humilde mortal, el sentía hambre, sed, felicidad, tristeza, y por sobre todo vino a demostrar el gran amor que Dios todopoderoso tiene hacia nosotros, a demostrar el gran poder que le hace parte de su padre, haciendo ver a los ciegos, caminar a los paralíticos, devolverle la vida a los difuntos, y sobre todo al tercer dia resucitar de entre los muertos..

9. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

como puede ser posible que usted diga q jesus sea el todopoderoso , usted estaria contradiciendo lo que dice las escrituras !!! " Yo soy JEHOVÁ, ese es mi nombre y a ningún otro dare mi propia gloria, ni mi alabanza a imagenes esculpidas !! ( isaías 42:8) , ahora bien tmb en salmos lo menciona " para que la gente sepa q tu cuyo nombre es jehová tu eres el altísimo sobre todo la tierra" (salmos 83 :18) y en tambien las escrituras menciona devoción exclusiva ah jehova y no a ninguna imagen mire! " No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna.... , ! No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, ( Éxodo 20:4,5 ) ..... con estas pruebas ¿sera fiable seguir creyendo en una trinidad sabiendo que la biblia relata bien claro las posiciones entre JEHOVÁ Y JESUS ? .....

10. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Como que en la biblia no se llama a Jesucristo Todopoderoso? en Apocalipsis hablando Jesus dice:

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

Y en el antiguo testamento dice:

Isaias 44:6 Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

11. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Vamos lee detenidamente de nuevo Revelación o apocalipsis y lee los textos que puse al principio !! !!! ...... ahora en ese mismo capitulo de JUAN lee (JUAN 20 :16,17 ) !!!! !!!!! dime que es lo que dice? :)

12. Apologista

Sobre las Imágenes no voy hablar ya que lo hemos tocado en varios post, Jesus si es TODOPODEROSO vea lo que dice Mateo 28, 18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra... ¿ Sabes algo sobre la Trinidad ?¿Sabes que Jesús es UNO con ellos ?

13. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

veo q te aferras en un solo texto ... lee los demas textos que te eh mandado por ejemplo de donde dice jesus " voy a mi padre padre de ustedes a mi dios y dios de ustedes " ( Juan 20:17) .... si fuera jesus todo poderoso el tendría un dios ?? ... ademas que dicen las escrituras acerca de jehova el soberano y altisimo creador de todo lo que existe !!.... tu eres religioso tu tienes las escrituras no tapes mas bien revela esos secretos.. que eso es lo que desea jehova.. enseñar asi como lo hizo jesus cuando dijo ... " Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” ( JUAN 17:26) ... ahi mismo dice jesus que dio a conocer el nombre de jehová a todos .

PD: LEE bien detenidamente razonando las escrituras ... mateo 28:18 ahi dice jesus me ha sido dado viste alguien le ah brindado esa jerarquía ..por eso El apóstol Pablo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios (jehová) lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)

14. Apologista

Recuerda lo que dije en el primer comentario: Jesús les hablaba como HOMBRE a esas personas, ellos no sabían aun que Jesús era Dios en este caso la revelación ha sido progresiva... Bendiciones+++

15. pocatinta

pocatinta Miembro de bronce

Eres Testigo de Jehova????
    Eso explica tu confusión.
    ....
    Dios es el Creador, el generoso Hacedor que nos da la vida y nos dio la libertad de disfrutarla como quisiéramos. Dios es Amor en estado puro, Dios es misericordia y piedad, el Creador que ofrece a los hombres su Alianza generosamente.

Cristo es el Hijo amado hecho carne para redimir con su sacrificio supremo el pecado del hombre. Cristo es la prolongación de la Alianza, su perfección absoluta porque nos abre a los hombres el Camino del Reino. Cristo es el perdón que nos une a las virtudes divinas por medio de la oración y la vida cristiana.

Espíritu Santo, que es la unión viva y eterna entre Cristo y nosotros, que nos envuelve con su cálido aliento divino otorgándonos el más precioso don que un hombre puede merecer: el conocimiento de Dios, el conocimiento de su propio origen. El Espíritu Santo es el centro de Hechos de los Apóstoles, ya que los orígenes de la Iglesia están acunados por su cálido aliento divino. Es el Espíritu el que alienta a los Apóstoles a emprender su misión por toda la Tierra. El Espíritu es la garantía viva y divina de la presencia de Dios en la Iglesia y en todo el Pueblo de Dios: nosotros mismos.
    ...

Jesús como hombre debía enseñar la gloria de Dios Padre "como hombre". No humanices a Dios Padre, a el no se aplican las leyes humanas... el creo todo por eso:

[Juan: 1, 1]. En el principio existía la Palabra (Jesús) y la Palabra (Jesús) estaba con Dios, y la Palabra (Jesús) era Dios.

