Jessenia Uceda analiza su continuidad en la selección peruana

Publicado en 'Vóley' por papo gonzales, 25 Mar 2011.

1. papo gonzales

papo gonzales Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

Desde hace cuatro meses la peruana Jessenia Uceda viene defendiendo los colores del Risso Scotti Pavia de Italia. Pese a estar lejos de la familia, amistades y sin saber el idioma, la voleibolista no baja los brazos y con trabajo se ha ganado un puesto en su club. ''Al inicio me fue difícil por el idioma, pero poco a poco sigo aprendiendo. Mi equipo es joven, pero igual hay reglas que seguir como en la hora de llegada al entrenamiento y a nuestras casas. Felizmente, sé cómo es este tipo de concentración porque en otros clubes europeos ya lo he vivido. Tengo que aprovechar esta oportunidad porque me ha costado mi sudor estar aquí'', dijo Uceda a Terra Perú.
    ''El tipo de juego en Europa es muy diferente, aquí (en Italia) se juega mucho con levantada alta y más rápido. Lamentablemente, nuestro país carece de muchas cosas, como canchas de voleibol con buen piso, gimnasio propio y canchas de entrenamiento. Además, la organización de la liga es diferente porque en Italia es profesional. Nos falta mucho por recorrer para alcanzar al resto de los países'', agregó la voleibolista nacional al comentar su experiencia deportiva en los últimos meses y compararlo con el voleibol peruano.
    Un tema aparte y especial para Jessenia Uceda es su ''amor'' por la casaquilla rojiblanca. Sin embargo, cuando terminó su participacón en el último Mundial de Voleibol en Japón decidió no volver a defender los colores patrios por las irregularidades que vio en la Federación Peruana de Voleibol.
    Hoy, nuestra 'matadora' sigue manejando tal posibilidad, pero su cariño por Perú le haría cambiar su decisión.
    ''Mi primer Mundial fue bonito en la primera ronda, pero en la segunda todo fue amargura. Me decepcionó ver y escuchar muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Y, sí, mi deseo de no continuar en la selección lo tenía pensado. Desde el inicio de nuestra gira a Europa sucedieron muchos inconvenientes y el viaje a Corea previo al mundial terminó por cansarnos. Pero definitivamente, espero que la dirigencia maneje mejor las cosas dentro y fuera de la cancha en el futuro'', sostuvo.
    ''En este momento, estoy concentrada en terminar de la mejor manera el campeonato en Italia, descansar un tiempo y conversar con la Federación a mi regreso a Perú. Pero que quede en claro que siempre voy a querer representar a mi país, mi corazón late por la rojiblanca'', agregó Uceda, quien también solicitó con urgencia la contratación del reemplazante de Mister Kim para que se empiece el proyecto Londres Rumbo 2012.
    Los próximos dos meses serán decisivos para Jessenia Uceda. Terminará la liga italiana y se dará un tiempo de descanso en Lima donde analizará su posición en la selección peruana de voleibol. No obstante, envió un saludo a todos los peruanos a la distancia
    "Un bacio troppo grandi a tutti i peruviani! Saluti da Bella Italia. (Un beso muy grande a todos los peruanos, beso desde la bella italia)", finalizó.

Terra

2. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Saludos Jessenia, suerte en todo lo que hagas, y gracias x acordarte de nosotros.
    Un abrazo a la distancia. Acá siempre vas hacer bien bienvenida, ¿no es así chicos?

3. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Por supuesto q es bienvenida, al fin y al cabo es su pais.... sin embargo espero q se tome unas laaaaaaaaargas vacaciones y cuando llege a su fin retorne a italia donde le esta yendo bien...a la seleccion??? noooooooooooo,, ni lo pienses por favor...:risota:

4. Andres2010

Andres2010 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    No me gustó su performance en el Mundial 2010. Sin embargo, en el final four y la copa Panamerican estuvo impecable.

5. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    a que irregularidades se referira, como quisiera saber los detalles... :O

6. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Con esa frase, creo q se le cerrán las puertas de las mismas.

7. alex35

alex35 Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2010
    ojla que regrese, la mejor punta que tiene Peru es Jesenia

8. Andres2010

Andres2010 Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    A las irregularidades de comer huevo todos los dias en Korea

9. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    la mejor punta??? o la mejor tumbaoooooooo..... q regrese al pais siiiiiiiiii, pero de vacaciones, a la seleccion ni hablar... paso a las jovenes.....

A Beeth y f3c3r les gustó este mensaje.
  10. f3c3r

f3c3r Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2010
    Siiii , jesenia tiene que regresar aunque falle a veces es muy buena x 4 , y tiene mucha potencia y la necesitamos si queremos pasar a las Olimpiadas

11. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    jajajajaja, ahora resulta q la tumbaooooooo es la salvacion para ir a las olimpiadas, :risota:no digas tonterias.....

12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, en mayores las puntas son Ortiz y Jess, de las dos la mejor es Jess, x eso decimos q Jess es la mejor punta receptora de Perú y es cierto, y todavia tiene cuerda para un tiempo mas

13. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    Esto ya esta posteado en el tema seleccion mayores.

Pero bueno, creo que Jessenia tiene la ultima palabra.

14. papo gonzales

Registro:
    28 Jul 2010
    Y milagros Moy?

15. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Milagros Moy??? q no sabes??? en vez de crear post tan increibles, deberias leer otros post. Milagros Moy la está chuntando en Italia, pero está fuera de la selección.

16. DNS

DNS Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    hay noooooooooooo... ya basta de proponer jugadoras q ya pasron a la historia, ni se te ocurra ponerlo como tema.... a este paso vas a nombrar a maria arenaza, milagros camere, zoila del pino, sara joya y tantos vegetales mas.....dejalo asi ok...

17. papo gonzales

Registro:
    28 Jul 2010
    Ella se fue de la seleccion por el anterior comando tecnico...la pregunta es si la volveran a llamar..sobre todo por el buen nivel que atravieza y la supuesta salida de la ex capitana leyla
    parece ser que el q te hayan desenmascarado en el otro post sobre tu "historial" de voley te ha puesto un poco salton..o sera la frustacion que nunca te tomaron en cuenta seriamente por ningun equipo????

Última edición: 26 Mar 2011
  18. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    No creo q la llamen

OF TOPIC
    Desemascarado? he contado mi anecdota amigo, a la pregunta, ¿Tú has jugado voley, por que sabes mucho de voley? y he contado solo una parte de todo mi trajin en una seleccion universitaria.

19. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    Exitos jessenia que todo termine bien pero no regreses a la seleccion !
    :D

20. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    jessenia actualemente es importante en el equipo de mayores de peru, ya que con la que se podia contar era con carla rueda pero està como que no ha avanzado nada...jessenia tiene que seguir de punta titular junto con ortiz !

A f3c3r y docchuavn les gustó este mensaje.