Javier Diez Canseco: Dueño de mineras financia a todos menos a OLLANTA

Publicado en 'Política' por eldandy, 1 Mar 2011.

1. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011

En el debate que tuvieron Javier Diez Canseco y Daniel Cordoba
    Salio a la luz un tema poco conocido: Todos los candidatos a exepcion de Ollanta Humala de GANA PERU tienen financiamiento de Roque Benavides, dueño de BUENAVENTURA,socio de YANACOCHA a travez de la ONG "reflexion democratica"

AQUI PARTE DEL DIALOGO:

Diez canseco: Me parece extremadamente gracioso que una persona que es economista y ha estudiado en francia diga que dos empresas hacen competencia. Dos empresas en cualquier parte del mundo hacen un "oligopolio". Aqui no hay competencia, ni hay economia de mercado.
    Aqui la cerveceria, el grueso la maneja BACKUS, ..................Aqui 4 bancos manejan el 83 % del tema de las colocaciones y del credito ¿COMPETENCIA? Aqui el valle de chicama lo maneja un solo grupo: EL GRUPO GLORIA.

CORDOVA: Entoces que hacemos..¿Estatizamos todo?

DIEZ CANSECO: ¿Yo he hablado de estatizar?..Yo he hablado de competir...Pero le molesta al señor Cordova competir.

CORDOVA: No...para nada.

DIEZ CANSECO: Para el señor cordova, competir es que un puñado de grupos manejen las cosas.
    Y por eso no me extraña a mi que el grupo del señor cordova, como el grupo de PERU PÒSIBLE, como el grupo de CASTAÑEDA, como varios de los otros...MENOS GANA PERU tengan candidatos que estan financiados por las MINERAS. Atravez de la Ong del señor BENAVIDES.

CORDOVA: Y es que CHAVEZ no los financia a uds.

DIEZ CANSECO: Chavez no nos financia a nosotros de ninguna manera.
    Que interesante Pruebe, pruebe el financiamiento de Chavez.
    Yo le puedo probar el financiamiento de ROQUE BENAVIDES.
    Deje de lanzar cosas al aire y pruebelas...yo no acuso si no tengo pruebas.

CORDOVA: el financiamiento de quien..perdon.

DIEZ CANSECO: De reflexion democratica, ONG dirigida por Roque Benavides, DUEÑO DE BUENAVENTURA, socio de YANACOCHA que han tenido las utilidades mas gigantescas el ultimo año. Han pasado de mil trecientos millones de dolares el año pasado a dos mil doscientos ochenta.

ROSA MARIA PALACIOS: (al quedarse stupefacto CORDOVA) Disculpe ¿Es ilegal esto?

DIEZ CANSECO: No es ilegal...pero es un abuso.

ROSA MARIA PALACIOS: (al seguir paralizado CORDOVA) que, que,,,que tenga una ONG llamada relfexion democratica?

DIEZ CANSECO: No, es un abuso que esta empresa tenga este nivel de utilidades

ROSA MARIA PALACIOS: (Sigue sin reaccionar CORDOVA) ¿Por qué?

DIEZ CANSECO: por que?...por que parte de esa riqueza le corresponde al peru.
    Y se la estan llevando por que hay un gobierno que no tiene pantalones para enfrentar una relacion con el capital y con la inversion que sea justa.
    Y que permita que el inversionista le devuelva a la sociedad...

ROSA MARIA PALACIOS: Claro pero ud lo plantea como si no devolviera nada...le da el 30 %

DIEZ CANSECO: ¿pero eso es suficiente?...es suficiente?

ROSA MARIA PALACIOS: ahh eso es otra cosa.

Y siguio la paliza a CORDOVA.

Última edición: 1 Mar 2011
    A OnePiece, toroncio, carillq y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Si lo vi, supongo que ya lo sospechaba....¬¬

3. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    y donde quedo eso q dijo ollanta q habia hablado con las grandes empresas y estas le habian dicho q estaban dispuestas a pagar la sobreganancia????

4. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Yo tmb lo vi xD!!, javier diez canseco en su entrevista dice tantas verdades que cualquiera que aya trabajado directa e indirectamente en mina sabe como son las cosas.

5. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    Lee pues...o ve el video...
    Ahi claramente lo dice Javier Diez Canseco: El gobierno nesecita tener los pantalones para llevar una relacion con el capital y con la inversion..

Nadie dice que no debe haber inversion..o que las empresas mineras sean cucos...lo malo es que financian candidatos para evitar que se les cobre lo que se les debe cobrar.

Ellos igual pagan...pero de los trillones que tienen que pagar al estado...pagan unos milloncitos a los aceitados candidatos y listo...ellos les aprueban leyes muy favorables.

