Jeff Water de Annihilator

Publicado en 'Música' por BillyTheKid, 4 Feb 2008.

1. BillyTheKid

BillyTheKid Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2008

Webeaba por la web y me encontre con esta entrevista con este mounstruo de los Riff, si has escuchado a Annihilator te daras cuenta de los que hablo, uno de los creadores de los riff mas criminales que he escuchado, velocidad, precisión, violentos, insanos desde todo punto de vista, y ya se porque Jeff Water se esmera mucho en sus riff:

MT: ¿Sólo practicas ritmos?

JW: La verdad es que si. El ritmo es algo muy importante para mi. Para mi hay tres cosas fundamentales, pero distintas, en el arte de tocar la guitarra: Primero, escribir canciones, después la guitarra rítmica y por último la guitarra solista. Y me centro en la guitarra rítmica ahora debido a un motivo muy sencillo, y es que cuando empezaba a tocar me pasé 10 horas al día durante diez años practicando solos.

MT: Así que ahora tocas algo menos....

JW: Si, porque si no puedes tener un montón de problemas en tus manos. Y también practico ritmos porque es más divertido, mucho más que sentarte en tu habitación a hacer escalas durante diez horas cada día. Es mucho más divertido estar aquí en el autobús de la gira conociendo nuevos países, o volando y probando comida española y tocando música Metal por toda Europa antes que estar encerrado en tu habitación tocando la guitarra durante diez horas....

MT: Seguro...

JW: Yo lo estuve haciendo desde los catorce años hasta los veinticinco, y ahora creo que es el momento de parar un poco.

MT: ¿Algún consejo para nuestros lectores en cómo deberían enfocar sus horas de estudio con la guitarra?

JW: Bueno, tratad de escuchar, mejor dicho, tratad de olvidar la guitarra solista. Me refiero a que si te gusta el Metal como por ejemplo el segundo disco de Metallica, trata de escuchar como improvisan, aprende los ritmos primero, ya que James Hetfield tiene muy buenos riffs pero también es un tío increíble con la púa, trata de improvisar sobre sus canciones y de meterte de lleno en sus ritmos primero antes que aprenderte de memoria los solos. Ahí tienes las bases, ahí tienes el enfoque adecuado. Así estarás preparado para el Metal. Pero también se debe escuchar a cuantos más guitarristas mejor, y no centrarte solo en la parte de guitarra solista. Aprende a tocar cosas de Malmsteen, pero no sólo la parte solista, sino la parte rítmica. Detrás de los grandes solos de Metal hay grandes rítmicas de Metal y eso es mucho más importante. Dave Mustaine por ejemplo es uno de los mejores guitarristas rítmicos de Metal que hay. Detrás de los grandes solos de Kirk Hamett hay grandes figuras rítmicas de James Hettfield. Angus Young es uno de los mejores solistas para mi pero sin el trabajo de su hermano Malcolm lo suyo no tendría sentido. !Aprende ritmos!

Si tocas guitarra a que le dás más énfasis?

2. JHENRYLES

JHENRYLES Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2007
    lamentablemente he escuchado pocas canciones de annihilator, pronto eso cambiará :D, pero la cancion "alison hell" es de la ptm ..

:paz: