Jefe de Estado dispuesto a recibir ayuda de EEUU para lucha antidrogas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 4 Set 2010.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

Mandatario Alan García dijo que ´si los americanos quisieran poner tropas de entrenamiento, entrenadores de satélite, en buena hora´. Consideró insuficiente aporte estadounidense para combatir flagelo. El presidente de la República, Alan García, dijo estar dispuesto a recibir ayuda de las tropas estadounidenses para combatir el narcotráfico en el plano logístico y de entrenamiento.

"En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo. Es decir, si los americanos quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros, como tienen entrenadores de satélite y de comunicaciones aquí, en buena hora, porque estamos luchando contra un flagelo universal", sostuvo.

En diálogo con CNN en Español, García Pérez consideró que el aporte del gobierno de Barack Obama para combatir dicho flagelo es insuficiente.

"El presidente Barack Obama me hizo la misma pregunta y yo le dije la culpa es suya porque usted ha puesto todo el dinero en Colombia (os estadounidenses) con el Plan Colombia, en el Perú, cero" , afirmó.

García dijo que en el Perú estamos a nivel de 37 millones anules de ayuda de la corresponsabilidad norteamericana en la lucha contra el narcotráfico", agregó.

Aseguró no quejarse porque es su responsabilidad, trabajar con o sin ayuda en la lucha contra el narcotráfico, pero refirió que "no se está haciendo lo necesario para cerrar los nuevos mercados europeos y asiáticos que están demandando más droga". [​IMG]

2. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    eres todo un incapaz AGP y asi quieres ser de nuevo nuestro presidente ???? yo te mandaria a limpiar letrinas ¬¬

3. indescente

indescente Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    por una parte estoy de acuerdo con esto, pero solo como dice ayuda solo para el entrenamiento del personal antidrogas y tambien con apoyo de logistico como los helicopteros, yo veo que para la lucha antidrogas hay solo 5 helicopteros bell uh-1 que son helicopteros de la guerra del vietnam creo que es poco para la gran extension del vrae y pues no pueden detectar la gran cantidad de pozas aun volando por encima de ellos todos los dias, digo esto porque trabaje varias veces en una poza y vi que los helicopteros pasaban por nuestro encima y no se daban cuenta, bueno chamba es chamba con tal que te paguen y otra cosa que vi es que en el vrae no hay terroristas como dicen sino solo hay narcos, tambien se deberia de iniciar de una vez con la erradicacion de las plantaciones de coca sino esto no va a acabar por mas ayuda que entre al pais,

4. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Uds creen que USA quiere realmente luchar contra la droga? Bueno les recomiendo que lean LA GRAN MENTIRA BLANCA de MIchael Lavine un ex agente de la DEA de EEUU en sudamerica y hoy procesado por publicar informes del gobierno USA. Resumire la obra:
    1. La adiccion de millones de personas garantiza un mercado permanente de consumidores.... osea hay mucho dinero en esa basura (cocaina)
    2. Es mejor regarla por el mundo, para hacer crecer el mercado (hacer una pantalla a la lucha contra las drogas)
    3. La Lucha antidroga es un pretexto para instalar bases de USA en toda la region. Y fortalecer la presencia Militar USA.
    4. En la DEA, la CIA y en la policia de los paises donde se actua, hay gente honesta, pero cuando estos actuan no los dejan llegar hasta el final. En esos casos los siembran para ser emboscados o mueren sospechosamente.
    5. Los gobiernos, la policia, jueces y alcaldes saben de la presencia del narcotrafico y actuan con ella sigilosamente, reciben apoyo y favores a cambio de dar facilidades.
    6. En cada incautacion no queman la droga, queman harina con agregados quimicos y la original es llevada al destino original.
    7. La CIA tiene todo una logistica para colocar cocaina en occidente y opio en oriente de donde perciben fuertes sumas de dinero.

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    El apoyo que sea para combatir a estos mafiosos malnacidos de los narcotraficantes. Algo similar a lo que pasó en Colombia. Y olvídense que "invasión imperalista" o alguna gamberrada por el estilo.

6. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    LEGALIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Resolver violencia contra violencia... que excelente idea, como no se nos ocurrió antes :plop:

7. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    El Perú no lo hace, si mandan a soldaditos de 16 años sin entrenamiento a zonas de emergencia, con armamento y logistica caduca. El Peru lo puede hacer, o como dijo Rafael Correa la lucha deberia ser regional. Crees que el trafico de drogas en EEUU ha bajado, no resuelven el narcotrafico en su tierra donde deberia ser su lucha inicial, y en Colombia con 6 años de intervencion gringa el trafico no ha bajado. En Bolivia cuando expulsaron a la DEA y la CIA el narcotrafico recien comenzo a disminuir. El problema del narcotrafico, no es solo que vengan los gringos y ya esta resuelto......

´

8. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    a mi ponganme como presidente, yo acabo con el narcotrafico en solo un mes sin tanta vaina.

9. Hectorantonio

Registro:
    1 Jun 2009
    Lanzate el 2011 compadre.....:w0w:

10. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Este marrano con tal de agarrar dinero es capaz de cualquier cosa.

SI EEUU quiere enseñar como se combate eñ narcotráfico que primero enseñe como lo hace en su pais, no estoy de acuerdo porque donde ellos llegan la droga se multiplica.

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  11. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    la culpa de las drogas no es el que siembra, sino el que consume, y el gran consumidor es estados unidos...

A ArequipAQP le gustó este mensaje.