A XElektro le gustó este mensaje.
  6. zhein777

Registro:
    17 Feb 2011
    eso ya lo se...el q no sepa eso le falta sentido comun
    a lo q me refiero es q entre ollanta y javier diez canseco se estan contradiciendo, el primero dice q las empresas si estan dispuestas a pagar la sobreganancia y el segundo dice q no
    alguien no esta diciendo la verdad, al menos no completamente
    yo creo q las empresas no quieren pagar la sobreganancia y si es asi, ollanta no deberia decir q le dijeron q si, esta quedando como si lo hubieran engañado o como q es un mentiroso

7. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    Lo que dijo Ollanta es que se reunio con los empresarios importantes y a ellos les explico su plan de gobierno, y calro lo empresarios dijeron que ahora conocen mejor a Ollanta, peo no escuche que Ollanta dijera que ellos estan dispuestos a pagar sobreganancias mineras (por ejemplo), ademas no le van a decir: no no vamos a pagar nada!, cuando declaran a la prensa, es obvio que cuidaran sus intereses y dian cosas que le gente quiera escuchar (como la mayoria de candidatos).

Sobre el entrevista, Diezcanseco fue claro y rapido al hablar de los temas, se nota su amplia experiencia en estos temas, mientras el otro invitado se quedaba sin respuestas y solo atinaba a decir chavez chavez (como si fuera su salvador), este señor es un claro ejemplo de estos economistas, muy estudiosos y capacitadosen temas economicos y todo, pero que no ven mas alla de sus numeros, muy aparte se dan cuenta que RMP cuando tampoco tiene que decir/responder se ha quedaba con su sonrisita, ya muchas veces en las entrevistas ha dejado claro su poscion, defendiendo a la inversion extranjera tal y como esta.

8. eldandy

eldandy Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2011
    Parece que lo tuyo es una confusion.

Aqui nadie contradice a nadie. El señor Diez Canseco no dice que las mineras no quieran pagar...dice que no quieren pagar "MAS"

No se que programa viste o de donde sacas eso de la contradiccion.
    En todo caso debes citar las fuentes y asunto arreglado...yo te estoy citando a ti y por eso te digo que estas confundido.

9. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    pero que paliza la que recibio cordova se quedo estupefacto ante la verdad de las cosas el quiere tapar el sol con un dedo

10. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    JAJAJAJA, eso lo dije yo.
    Todos son derechistas, no veo ningún nacionalista comprado.
    La derecha ps q se puede a ser.

11. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Saben lo que dice en su pagina web de Daniel Córdova:

Bueno curioso, parece aldo mariategui, muy interesante la entrevista, ahora voy a mirar con malos ojos a buenaventura ya que tiene contacto al lugar donde estudio :D, ya veo por que en el instituto rajan muy mal de los izquierdistas.

12. ZaTuRsSsS

ZaTuRsSsS Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2009
    Yo q actualmente leo su libro de Benavides.

Bueno q se puede hacer, es de la derecha, se q gano una gran ganancia de utilidades, Y TODO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, pero se, q a sus mineros, les han bajado las utilidades.

13. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Derecha, izquierda...centro, medio centro... igual la corrupcion no tiene preferencias.

Dare mi voto para Ollanta solo si se enfrenta a keiko en 2da vuelta... mas naa.

Pero para el congreso facil que voto por los de su lista.

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    son los contratos firmados los que hacen que algunas empresas tengan ganancias obscenas esos contratos lamentablemente no se pueden modificar por que hay tratados internacionales para respetarlos, es en los impuestos donde deberia poder sacarseles bastante mas a esas empresas.

15. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    yo JAMAS votaria por humala aun cuando salga baily en la segunda vuelta!!!

CUALQUIERA MENOS HUMALA

A supersonicSC le gustó este mensaje.
  16. zhein777

Registro:
    17 Feb 2011
    yo no he dicho q diez canseco esta diciendo q no quieren pagar, he dicho q el esta diciendo q las empresas no quieren pagar la sobreganacia...si vas a citarme al menos leeme bien
    y sobre lo de la contradiccion lee esto http://www.larepublica.pe/impresa/los-inversionistas-no-temen-que-llegue-ser-presidente-2011-02-13 lee la parte q dice inversionistas y sobreganancias,
    yo lo escuche en una entrevista radial con otras palabras sino me equivoco, pero es lo mismo a lo q se refiere

PD: yo no estoy en contra de humala, es mas para mi tiene varias buenas ideas, el junto con ppk me parecen los mejores candidatos, me parecen personas honestas y los unicos q lanzan propuestas serias, lo q me hizo elegir mi voto es mi creencia en el plan economico de ppk mas q en el de ollanta

A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  17. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Hoy entrevistaron a Javier Diez Canseco en la Canal N a las 4 de la tarde y se enfrentó con el Director de la ONG Reflexión Democrática, que llamó por teléfono. La verdad es que dejó muy mal parado a Diez Canseco, pues dijo que reciben financiamiento de gremios empresariales y de ninguna empresa en particular, que Roque Benavides no tiene ninguna influencia en la ONG y no ha dado financiamiento para la ONG

La República ahora también publica una nota de la defensa de dicha ONG

18. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Se te olvido decir KEIKO estimado proselitista monse :oops:

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  19. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    buena Diez Canseco , te revolcaste con documentos, con cifras y con buenos argumentos a esos dos neoliberales.

Última edición: 2 Mar 2011
  20. lauren

lauren Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    y quien financia la campaña de Humala?
    ---- será Chavez?? :oops:

A Cesar12 le gustó este mensaje.
Etiquetas: