Jefe del FMI arrestado por acoso sexual

Publicado en 'Actualidad Mundial' por R3nat0, 16 May 2011.





  1. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799




    Francia, que siempre observó una gran tolerancia con la vida privada de sus dirigentes, enfrenta su primer escándalo sexual tras la inculpación por presunta violación de Dominique Strauss-Kahn, principal rival de Nicolas Sarkozy por la presidencia que quedó fuera de juego.
    "No creo ni un segundo las acusaciones presentadas contra mi marido. No tengo dudas de que se establecerá su inocencia", afirmó el domingo Anne Sinclair, periodista francesa que en 1991 contrajo matrimonio con Strauss-Kahn.
    Brillante economista de 62 años, que desde 2007 dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, llamado DSK por la prensa francesa, era hasta este fin de semana el gran favorito socialista a las elecciones presidenciales de 2012.
    El jefe del FMI registraba en los últimos sondeos una tasa de popularidad del 51% y un 26% de intenciones de voto en primera vuelta contra el 21,5% para el actual presidente conservador Nicolas Sarkozy.
    Pero su inculpación en Nueva York por "agresión sexual, retención ilegal e intento de violación" de una mucama de un hotel de Manhattan, cargos pasibles de 20 años de cárcel, pusieron "brutalmente" a Francia frente a su "primer escándalo sexual al estilo anglosajón", afirma en su editorial el diario Liberation (izquierda).
    Dirigentes políticos y artistas siempre gozaron en Francia de cierta tolerancia por parte de los medios de comunicación y de los franceses en general, bajo el argumento de que las infidelidades, aventuras o relaciones adulteras son asuntos privados.
    Bernadette Chirac, de 78 años, casada con el ex presidente francés, Jacques Chirac desde 1956, reconocía que su vida de pareja no fue "siempre rosa".
    "El tenía un éxito formidable. Era un hombre atractivo, alegre, embaucador (...) Afortunadamente existe el paso de los años", admitía Bernadette Chirac.
    El caso más sonado fue la "doble vida" del difunto presidente socialista francés Francois Mitterrand, casado desde 1944 con Danielle Mitterrand.
    Recién en 1994 Francia se enteraba públicamente que Mitterrand tenía una hija de 20 años, fruto de su relación con una conservadora de museo que desde hacía años vivía en un apartamento oficial y con escolta.
    Esta vez el escándalo tiene características más graves pues presuntamente se trataría de un intento de violación, que aparta de la carrera por la presidencia al gran favorito socialista que en los últimos días fue blanco de sucesivos ataques por su elevado nivel de vida o por una fotografía tomada cuando él y su esposa -heredera de una importante fortuna- subían al Porsche de uno de sus asesores.
    "Algo es seguro: Dominique Strauss-Kahn no será el próximo presidente de la República francesa", afirma el lunes el diario Le Figaro (derecha) que predice la "desaparición del escenario prometido por la izquierda en 2012".
    La imagen de Strauss Kahn saliendo de una comisaría de Harlem con las manos esposadas asestó otro duro golpe al Partido Socialista y aunque su dirección niega que la exclusión de DSK suponga "la decapitación del PS", algunos analistas, como Juan Pablo Brunel, no dudan en asegurar que "el principal beneficiario (...) se llama Nicolas Sarkozy".
    De reputación sulfurosa con las mujeres, Strauss Kahn estuvo en 2008 el centro de otro escándalo por una relación con una economista húngara del FMI que el organismo consideró inapropiada. El lunes, el abogado de una escritora y periodista francesa, Tristane Banon, que afirma haber sido agredida sexualmente en 2002 por el director del FMI, anunció que "prevén demandarlo".
    Tras advertir que tenía la impresión de estar bajo vigilancia, Strauss Kahn admitía a fines de abril a un periodistas de Liberation que de cara a una eventual candidatura presidencial sus puntos débiles eran "el dinero, las mujeres y ser judío".
    Según esos periodistas, en esa conversación informal Strauss Kahn imaginó inclusive el escenario de un golpe orquestado: "una mujer violada en un aparcamiento a quien le prometieron 500.000 o millón de euros por inventar una historia semejante".


    Fuente : Univision.com


    Bueno si les da flojera leer.. la sintesis de este parrafo es que el presidente del FMI, fue arrestado por acoso sexual.... Una trabajadora fue a su dormitorio a hacer arreglos , lo normal...y dice q el señor salio del cuarto de baño desnudo y se abalanzo sobre ella. Ella lo denuncio y fue capturado en un avion que ira rumbo a paris, francia. Pais de Origen de Dominique Strauss-Kahn

    [​IMG]
     


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,848
    ... el único socialista que podía derrotar a Sarkozy ...
     
  3. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,482
    Likes:
    1,536
    El dice que estaba cenando con su hija a la hora del supuesto ataque.. en una de esas la tipa quería sacarle plata no mas.
     
  4. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,848
    No que los del FMI son los dueños del mundo? A Strauss-Kahn lo sacaron del avión, lo mostraron esposado, y no le dan libertad bajo fianza.

    de vez en cuando parece que la justicia es ciega.
     
    A jenjen y elcosturero les gustó este mensaje.
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Es un pobre estùpido, tratar de violar a una camarera xD. Dicen que en el juzgado ofreciò entregar un millon de dolares en efectivo como fianza y su pasaporte como garantìa que no escaparìa para que le den detenciòn domiciliaria, la jueza con toda razòn le dijo que no aceptaba y que iría preso porque lo habìan tenido que bajar del aviòn.
     
  6. amet

    amet Miembro de oro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9,093
    Likes:
    2,127
    este patita tenia mas ed 7 denuncias por actos similares y pensaba postular a la presidencia de francia increible la clase de personas que estan en el poder
     
    A Carmeluchis y elcosturero les gustó este mensaje.
  7. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    A mi me huele raro todo esto.
    Analizando la coyuntura mundial y los miles de millones de por medio:
    Recordemos que el FMI estaba a favor de restructurar la deuda de Grecia, de la cual la friolera de $11 mil millones es plata alemana, $2 mil millones del estado aleman y $9 mil millones de los bancos alemanes. La canciller Merkel se manifesto en contra de tal medida, ya que el dinero del mal manejo economico griego saldria del bolsillo de los contribuyentes alemanes y la principal economia europea no podria sostener tremendo forado.
    Recordemos que Alemania actualmente sostiene la economia de la Union Europea, y una caida alemana significaria una ruptura de esta, con posibles consecuencias apocalipticas en la economia mundial, efectos nocivos potencialmente incalculables.
    Incluso se consulto con Sarkozy y Obama sobre esta posibilidad, pero los alemanes se negaron, por obvias razones.
    En ese contexto, es que se detiene a DSKahn. Se me hace imposible pensar que solo fue un acto fortuito. Este señor ya tenia antecedentes, y en mi opinion solo lo hicieron pisar el palito.
     
    Última edición: 17 May 2011
  8. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Me huele a que sarkozy no quiere competencia en las próximas elecciones en Francia :yeah:.... un pequeño presentimiento
     
  9. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    si pues..ademsa se supone q eres el presidente del FMI, y tienes a "tooodas las mujeres q tu quieras" (claro en teoria no? se vayan a ofender por ese comentario)

    y sabiendo tu reputacion vas a hacer ese tipo de escandalos...bueno se tendra q esclarecer mas esto
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    o simplemente estan provocando inestabilidad economica en toda europa... y saben lo que viene despues no?
     
  11. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,114
    Likes:
    745
    Por obtener poder y dinero todo se vale dice un dicho pero para llegar a ser eso tendria que ser muy miserable .
    De ser cierto que quiso violar a alguien que le caiga todo el peso de la ley y de ser mentira la denunciante que la lleven presa de por vida con la honra de la gente no se juega.
     
  12. Gorki

    Gorki Miembro maestro

    Registro:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    961
    Likes:
    487
    Aquí huele a Sarkozy encerrado... :mmm:

     
    Última edición: 18 May 2011
    A pastriani le gustó este mensaje.
  13. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    dejando de lado las teorias conspiracionistas, ahora se encuentran analizando las manchas de sangre recogidas en el lugar de los hechos...
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,198
    las manchas de sangre puede que sean artificiales, asi pasaron en muchos casos conocidos...
     
  15. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,482
    Likes:
    1,536
    Lo tienen con guardia 24 horas para evitar que se suicide.
     
  16. amet

    amet Miembro de oro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    9,093
    Likes:
    2,127
    todo esto solo lleva a la mujer a volverse millonaria fin de la discusion, ademas alemania esta cubriendo a otros paises economicamente algun frufru debe haber ahi adentro
     
  17. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    lo q creo yo es que tambien puede ser montado... ya q ....... lo menos q necesita europa es otro presidente socialista y con poder y plata...
     
  18. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Fuente

    Bueno,ya renunció.Él sostiene que las relaciones sexuales fueron consentidas pero ... siendo un personaje público de tanta importancia como se le ocurre (tomando en cuenta la posibilidad que sea cierto) exponerse a estar con una desconocida y más aún con el riesgo que algunos plantean que tiene enemigos políticos.

    Considerando éso,es poco probable que sea inocente,más aún teniendo en cuenta que habían otras denuncias contra él.Si es cierto,que se le procese y sancione nomás,nadie tiene corona,sea quien sea.