[Juan 17:5, 24] "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese [...], porque me has amado desde antes de la fundación del mundo"

[1 Corintios 13: 13-14] "La gracias del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros"

Dios te bendiga con el discernimiento de su Santo Espíritu en el nombre de Jesucristo su unigenico!

16. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

acabas de escribir lo que relamente el punto a q las personas se dieran cuenta !! ps tu mismo ,
    punto n1 : con los 3 conceptos q distes eso significa q los 3 no son iguales , !!!!!

punto n 2 : Jesus siempre le dijo a sus apostoles q el no era parte de este mundo asiq no puedes decir q el enseñaba como humano , hasta en un momento jesus hablaba diciendo nadie conoce al padfre como el hijo ni nadie conoce al hijo como el padre (MATEO 11:25,26) ahi nos damos cuenta q jesu era claro y transparente al hablar por eos el decia a toods el padre lo enviaba y hacia las cosas que a jehova le agradaban JUAN 8:28,29) !!!!

y PUTNO N°3 . juan 1 :1 dice exactamente como lo has puesto el verbo eradios .... pero date cuenta que dice en JUAN 3:16) que tanto amodios (JEHOVÁ) al mundo que mando a su hijo unigenito para que todo el que ejerza fé en él (jesus) no sea destruído sino que tenga vida eterna!!! .... vistes jehova mando a su hijo jesus ... por eso jehva es el dios todo poderoso. ... si jesu fueradios tod poderoso el solito no se va mandar ps seria ilogico entonces cuando el dice el padre me ha enviaado ... o jesus decia mentrias ? no verdad ? ..... por eso en exodo 20:4,5 , salmos 83:18 e Isaías 42,8 y muchos versiculos más hablan sobre jehová el todopoderoso al unico que se debe dar devoción exclusiva.... por eso en los manuscritos antiguos yrollos sabes cuntas veces en todo los libros menciona la palabra jehová ? pues nada mas y nada menos q 7 mil veces... .... entonces la GRAN pregunta es por q en las biblias no esta escrito su nombre jehová o yavé aerr vamos puedes verificartu biblia y ponte a contar !! y si no hay los 7 mil veces mmmm pues entonces preocupate por q algo ha pasado !!!!! saludos :chau:

17. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Repasa Apocalipsis 1:8,¿dice o no dice Todopoderoso?

ya leí Juan 20:17 ¿Cual es la novedad? al hijo también el Padre le dice Dios

Hebreos 1:

8 Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
    y es un reinado de justicia.
    9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
    por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
    y te ha colmado de alegría
    más que a tus compañeros.»
    10 También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
    tú mismo hiciste el cielo.
    11 Todo ello dejará de existir,
    pero tú permaneces para siempre.
    Todo ello se gastará como la ropa;
    12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
    lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
    Pero tú eres el mismo;
    tu vida no terminará.»

ahora a repasar los textos que pusiste al comienzo:

Y Jesus nunca negó eso,si te fijas los fariseos también lo acusaron de no respetar el día de reposo Y recibieron una respuesta categórica,pero en este caso no hay ninguna negación de su identidad divina.

Esto parece copiado de los panfletos de la watchtower.

Es un versículo sacado de contexto ya que Jesucristo no le habla a los fariseos sino a sus discípulos

Juan 14:28 Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.

Jesucristo como hombre era menor al padre mas adelante en el mismo discurso dice:

Juan 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Y recordando lo que dice unos versículos atrás,es mas claro que una afirmación fuera de contexto:

Juan14 : 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Pero cita el texto completo al menos que es mas bien una afirmación de la realidad divina de Cristo :

Filipenses 2:5 Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual:

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
    no se aferró a su igualdad con él,

7 sino que renunció a lo que era suyo
    y tomó naturaleza de siervo.
    Haciéndose como todos los hombres
    y presentándose como un hombre cualquiera,
    8 se humilló a sí mismo,
    haciéndose obediente hasta la muerte,
    hasta la muerte en la cruz.

9 Por eso Dios le dio el más alto honor
    y el más excelente de todos los nombres,
    10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
    doblen todos las rodillas
    en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
    11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
    para gloria de Dios Padre.

Y otro texto:

Juan 17:5 Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Última edición: 4 Dic 2012
  18. Josuè7775

Josuè7775 Miembro nuevo

la misma sociedad mercantilista la watchtower reconoce muy abiertamente que;
    JESÙS ES EL TODOPODEROSO

veamos;

/i>

19. xSyDx

xSyDx Miembro diamante

En la biblia dice que es igual con Dios. Si no fuera así entonces habrian 2 dioses. Pero Jesus es Dios y es Espiritu Santo.

20. gatros

gatros Miembro de plata

xd son dos hijo y padre lo dice el libro superior san juan 1-2-3-4..............

A rodrigo26 le gustó este mensaje.