"Jeans Chola" Como harias la Publicidad ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Dane, 13 May 2009.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

Yo estudio publicidad y en mi taller de creatividad publicitaria nos pidieron desarrollar una campaña publicitaria para una producto dificil de vender a mi me toco "Jeans Chola" o "Cholo". Se supone que es una producto de gran calidad y de un modelo, color muy bacan y se va a vender en tiendas por departamento(tipo saga ripley y ahora oeschle). El unico reto aki seria el nombre. Yo objete el ejercicio ya que este nombre no era muy comercial y podia darse a interpretaciones ofensivas que podrian causar perdidas. Me dijeron que por eso era un reto plop¡¡¡

En fin ¿Como ustedes desarrollarian su propanganda de tele, afiche o un eslogan? no se algo que les ayude a verder este producto. Abierto a sugerencias. Estoy en blanco.

Saludos

2. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    facil pues tio hcaes comerciales con meier y su nueva novia modelandolos ... vas a ver que desde los que compran en gamarra hasta los que compran en designers van a querer tenerlo :P

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Brother... no creo que tenga éxito tu jean chola, vendiéndolo en Saga o Ripley!!...
    Aunque no lo creas ya hay un caso de un jean que tenía las características de tu producto... el jean Tayssir...

A pesar de que no es explícitamente "Jean Chola", todos sabíamos que cualquier tipa que vista un jean tayssir, era una natacha jajaja... es verdad...

Pero parece que sus directivos cambiaron la imagen del jean, y ahora he escuchado en anuncios en Doble9... una radio que escucha gente Nivel SE A-B, y aunque no sé cómo le va en ventas, creo que fue un cambio de imagen de algo cholo a algo cool.

Creo que para ello deberías primero iniciar una campaña promoviendo que lo cholo es bueno!, lo cholo es cool, lo cholo somos todos, blancos, mestizos y negros. Y tendrías que tener como imagen de marca a 3 personas de esas razas...y unos diseños de la p.m., contrata a Armani para que diseñe los modelos... así, si tendrías éxito.

4. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Creo que eres publicista Diego...

Concuerdo con Diego, cambia ese concepto que tiene la población sobre lo "Cholo", es difícil, pero se puede. El nombre no es malo; es bueno, corto y llamativo. Tú tienes que ver como se percibe hoy en día la palabra cholo, antes eso era un insulto menor, ahora la gente de cariño le dice a un pata pata, hey mi cholito... Poco a poco va cambiando, eso se debe a que la gente se está abriendo a nuestras ideas y estamos rompiendo con estereotipos arcaicos.

Primero. Define tu público objetivo: no es bueno abarcar mucho.
    Segundo.Debes conocer a tu público para poder usar algún insight característico para que tu marca sea identificable por tu público; algo que propicie el "click"
    Tercero. Todo lo negativo lo debes obviar y hasta convertirlo en positivo

5. carloelgrande

carloelgrande Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    Preguntale a TANOTELO!!!:risota::risota:

6. Carlos x

Carlos x Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, bueno considerando que lo peruano se esta poniendo de moda, en todos los medios y bueno ahora como que es mas cool!, como el caso de Inca Kola, puedes vender una idea, en caso si fuera jeans de hombres, una idea de "cholo", pero con un prototipo de ser, como dirian, "cholo recio", osea un joven aventurero, fuerte, viril, cosas que destacan de nuestro Imperio Inca, ademas que por el lado gráfico se puede estilizar mucho las formas y ornamentos andinos. Bueno pongo esto por que no especificas jeans, para que género va. espero te irva de algo un saludo:)

7. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    gracias por sus sugerencias y si pues es cierto ya habia pensado en redefinir la palabra Cholo en algo mas cool a lo cual todos quieran sumarse. Buneo lo ultimo de los motivos incaikos no me late aun, tendria que ser una cosa bien trabajada.
    Como imagen de la marca para mujer Nicole pilman se me viene a la mente pero de hombres no se me ocurre ningun won con el que te puedas identificar y que sea cholo sin llegar a lo burdo.

Gracias y sigan con la lluvia de ideas

Última edición: 13 May 2009
  8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ejem! para muchos lo ´cholo´ se lleva en el alma... sabes? Yo pondria como modelo a Julio Perez de La Sarita o a Joaquín Mareategui de Bareto.

Hace poco compre ropa de la marca peruana amapolay http://amapolay.blogspot.com/ tengo varios polos con mensajes de powercholo y del campo a la ciudad... no se a mi me parecen muy lindos y ¨super cool¨ ... también compré un par para regalar a mis amigos que no viven en Perú :yeah:

9. Carlos x

Carlos x Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Pues ciertamente, esa marca de ropa, vende buenos diseños, con motivos o tematica provinciana, limeña, urbana, también existe otra marca, que queda frente a CUY ART, de la avenida Larco, no recuerdo el nombre de la tienda, pero me gustaron los diseños de ropa, como dirian a lo cholo. tan recio como unos buenos jeanes.:yesyes:

10. bernardino

bernardino Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    Para jean chola escogeria a una chola power como imagen de la marca. Podria ser karen dejo o tula.

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    JEJE.. k tal eslogan :yeah::yeah::yeah:

12. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Pues man,yo creo que el nombre influye tambien sobre al mercado que va dirigido tus productos, si tu dices que lo quieres poner en venta en las tiendas por departamentos te recomendaria que cambies el nombre a tu jeans, pero bueno alguna sugerencia para la publicidad seria que uses a modelos o personas conocidas que promocionen tus jeans, asi creo que la gente los compraria con mas confianza :yeah:

13. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    Jeans Chollo, siente el peru :oops:

y le pones un logo paja.

14. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Ya quiero comprarme uno.

"viste peruano...viste cholo" calidad,economia,identidad.
    "algodon peruano...jeans cholo"
    "prefiera lo nuestro...prefiera jeans cholo"

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    A ver que te parece esto :

Inicio

Porque son durables y muy resistentes

[aquí aparecen una relación de personajes de la historia peruana como por ejemplo Pachacutec , TupacAmaru , Caceres , Miguel Grau ,etc usando jeans cholo :O ]

no cabe duda que ellos también los hubieran usado .

Jean Cholo , un jean hecho por peruanos para peruanos .

fin

¿podría ser interpretado como una falta de respeto?? en todo caso eso podria significar más publicidad gratuita :D la cosa es vincular el producto con la fuerza de caracter de estos personajes , la historia y el orgullo que los peruanos sienten por su pasado .

Última edición: 31 May 2009
  16. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Qué buen ejercicio ese. CReo que la publicidad debería enfocarse en la acepción positiva que tiene la palabra "cholo". Muchos decimos "cholo", "chola" o "cholita", de cariño a nuestros amigos y muchos padres también le dicen "mi cholo" a sus hijos cuando se sienten orgullosos de ellos. Los personajes del comercial no deberían ser solo indígenas sino de todo, indios, blancos, mestizos, todos peruanos, te aseguro que tendría resultado porque apelarías a la identidad nacional pero en un sentido positivo, cariñoso, no a un nacionalismo racial o belicista.

17. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Claro!....misma publicidad United Colors of Benetton, usas la palabra Jeans Cholo donde aparezcan blancos, negros, mestizos......

18. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Gracias por las sugerencias yo estaba pensando en la parejita de alfondo hay sitio ....Andres wiese y la otra que se llama Grace en la serie. Facil que la hacen en fin Nosvesmo