Javier Diez Canseco desaparece de la política y demos un gran paso

Publicado en 'Política' por Rey Daniel, 19 Jul 2011.

1. Rey Daniel

Rey Daniel Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2009

Esto es lo que declara JVD el amiguito pro cubano de Cesar H. contra la continuidad de Julio Velarde en el BCR

“lo coherente es que la gente que ha manejado la propuesta del plan de gobierno y plan de los primeros 100 días asuma responsabilidades”.
    Lo coherente no son tus necedades lo coherente es que el país avance y si el sector privado se desinfla a al economía peruana no la levanta ningún Estado. ¿que deseas mas desempleados?

“En mi opinión la autoridad monetaria que en el país manejó con más responsabilidades el problema financiero fue Óscar Dancourt, que vinculó la tarea del BCR con la labor de controlar la inflación y lo hizo de forma extraordinariamente exitosa”, indicó en diálogo con “Primera noticia”.
    No hombre a ti eso no te interesa, tienes simpatía ideológico con Dancourt (participó en el plan que engendró el Alan 85 - 90) y odias a Velarde porque es de "derecha". Pero no se puede esperar nada bueno de alguien como JDC que propuso alguna vez que el BCR "combata la pobreza"

Diez Canseco sostuvo que la ratificación de Velarde, anunciada por el propio presidente electo Ollanta Humala, “gira alrededor de la denominada intención de darle seguridad a los inversionistas”.
    Claro pero esa es una interpreteación tendenciosa. Los invserisonistas interesan no por ellos mismos sino por la enomre cantidad de ciudadanos que dependemos del empleo formal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ animal ¡¡¡¡¡¡¡ (disculpen pero que nefasto me parece este tipo)

DIFERENCIAS CON VELARDE
    El congresista electo sostuvo que Velarde tiene discrepancias con las ideas de Gana Perú. Puso como ejemplo que mientras ellos consideran que las AFP deberían invertir más en el país, el titular del BCR acepta que hasta el 50% de los fondos privados sean dirigidos a mercados del extranjero.
    “Otro elemento de diferencia es que él se ha mostrado en contra de que el sueldo mínimo sea de 750 soles”, añadió.
    ¿y? el BCR no tiene vela en ese entierro acaso no se puede opinar??? además esa idea del sueldo mínimo es pésima

Sobre los rumores que indican que el ex viceministro de Hacienda del gobierno aprista, Luis Miguel Castilla, sería nombrado por Humala Tasso como ministro de Economía, Diez Canseco señaló que este funcionario “ha sido uno de los responsables del Decreto Supremo 012, que impulsó un frenazo”.
    “Para mí es preocupante, porque su comportamiento viene de la gestión actual y por lo tanto es parte del equipo que ha manejado la política de crecimiento sin inclusión social”, concluyó.
    Asno económico, el frenazo viene del sector privado en gran parte por desconfianza en terroristas económicos como tú disfrazados de salvadores de los pobre.
    En cierta forma hay mucha y la vez poca ciencia en el tema del BCR. Mucha porque se necesita un buen técnico para controlar la inflación (y Velarde lo es lo demá son pamplinas) no un político. Poca porque no hay que pensar mucho en el tema. eliges al mejor y punto, en mi opinión no es un cargo político.

Me pregunto que pensará Humala ?. No confío en el pero tal vez ya algunos economistas inteligentes (no JDC, no Burneo, ni Campodónico ni Jimenez) de que es imposible evitar uan recesión sin levantar la confianza del sector privado. Si Nadine lo convenció me va a empezar a gustar y hasta tal vez me parezca buena ¡¡¡
    Insisto que no es posible levantar al país sin la inversión salvo que piense volveros nuna Cuba (al que sería un trauma desastrozo).
    Explico estetema porque la gente lo entiende mal gracias a los socilistas del siglo pasado. La inversión no es llenar de dinero bolsillos de millonarios, la inversión es básica para el crecimiento económico y el empleo si no es imposible. Espero nadie me diga que es una teoría porque sería ignorancia pura. Esto es casi un axiom.

Es así, la inversión depende de las tasas de interés y de los flujos esperados de ingresos. Si piensan que va a ir todo mal obvio nadie invierte, para contradecir esto nombrarían (condicional porque no me la creo) a Velarde y al ex Viceministro

A Vagobagin, rdvarq, Juan123 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    AJAJAJ qué exagerado, el tipo solo dijo que prefería a Dancourt en ese cargo. La diferencia hubiera sido mínima para los inversionistas, de todas formas, ambos siguieron la misma línea de trabajo en la última decada.

PD: Pobre hígado :(

Última edición: 19 Jul 2011
    A tres_patines, E.Gutierrez, jimena_666 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    mmm. me lo iamginaba. tipico de ese sujeto.

4. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    A mi este asunto me alegra mucho en realidad :wow:Mi hígado es lo de menos. La trayectoria de ese sujeto es nefasta para el país. Gracias a gente como él muchos mueren de hambre a causa del subdesarrollo, yo estoy bien pero no gracias a él jejeje. Igual deseo que desaparezca.
    Si fura cierto lo que dices Humula hubiera puesto a Dancourt. El solo hecho de adherirse a humala desde primera vuelta le baja puntos.
    Lo que más me da risa me da es omo se sentirá Carlín y su caricatura de Velarde. Los rojos ultra deben estar que se mueren (oses los que defienden a Chavez); pero al menos entre tanta mediocridad mejor que Humula no cumpla sus desastrosas promesad XD:wow:

Pero hay qye tener cuidado, no leyeron a Giacosa hoy??? jejej, cuidado con los sindicatos y demás revoltosos inútiles.

5. Ventz

Ventz Suspendido

Registro:
    8 Dic 2007
    Disculpa pero las olimpiadas especiales aun no comienzan

A tres_patines, E.Gutierrez, ghost y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    Si tus comentarios son los que están en azul, no hay forma de refutar nada, la respuesta está excelente. Ojala lo hubieras entrevistado tu al rojo de JDC, bien merecido se lo hubiera tenido. Es una lastima que JDC maltrate de esa manera a personas decentes de primera línea y ante todo gente seria con gran experiencia.

Tengo la impresión que el Director de la CAF al asegurarle a Humala el préstamo de siete mil 500 millones ha puesto ciertas exigencias. No olvidemos que Luis Miguel Castilla es ex funcionario de la CAF, esta gente no va a asegurar un préstamo de ese calibre sin las garantías del caso y lo propio va para Julio Velarde aunque no es ex funcionario de la CAF pero si muy conocido a nivel financiero internacional.

Temo que ambos se cansen de tanto mamarracho de JDC y terminen yéndose y dejando a Humala colgado de las narices. Ojala no suceda.

Atte.

A Rey Daniel le gustó este mensaje.
  7. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Que bruto eres, pero que bruto ¡¡¡¡¡¡ ni dan ganas de contestarte ¡¡¡¡¡¡¡ eso pasa por leer tanto a los amargados de la primera??? o no tienes trabajo??? te tu mamá??? o algo por el estilo???
    que es un inversionista para tí?? alguien que esta sentado frente a la PC comprando valores???ellos son los que menos importan

Si tuvieras algo de instrucción por favor.
    Ilústrate un poco antes de tratar de burlarte de alguien. Quedas mas tonto de lo que pareces ante gente que si sabe :wow:
    :hi:

8. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Estás mezclando un par de cosas. Primero, JDC dio ese comentario no como protesta, sino porque fue como invitado a un noticiero y le pidieron su opinión, que él aclaró la hacía a título personal.
    Humala no puso a Dancourt porque el interés de que Velarde continue viene por un tema político: si bien es cierto que al que le corresponde el cargo es al que tenga más méritos, ratificar a Velarde es una forma de congraciarse con los opositores. Es estrategia política, y una movida muy inteligente porque de todas formas el BCRP no maneja ninguna presión política, pero da la ilusión de presencia en el poder si su presidente está alíneado a tal partido.
    Yo no sé si soy rojo ultra (aunque me acusan de extremista irracional en este foro con regularidad), pero esto no le mueve el piso a nadie en política, siendo prácticos y centrándonos en los hechos.

Tu despotriqueo personal contra Diez Canseco es muy notorio, yo personalmente no lo encuentro culplable de ninguno de los crímenes (o los reconozco como tales) que le adjudicas, y creo que es uno de nuestros políticos más coherentes y consecuentes con sus ideas, y así ha sido por decadas.

A Slash, Humanista, E.Gutierrez y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Es cierto yo puse los comentarios en azúl. Pero fíjate lo que contestan algunos participantes. JDC y su gente han infectado sus mentes hasta causarles un daño aparentemente irreparable.
    Dices inversión simplemente y entienden inversión privada, luego extranjera y encima corrupta.

Mucha gente no entiende que inversón puede ser incluso la mesita en la que uno tarbaja en su oficina, el tractor que usan en el campo, unas herramientas c, etc. Inversionista se ha vuelto una palabra practicamente obscena desgraciadamente. Al menos esa es la impresión que me dejan. Por eso escribí esto en realidad. Lo que dice JDC (adorado por muchos acá) es anecdótico. Es su ideología con la que machacan día tras día la mente de las personas durante décadas la que me preocupa.
    Son pocos los que los combaten. Despues dicen que los mediosestán capturados por la derecha cavernaria ¡¡¡¡¡¡ jajaja
    Pero si casi critica este tipo de ideas nefastas. Enfin

Lo bueno es que el es minoría

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No soy izquierdista tradicional ni menos radical como JDC pero respeto su opinion porque me demuestra algo que pocos politicos tienen en todo el mundo, honestidad y es consecuente con sus ideas, no claudica y eso se aplaude.

