Jefferson Farfán "post oficial"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por El Fugitivo, 21 Oct 2010.

1. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010

Jefferson Farfán

(Villa El Salvador, Lima, 26 de octubre de 1984) es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Schalke 04 de la Bundesliga alemana. Tiene 25 años.
    Contenido

Jefferson, pariente de los también futbolistas Roberto "La Foca" Farfán (por lado paterno) y Luis "Cuto" Guadalupe (por lado materno) -quienes integraron alguna vez la selección nacional de futbol del Perú-, pasó una vida llena de sufrimientos pues su madre hizo hasta lo imposible para poder salir adelante con su hijo, ya que su padre, un vendedor ambulante, los abandonó.

Comenzó en las divisiones menores del club edil Deportivo Municipal2 desde pequeño, cuando el profesor Montalvo lo descubrió en el asentamiento donde vivía. Ya en 1999 fue vendido al Alianza Lima con sólo 14 años de edad en una módica suma. Es en el equipo blanquiazul donde debutó en Primera División, hecho que se dio el 28 de julio del 2001 en un partido ante el Deportivo Wanka.

A partir del año 2002 fue titular indiscutible en Alianza y fue nombrado como el jugador revelación del año. En el 2003 fue el mejor del campeonato y llevó a su equipo al título anotando el gol decisivo en tiempo suplementario en la final ante Sporting Cristal. En el 2004 sólo jugó la primera mitad del año para Alianza, anotando 14 goles y ayudando de esta manera a conseguir el Torneo Apertura.

En junio del 2004 pasó al PSV Eindhoven por una cifra que ascendió a 1,8 millones de euros, firmando un contrato hasta el 2010. Con el PSV marcó goles importantes tanto en la liga holandesa como en la UEFA Champions League, llegando hasta las semifinales en la temporada 2004/2005.

En la temporada 2006/2007 salió como goleador de su club y, una vez más, como el jugador más querido por la fanaticada tulipán. Luego de eso, estuvo a un paso de firmar por los clubes ingleses Chelsea o Portsmouth, aunque ello finalmente no se llevó a cabo.
    A mediados del 2008, luego de obtener el tetracampeonato con el PSV, el cuadro holandés llegó a un acuerdo con el Schalke 04 para venderlo, acuerdo que ascendió a los 10 millones de euros aproximadamente. Farfán firmó por cuatro temporadas con el club alemán.

Escándalos

El 7 de diciembre de 2007, junto a los jugadores Santiago Acasiete, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza fue suspendido de manera indefinida de la Selección de fútbol del Perú por su participación en los actos de indisciplina producidos luego del empate ante Brasil en Lima, por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El 27 de marzo del 2008, se anunció a la prensa, la sanción impuesta a Farfán y otros 3 jugadores involucrados en actos indisciplina: suspensión de la Selección Peruana durante 18 meses y el pago de una multa solidaria de US$ 20,000 (Veinte Mil Dólares Americanos) cada uno.

En octubre del 2010 el entrenador de la selección de Perú Sergio Markarián dijo que no convocaría más a Farfán por indisciplina, mientras sea el entrenador.

Última edición: 21 Oct 2010

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    falkta decir . q la foca kago algunas de la iluciones de los peruanos al darse cuenta que nuestros jugadores no tiene compromiso con su camiseta........

3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    primero pizarro ,luego el loco vargas ........................ahor ala foca;despues kien sigue paolin lin lin , zlatan fernandez :plop::plop::plop:

4. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    ojalá que ahora que no está en la selección cambie para bien y ordene su vida sobre todo por su familia, hablo de sus hijos

Última edición: 21 Oct 2010
  5. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    hijos ...!!!
    ya tiene 2 a uno le pasa 1000 coquillos
    al otro la mama le quiere que le pasen mas de 50,000

al que le pasan 1000 anda feliz
    el hijo apitucado esta que vuela
    por k con el billeton de su viejo mantienen
    a los hiijos del murcielago:cray:

6. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    apuesto que ahora farfán ya no va a será mejor jugador, por que se quitó la presión de la selección y pensará más en su equipo club sea en alemania o españa si pasa en enero :yes:

Última edición: 22 Oct 2010
  7. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    borren este hilo. no tiene sentido.
    si quiren hablar de farfan, vayan al Y se llama Peru porque de farfan se habla muy poco salvo meta un gol o esta involucrado en un tema de su vida personal. y como casi siempre se esta hablando de su vida personal, mejor ni hacerle un hilo porque esto es la seccion de futbol y eso lo que se discute aqui.

8. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Si .ademas que nos importa que haga ahora que no esta en la sele,yo solo lo veia por eso,ahora que no va a jugar que nos importa que siga juergueando y jugando por su club nomas, me va y me viene lo que haga este cagon.

A andresblack17, NuMo y Cholomático les gustó este mensaje.
  9. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    farfan puede dar noticia en enero por que puede ser traspasado al sevilla atletico de madrid o valencia segun paginas de fichajes, y eso si es deporte y no escandalo :wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow::wow:

Última edición: 23 Oct 2010
  10. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Recuerdo cuando Farfán comenzaba en Alianza
    y en las noticias se veían imágenes que Jayo Legario y otros llevaron a Farfán a las discotecas esas ( salsotecas creo)
    por esos tiempos se decía que ya lo estaban malogrando a Farfán

Farfán en Europa como que se mecanizó
    es mi opinión.

No logra demostrar todo su talento.

11. IDaleVuelTaI

IDaleVuelTaI Suspendido

Registro:
    7 Set 2010
    Que webon farfan, lo tiene todo para ser el mejor pero esa mentalidad de fracazado siempre va a cagarlo ...

Una es la crianza de la familia

Otra fue la crianza de su alrededor (Jayo legario, Soto, Waldir) ... Nose prque en AL sigfuen teniendo a esa wada de Jayo como referente.

12. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    eso es un rumor nada mas y ahora q no va a jugar con la sele bien dificil q alguien lo compre..

13. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Jajajajaa.. Haber te cuento Artorius.. en Europa los equipos prefieren comprar jugadores que no van a su seleccion entonces.. no creo que jugar o no jugar en la seleccion influira en algo.. y si.. es casi seguro que en Enero se va.. y no solo lo quieren en Espania, tambien en Italia e Inglaterra!!..

14. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Buena la dupla que formó con Aguirre, cuando ambos eran potrillos grones.

Tarde o temprano llegarán los 'Foquita' haterz a este thread, lo presiento.

:D

15. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    pa mi q ya llegaron hace uffffffffff

16. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    si por los clubes europeos fuera ningun sudamericano vuelve a su pais de origen para jugar por su seleccion, solo para tenerlo mas tiempo entrenando y acomodandose al estilo de juego del respectivo entrenador, por eso los clubes prefieren sudamericanos que no jueguen en su seleccion, por eso se ve a farfan con mas posibilidad de llegar a equipos mas grandes que schalke 04 como valencia o sevilla:yes:

17. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Yo no soy ningun hater de la foquita ni nadie,sus actitudes son las que dan rabia,no ay muchas personas que odian a la foquita al contrario,la estaba haciendo bien con la seleccion,pero ahora con 26 años fuera de la seleccion por lo menos 3 años,que nos importa lo que haga.

18. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    a mi si mi importa por que me gusta el buen deporte y que mejor que el "deporte rey" y farfan como va a seguir jugando, pues seguiré comentando

19. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    la educacion en futbolistas es importante; en river plate me parece que los jugadores jovenes menor de 19 años van al colegio dentro del club que el mismo river lo construye, y asi los futbolistas mientras juegan se educan y salen jugadores con el cerebro sano, por que no se se fue farfan primero a river antes que a psv o deberian hacer eso en peru

a y farfan paso la segunda ronda en la copa alemana ganando al frankfurt de visitante con farfan los 90 minutos

Última edición: 1 Nov 2010
  20. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Tal vez Messi, Farfán o cualquier futbolista pueda dar verguenza al dar declaraciones o expresarse con el lenguaje. Creo que no se puede evitar porque las personas que los crian y los educan prefieren priorizar el crecimiento del talento que demuestran desde niños, antes que su rendimiento acádemico. Pero si es una verguenza que personas que no tienen ningun talento se crean con derecho a criticarlos (si me refiero a ti). no entiendo como los moderadores han permitido tu post que tiene varias violaciones al "reglamento". Si quieres ofender a tus progenitores hazlo con sutileza.

Editado por el moderador: 9 Mar 2011
    A Veyron, andresblack17 y Diego_7 les gustó este mensaje.