Jerarquía?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por beachsea, 19 Nov 2007.

1. beachsea

beachsea Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2007

xxxxxxxxxx

Última edición: 2 Dic 2007

2. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    esa vaina no hay ! o por lomenos jerarkia no hay aca ! la cosa que aca son raziztas ! es lo malo ! y creo que no somos el unico .. pais que sufre de este virus !

weno en esa disco solo kieren gente blanca para q simplemente esa gente pueda ligar con mas gente blanca asi parecen que funcionan ! estas discos !

3. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Jerarquía? O_o ... Esa conducta que describes es puramente racista e ignorante ... además de estar penado por la ley (27049) que autoriza a INDECOPI a sancionar con multas y cierre temporal a los establecimientos que apliquen prácticas discriminatorias.
    .

4. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    mmm... aunque eso tiene un lado razista, tambien tiene un lado economico.
    ya que uno como duenio de un local, tiene que decir que clientela uno quiere, y de eso es libre cualquier persona, asi como unoes libre de invitar a tu casa a quien tu quieras.
    y bueno, si lo que quieres es una disco, donde solo vaya gente con plata que gaste bastante plata, pues lo mas ovio es que no dejen entrar a gente que paresca no tener plata, que solo van a gilear o a bailar gratis (no se olviden que una disco no es un centro de caridad, sino qeu se invierte para ganar dinero) o por ultimo a robar.
    Claro que para los que se encargan de eso en la puerta, lo mas simple es pensar que los que tienen rasgos indigenas no tendran dinero, pero si llega un blanquito, mal vestido y con mala apariencia, pues tampoco lo dejaran entrar.
    Simples cosas del libre mercado y prejuicios de la gnete ignorante.

Última edición: 21 Nov 2007
  5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    tan simple como esto:

"EN EL PERU EXISTE RACISMO PORQUE SOMOS IGNORANTES"

SIN EDUCACION NO LOGRAREMOS NADA

6. beachsea

beachsea Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2007
    Bueno jerarquia no es una actitud ni racista, ni ignorante. Desde los comienzos del mundo hay jerarquia, hasta en los animales (ej: el leon mayor manda la manada.)
    Clase economica, autoridad, oficio. Ese es un modo jerarquico. En la empresa, la jerarquia la tiene el jefe o gerente, y encima de ellos, el dueño por supuesto. Si en el mundo no existiera eso, simplemente habria un caos. Es como la leyes.

Y bueno racismo existe en todos lados, pero no comprendo porque en Peru denigran tanto al indio, si fueron los fundadores de esa patria.
    Muy lindo ese pais, me encanta Peru, tiene mucha historia y misticismo.
    Y bueno, yo presencie ese acto en la disco, que no me gusto por supuesto, pero tambien lo que dice Sido es muy cierto. Es como en Estados Unidos, en una tienda es muy dificil que dejen entrar alguien del Bronx. No por racismo, sino por apariencia, creen que vienen en son de robar o algo asi.
    Y en resumen mi pregunta era por eso. Hay muchos apellidos en cada region por pais que solo con mencionarlos, tu ya te haces a la idea que esa persona esta forrada en dinero o son personas a las que hay que "respetar". :hi:

7. Cr!$Th!aN

Cr!$Th!aN Suspendido

Registro:
    18 Nov 2007
    Bueno si.. es cierto, hay mucho racismo en Perú, pero en fin, que le vamos a hacer? ;)

8. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pero aun asi me gusta mi peru jajajaj :P:P:P:P

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo también he observado ese tipo de conductas no solo en lima sino también en provincias, se tiende a discriminar a la gente de origen campesino o indio y no se les deja entrar a ciertos sitios exclusivos.

Lo cierto es que algunos locales pueden reservarse el derecho de admitir a determinadas personas, pero para eso deben cumplir ciertos requisitos y tener un permiso especial, el problema es con los lugar que se hacen llamar "públicos" y se reservan el derecho de entrada, con eso si hay problema.

10. beachsea

beachsea Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2007
    cuentenme un poquito del club union? en otros paises es un lugar de reunion de la gente de high class. en peru es igual?

11. movil

movil Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2007
    digamos no tanto la gente de high class. en peru creo que no me equiboco es unos de los clubes que los miembros no son de clase alta son gente como abogados empresarios pero no de lo alto ademas an perdido bastante socios y no les cae mal un miembro que pague puntual

12. movil

movil Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2007
    los eventos que realizan son muy pocos y no es delo mejor comparado con un restaurante de 5 tenedores esto esta en 4 y eso

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Una casa es un lugar privado donde tu eliges si dejas entrar a ciertas personas o no... una disco es un lugar público... esa es la diferencia. El racismo no debe ser tolerado bajo ninguna circunstancia... si los dueños de esos lugares quieren excluir a una parte de la población, entonces que formen un club ''privado'' ¬¬

14. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007
    soy peruano y toda mi perra vida solo e asomado la cabesa poe huaquillas en la frontera con ecuador,eso me a permitido conocer diferntes lugares en este grandioso pais y sorprenderme con la diversidad de razas y costumbres.las mamachas son muy maternales ,bellas mujeres y los papachos muy nobles y trabajadores ,no entiendo como hay tatos estupidos ne este pais que hasta el momento no valoran a su raza ni a su gente,ni sisquiera los gringos son tan racistas como estos alienados que felizmente cada dia son menos.