JEE Lima Centro declaró fundada tacha contra Álex Kouri

Publicado en 'Actualidad Nacional' por agamenon, 13 Ago 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

El candidato de Cambio Radical no pudo demostrar que reside en la provincia de Lima

Viernes 13 de agosto de 2010 - 05:33 pm
    El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró procedente la tacha presentada contra Álex Kouri porque el ex presidente de la Región Callao no pudo demostrar que residió en la Provincia de Lima al menos durante los últimos dos años.
    Así lo resolvió el JEELC mediante una resolución en la que decidió además “excluir de la lista de candidatos para el Consejo Provincial de Lima, departamento de Lima por la organización política Partido Político Cambio Radical, al ciudadano Alexander Martín Kourio Boumachar”
    De acuerdo con el sustento de la resolución, el ex presidente de la Región Callao no pudo demostrar que ha vivido más de dos años consecutivos en la provincia de Lima, motivo por el cual no es apto para candidatear a la Alcaldía de Lima.
    Aunque en 1996 el candidato fijó su domicilio fiscal en la provincia de Lima “no existen suficientes medios probatorios concurrentes que permitan apreciar que Álex Kouri haya mantenido la continuidad al domiciliar en la Provincia de Lima, por más de dos años continuos hasta antes del 5 de julio del 2010”.
    APELABLE
    Según voceros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Kouri tendrá tres días hábiles para apelar la decisión del JEELC, es decir el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Álex Kouri: "La propuesta de Susana Villarán me parece la más interesante"
    • Poco antes de que el JNE decidiera no permitir su candidatura a la alcaldía de Lima, Álex Kouri adelantó a elcomercio.pe sus preferencias electorales
      Señor Kouri, si el Jurado Nacional de Elecciones avala la tacha a su candidatura municipal, ¿a qué se va a dedicar?
      A la actividad privada.
      Se dedicaría a la actividad privada luego de casi 20 años.
      Así es y desde ese tiempo he alternado mi actividad publica con la privada.
      ¿No piensa postular de nuevo a la presidencia regional?
      No puedo, ya estoy fuera de plazo. He optado por postular a Lima. Hubiese sido más fácil una reelección en el Callao en términos de legitimidad y en respaldo ciudadano, pero considero que mi periodo en el Callao ha concluido y que puedo aportar mi experiencia a Lima.
      De admitirse su candidatura, y además, si gana las elecciones, ¿compartiría su tiempo entre la gestión municipal y la actividad privada?
      Difícil, Lima tiene otras complejidades. En términos de proporción es de 10 a 1 en referencia al Callao. Sería difícil poder dedicar otros esfuerzos paralelos a la función pública por la problemática del transporte, la seguridad ciudadana, los programas sociales, etc. En Lima, además, hay entidades como Emape o EMMSA y hay que dedicarles tiempo. En términos de proporción, Lima representa un mil por ciento respecto al Callao.
      SOBRE CASTAÑEDA Y LOS CANDIDATOS
      ¿Qué le parece la gestión del alcalde Castañeda Lossio?
      Tiene aspectos que podemos resaltar y otros en que hay deficiencias u omisiones.
      ¿Cuál es la más notoria?
      No voy a entrar a un calificativo pero seguridad ciudadana, por ejemplo. El propio alcalde lo ha admitido. Yo hubiera acelerado el proceso de transferencia (de funciones) de educación, salud y programas sociales, que me parece importante que se dé en la gestión del gobierno municipal. Para el próximo año está previsto que Lima pueda asumir esas funciones.
      En el otro escenario, si no pasa su candidatura, ¿a quien apoyaría? O en todo caso, después de usted mismo, ¿a quien considera el candidato más calificado?
      Todos los candidatos tienen aspectos positivos. En lo personal, y ya lo he expresado antes, la candidatura y la propuesta programática de Susana Villarán me parecen interesantes. De lo que he podido observar en la prensa, Susana Villarán me parece la más estructurada e interesante.
      “NO PARTICPARÍA EN LA CAMPAÑA”
      ¿No apoyaría de ninguna manera a Lourdes Flores?
      No apoyaría a nadie, ni siquiera participaría en la campaña. Yo no tomaría ninguna posición política, salvo respaldar a nuestros candidatos distritales. Pero usted me ha preguntado quién, en el supuesto negado de que no pase mi candidatura, me parece más calificado. Y ya le respondí.
      No lo veo muy preocupado de que se tache su candidatura. Me parece que ha perdido la pasión por la campaña, como si se oliera algo…
      Ya con el paso de los años y de diversas campañas… las cosas hay que tomarlas con tranquilidad. Si se definiera algo familiar, ahí si, pero esto es electoral. Yo creo que el Jurado se va a pronunciar de acuerdo a ley, y seré respetuoso de la decisión del JNE. No queda otra alternativa. Hay que acatar la resolución. Lo demás no solo es ingenuo, sería deslegitimar el proceso en el que yo decidí participar, sin ningún efecto práctico además. Lo tomo con tranquilidad, lo cual no implica que no lo tome con pasión como usted señala.

fuente: http://elcomercio.pe/noticia/622931...llaran-me-parece-mas-estructurada-interesante

2. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Interesante noticia, gracias por el dato, desde hace una semana esperaba este descenlace. ¿triunfará su apelación?

Última edición: 13 Ago 2010
  3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Esta eleccion municipal para Lima sera recordada como la mas polemica de los ultimos tiempos, realmente ahora quien ganara?

1-La tacha se veia llegar, adios Kouri porque por mas que apele, dudo que el JNE le autorice porque tiene temas judiciales pendientes y su domicilio legal no es lo que el dice que es, asi que el segundo lugar queda abierto.

2-Se beneficia Lourdes de hecho, se murio su gallito de pelea rival, para ella y UN los demas quedaran como papaitas porque no son, politica y municipalmente hablando, mejores, ella se paseara y debe estar que se regocija de alegria.

3-Quedan Villaran (asociada a varios rojos en su lista y eso la desinfla). Lay (un evangelico alcalde cuando Lima sigue respirando puritanismo catolico cada octubre?). Los demas, mejor que sigan peleando por un 3% electoral, no tienen peso.

La mesa esta servida Lourdes, ya no tienes rivales, esta era la unica manera de que en tu carrera politica, ganes algo.

4. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Susana Villaran se tiene que preparar para una subida masiva en las encuestas, ahora sera ella quien pelee por Lourdes por alcanzar el sillon municipal.

Pero concuerdo con Atlante, Lourdes ya tiene la mesa servida. Ella tambien aumentara su porcentaje de intencion de voto... los candidatos menores no tienen opcion de alcanzarla (a menos que logren crear un frente comun, con Susana a la cabeza)

5. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    GRACIAS A DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wow::wow::wow::wow::wow::wow:

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Este tema ya está en Politica, pero en fin ^^

Parece tan buena noticia para algunos que merece 2 temas xD

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Dicen que si la apelacion no es escuchada quedaria la actriz Ivonne Fraysinet como cabeza de la lista

8. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Bueno Lulu no subira más
    Con la salida del candidato del apara y ahora con la salida de kouri
    quien esta 3ro en las encuentas es el
    Arquitecto Humberto Lay que ha manejado bien su posicion y con buenos planteamientos, y no ha caido en los dimes y diretes de la politica

Minetras que Villaran esta haciendo uso de recuros clasicos de politiquero oportunista que todo tema coyuntural da su opinion si medir consecuencias
    la unica ventaja que es como mujer opositora a Lourdes y se atevio a senañarla por sus vinculos con cataño

9. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Habrá que esperar los 15 días que faltan para que confirmen si realmente se retira de la contienda.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    cuidado con el copy paste Atlante.... ya publcaste este texto en el foro politica, modifica al menos un pcoo, porque Lourdes no tiene nada que hacer aqui.... ella le veo un video que le saquen y adios tmb...Villaran esta frita tmb.... quedaria entre Lay... pero quien mas???? quizas el APRA o quiero decir el ALAN esta preparando caminito para su candidatucho que tenga

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    De comfirmarse esta tacha contra Kouri,probablemente que tambien pueda afectar a Lourdes por que se le acaba el discurso de la decencia,ahora el asunto quien se quedara con los votos de kouri villaran o lay tal vez uno de los candidatos chicos aunque es menos probable.
    Ojala que se confirme esta tacha por no quiero ver a lourdes y menos aun a kouri como alcalde.

12. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Hasta que al fin se hizo justicia exijamos transparencia a todos los candidatos, y fuera todo tipo de pillaje, con esto Lourdes Flores debe estar gozando una metra y la progresista de Susana Villarán debe estar prendiéndose a lo Charly García celebrando de lo rico esta madrugada en el gótica. En fin, nunca lo vi a Kouri como un buen alcalde de Lima, con el solo hecho de reunirse con Vladimiro Montesinos para proponerle el "negocio" del peaje de la vía expresa del callao, lo pinta de cuerpo entero a este sujeto.

13. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    hace rato era, este patan no era legal en lo q decia q vivia en callao hace 2 años, se supone q para ser alcalde de lima tiene q residir en lima pero si viva en el callao, politicos como este no deben existir, mintiendolo al pueblo, ya fue alcalde del callao y presidente regional del callao y ahora quiere la alcaldia de lima y en ese tiempo que hizo por el callao? alex "peaje" kouri:risota: nada solo le gusta el poder, esta muy bien q lo tachen , bien q recibio dinero del tio vladi, voten por la sra villaran o lucho iberico