Jeff Hardy vs un luchador peruano?

Publicado en 'WWE/Wrestling' por Karurosu, 6 Feb 2009.

1. Karurosu

Karurosu Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2007

El luchador Jeff Harrdy, uno de las estrellas principales del cartel que visitará Lima este 21 de febrero, habló de su experiencia en Lima el año pasado y la posibilidad de conocer a nuestros luchadores peruanos.

A pocos días de las esperadas peleas de Smackdown Jeff Hardy dijo que está emocionado por regresar a Perú “Fui testigo a través de los medios, de la gran movida de lucha que existe y me quedé con las ganas de conocer más, lamentablemente la agenda de peleas nos frenó”, comentó Hardy.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aceptar el reto de pelear con algún luchador peruano Hardy responde: “Me encantaría pelear con alguien del país que nos acoge, estoy dispuesto a pelear con cualquiera que se atreva a retarme”. Se le mencionó el nombre del crédito nacional Cesar Mantilla “Apocalipsis” y respondió “Apocalipsis, llego el 21 de febrero”.

Jeff fue elegido por la prestigiosa revista de lucha “Wresting Pro” como el luchador del año a lo que respondió. “Definitivamente lo considero un halago, aunque claro, hay muchos luchadores que tienen talento así que les agradezco que me hayan elegido”, indicó.

Sobre la presentación de este año, el luchador comentó que en definitiva superará a la ofrecida el año pasado, puesto que contará con las visitas de los ídolos de smackdown liderados por Undertaker. “Definitivamente será un evento especial porque en el mismo cuadrilátero estarán varias estrellas”.

Fuente: El Comercio

A continuación, un artículo publicado en SuperLuchas.net, en donde hacen ciertos comentarios despectivos, con respecto a esta noticia, también se menciona la posibilidad de que los fans peruanos podamos conocer a los luchadores en persona:

Smack Down! en Perú: ¿WWE engríe a los peruanos? - ¿Jeff Hardy podría enfrentar a un luchador de Perú?

Estas noticias llaman mucho la atención por lo poco usual de la empresa: un Meet & Greet (compartir con los luchadores) y Jeff Hardy desafíando a un luchador peruano. Esta bien que Perú le haya sido más rentable en el tour de SummerSlam, pero ¿tanto así quiere WWE a este país?

El día de ayer se publicó en el diario El Comercio (el principal diario peruano) una nota que implicaba a Jeff Hardy en entrevista telefónica con los organizadores y periodistas de esta casa señalando su intensión de conocer el país y luchar contra un peruano:
    "Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aceptar el reto de pelear con algún luchador peruano Hardy responde: “Me encantaría pelear con alguien del país que nos acoge, estoy dispuesto a pelear con cualquiera que se atreva a retarme”. Se le mencionó el nombre del crédito nacional Cesar Mansilla “Apocalipsis” y respondió “Apocalipsis, llego el 21 de febrero".
    Y esto no queda aquí porque el blog sobre lucha de este diario publicó la noticia de la oportunidad de tener entre los fans y los luchadores un “Meet & Greet” (concerse y saludar) para promover la venta de entradas al evento. Esto quiere decir que habrá un grupo de fans que podrá conocer a las superestrellas de Samck Down! y tomarse fotos con ellos en un compartir más íntimo de lo normal.

Lo que averiguamos:

Sobre los comentarios de Jeff Hardy, sucede que el Sindicato Único de Luchadores del Perú tiene establecido que si una empresa extranjera llega a hacer funciones en el país, debe pagar una couta razonable y contratar talento local. Esto no implica que el luchador local se presente, pero al menos cumple con las exigencias de Sindicato.

Es imposible que Jeff deje de lado su lucha contra Edge para ceder a las exigencias de un sindicato. Pero lo que sí podría pasar es que se presente contra un jobber de la empresa. En ese sentido el luchador peruano Apocalipsis podría subirse al ring antes de que comience la función de Smack Down!

Sobre el Meet & Greet, hablamos con los organizadores del evento y estos comentaron que no está asegurado al 100% pero están en tratativas para que se dé.

Están apelando al hecho de la cantidad de fans que exiten en el Perú y a las pruebas dejadas en el evento Tour SummerSlam.

Estos casos se han dado antes, pero fuera de USA es un poco dificil y siempre han sido unos cuantos (donde hay un main eventer como mínimo) si se logra dar como lo tienen pensado los promotores, entonces Perú habrá demostrado su importancia para WWE.

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    genial, ojala poder tomarme una foto con Undertaker

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Es muy importante que pueda luchar con un talento peruano, asi derrepente se abran las puertas para muchos jovenes que quieran llegar a ligas internacionales.

Si los argentinos hacen su show llamado 100x100 lucha, tons por que los peruanos no podemos destacar?

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ke? le salio mas rentable venir al peru? ke a chile? crei ke era todo lo contrario

en fin... a verlos nuevamente... ^^

edito: tengo entendido que Peru quebró el record de Mexico en cuanto asistencia, el record anterior fue de 15 mil personas, creo q en Peru asistieron más de 30 mil o algo asi escuché

es cierto eso? y haber si alguien da mas datos sobre la asistencia en su tour latino

Última edición: 6 Feb 2009
  5. RaideN

RaideN Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2007

Un sindicato de lucha peruana... interesante... podría servir para un futuro porque actualmente no le encuentro función a eso... EXIGIR que una empresa extranjera contrate a un peruano, utópico, pero anecdótico...

6. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    peru no rompio record de asistencia en el evento pasado, pero si quebro el record de ganancias que un pais sudamericano le da a la WWE, le dejo un poco mas de 1 millon de dolares de ganancias, si aunque no crean les dejo 1 millon de dolares, la noticia la confirmo Jin Ross el año pasado en su blog y agradecio a Peru la gran acogida, ademas de prometer que en enero o febrero SD! vendria a Peru y asi ha sucedido, asi que no les paresca sorpresa que un luchador peruano este en pleno evento, quizas no con Jeff, pero si contra otro y tampoco les impresiona si llegan los luchadores a tomarse fotos con todo fanatico de alrededor.

PD: olvidense de tomarse foto con Taker porque la WWE no suele exponerlo, maximo si se toman foto con Taker, sera sie sta en un gimnasio peruano y no haya agentes que controlen tanto a la gente.