Jessica "provocación" Tejada

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 26 May 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

JESSICA TEJADA SE FUE EN EL 2000 A ESPAÑA Y DICE QUE HA REGRESADO PARA QUEDARSE
    Te decían 'Provocación'
    26-05-2009

Por: Pedro Canelo

Las tentaciones a veces se visten de corto. Jessica Tejada nació para matar. A inicios de los años noventa, el rumor de la esquina la condenó a ser la mejor exponente del vóley-sexy. Podía jugar bien o mal, pero no eran pocos los que salían del coliseo comentando, con razonable discreción, la brevedad de sus trajes. Era la sucesora natural de Rosa García en el armado de la selección peruana de vóley, pero una serie de lesiones e indisciplina la convirtieron en una especie de Reimond Manco o “Kukín” Flores de la net. Sus principales portadas alimentaron a la farándula noventera. Desde muy joven, Tejada fue muy ágil y rápida. A pesar de eso, cada vez que aparecía un “paparazzo” nunca pudo decir “ampay, me salvo”.

La primera vez que la vi, Jessica estaba llorando. Había caído mal y ya no podía pararse. Salió de la cancha con ayuda y la gente aplaudía. Perú enfrentaba a China en el Mundial Juvenil de 1989 en el coliseo Dibós Dammert. América Televisión transmitía con locución de Lucho Izusqui y con Diana García para la voz en off de los comerciales. Fue un gran partido, quizá el instante en que todo un país se ilusionó con la prolongación de la felicidad. En 1988, el equipo de “Mambo” llegó a su cima, un año después esas sucesoras pintaban bonito.

Pero ese equipo de Carlos Aparicio se convirtió en un extraño espejismo. Paola Paz Soldán, la chica de los puntos principales y de los bailes contagiosos, y Sammy Duarte, casi o más alta que Gaby Pérez, se fueron a Estados Unidos. Solo Margarita Delgado y Janet Vasconsuelos alcanzaron unos cuantos torneos con la selección mayor. ¿Jessica Tejada? Apareció muy poco, casi nunca. Man Boc Park no perdonaba una.

HICISTE “CLIC”
    Mi buen amigo L., fotógrafo con esquina y sangre, me contó que una noche de 1996 la sala de redacción del diario para el cual trabajaba recibió una llamada. “Hay futbolistas y voleibolistas en el Complejo Miramar, están tomando desde la tarde”. Y colgaron. Apenas escuchó eso, L. agarró su chaleco y tomó un taxi. Cuando llegó al centro de la fiesta, el avispado L. se trepó por la parte trasera del complejo, afinó el flash y el diafragma de su cámara y disparó. Disparó a traición. Por sorpresa y sin dejar a nadie vivo. Al día siguiente la portada del escándalo: cuatro jugadores de la selección bebiendo licor con voleibolistas. Unidos por el deporte. Salud.

Allí estaba Jessica Tejada, festejando los chistes de Roberto Farfán y Ñol Solano. Después de una imagen, no te salva nadie. Cuatro años después de eso, decidió irse a España para vivir una inconclusa historia de amor con otro pelotero, Miguel Rebosio.

Si hubiera existido agremiación de futbolistas en esos años, debería haber llevado su nombre. Todos la querían, todos la deseaban. Un columnista no esperó mucho tiempo para hacer de su sobrenombre una cadena perpetua. La llamó “Provocación”. Y así quedó. Por los siglos de los siglos.

Jessica Tejada se retiró del vóley hace cuatro años. Se quedó en España y este año una llamada de su amiga Janet Vasconsuelos la animó a volver. “No estaba trabajando y la crisis financiera complicó las cosas por allí”, dijo Tejada. Hoy, con 38 años, está más delgada pero los trajes breves siguen siendo generosos con ella. Pero ya no la miren tanto. Aquella muchacha “Provocación” no regresó más. Quien hoy defiende al Circolo Sportivo Italiano en la División Superior de Vóley es una señora. Una señora tentación.

Fuente:
    http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/te-decianprovocacion/20090526/291584

2. fullvoley

fullvoley Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2009
    Bueno Jessica en su tiempo fue una buena armadora lastimas que ahora este jugando por el Circolo que debe ser el club mas "odioso" del Campeonato. Lo digo porque los hinchas lo comentan, recoradamos todos el año pasado la mala actitud de los socios e hinchas que lanzaban colillas de cigarros a los jugadoras de los otros equipos y por cierto hubieron partidos que si lo jugaban en otro ecenario facil el Circolo perdía. Además tiene un entrenador que es malcriado y pedante, no le ha ganado a nadie y se cree mucho. Si el Circolo gana es por sus jugadoras repatriadas que antes pasaron por otros clubes, el Circolo nunca forma sus propias jugadoras y creo que jamaz será un Club de tradición en el voleibol peruano como Divino, Latino, Wanka, Alianza, Regatas.....es mi opinión y la de muchos.

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pero.... el tema es para hablar de PROVOCACION Tejada :D no de rajar del Circolo, aunq dicho sea de paso lo q me cuentas es falso xq cuando iba al Salesiano me conocia a todas las tias pitucas del Circolo y yo le hacia barra a todos menos a ellas y aun asi me bromeaban, hasta me invitaban sanguchito :P Aun asi, muchos partidos se jugaron fuera de el Circolo Sportivo Italiano, y lo partidos que perdieron fueron precisamente jugando de local ( contra Latino en el Apertura y UCV en el clausura) xq tanto en Chosica y en el Salesiano terminaron invictas.

Pero volviendo al tema de Jessica, esta muy flaca, parece anorexica, no se como pudo ser provocacion! jajajaja pero no sabia q estaba con MIguel Rebosio y q se fue a España x el :O