El si es de izquierda y me gusta que levante su voz porque amigos, gano la izquierda, no el centro ni la derecha y JDC cree que ellos tienen sus tecnicos y el sabe que su modelo si puede aplicarse, eso es malo? es negativo tener conviccion y base ideologica cuando en realidad es Humala quien traiciona y se traiciona a si mismo?

Ademas, el tuvo mas de 100 mil votos, seamos democratas, respetemos a los que creen en el y JDC tiene voz y que la levante en democracia donde todos tenemos espacios y para eso elegimos nuestros padres de la patria, para que nos representen con su voz y posicion politica.

A Slash, reben y lemat les gustó este mensaje.
  11. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Aclarando que no he dicho que seas rojo nisiquiera moderado. Esa una posición respetable. Por supuesto que aborrezco a JDeC, eso es evidente. Contra el es este post. Claro que es una persona coherente con sus ideas, eso nadie lo niega. El problema son precisamente sus ideas que son desastrosas para un país.

Por otro lado de defensa de JDC en la entrevista es innecesaria, acá no intendo mostrar discrepancias en Gana Perú (no me interesa). Su opinión claro que es a título personal y ese es el problema, el como persona en la política es un problema. Es algo así coo una Martha Chavez en la izquierda. Marthita siempre ha pensado lo mismo desde que se de ella, es muy coherente. Solo que sus ideas son penosas.
    El problema es que JDC se disfraza de defensor de los pobres (y estoy seguro que el cree que lo es) pero si todas sus iddeas se pusieran en práctica moriríamos de hambre pero en grande ¡¡¡¡¡
    Mi crítica a JDC no es por la entrevista en particular que ni la he visto sino por su manera de pensar cuya muestra son estas stniones. Y a JDC lo conozco desde que tengo uso de razón. Insisto que no puede opinar de economía (por mas bien intencionado que sea) alguien que propone que el BCR fomente el crecimiento económico y reduzca la pobreza, ataque a los que no piensan como él en estos temas. Como aquella ves que atacó a un ministro de económia por el tema de los bonos. Según JDC esta mal que que haya dicho que los bonos nunca se pagan (sobre el principal) y tuvo la insolencia de ciriticarlo por eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ e inició una sus negativas campañas antieconómicas.
    Pero claro que me parece detestable JDC. que no te quede duda.

Lo otro es que está muy claro que Julio no es igual que Dancourt. No se si sea una jugada política (porque Humala es políticamente un novato torpe, ver tema de Alexis) pero si es algo inteligente. Si no la bolsa no hubiera subido, no hubiera sido felicitado por los opinólogos de "derecha" y La Primera no hubiera criticado la medida.

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 23:30 -----

Con todo respeto nunca he entendido porque criticar a algueien implica que no se le respete ni se le reconozca su derecho a opinar (con MVLL pasó algo similar). Precisamente una persona pública al opinar se expone a la crítica. Yo tengo derecho a criticarlo. Derecho son pocos lo que lo critican.
    De hecho de eso se trata todo esto. El opina y yo critico su manera de pensar. Nada mas simple como eso.
    Fijate que interesante aca mismo probablemente tu y ersatz votantes de Humala tienen opiniónes divididas sobre el tema.
    Otro ejemplo unos votantes de Humal decía que el tema de Hugo Chavez era una patraña y otro grupo decía que Hugo es excelente y ojalá lo imite.

Pero sinceramente si es una traición por parte de Humala no cumplir con la parte mas radical de su plan ojala se convierta en un traidor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por el bien del Perú.

12. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    de verdad oye, aun no empiezan...
    esperate tantito mas... ya llegara tu momento:hi:

13. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Otro animal.
    por que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como se les puede hacer entender ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Uno explica algo y recibe un rebuzno :S:risota:
    No tepases pe tío. No se que hacer con ustedes dos. Realmente no se si es cómico o irritante que no se tomen la molestia de leer bien. No deberían ser cuadriculados

A ver si alguien me ayuda. ¿que se hace en estos casos?
    Tu dices 2 + 2 = 4 y la persona se ríe te dice ignorante porque aegura que la respuesta es 5.

Sorry pero mi capacidad de explicación y tolerancia es baja :hi:

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Buen, Diez Canseco tiene el derecho de opinar, pero e eso no pasa, puede estar o no de acuerdo pero el presidente electo es Ollanta Humala, no él.

15. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    jajajajaja es muy hermoso ver la incapacidad de la gente para manejar sus arrebatos, anda.. siguete amargando :)

como t dijeron mas arriba.. cuida tu higado...
    que si asi eres expresandote en letras, imaginate en una conversacion cara a cara...
    serias la mimesis de la intolerencia e incapacidad de dialogo:hi:

16. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    Lo mismo digo chato. Uno explica algo y le responden..........................................................................................................................

No te pases pe tío. Trata de abrir un poco tu mente. Crees que demostraste algo de tolerancia y capacidad de diálogo con tu respuesta????????
    mmmmmmmmm

pa critica y comer pescado...................:wow:

17. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Yo no diría que Diez Canseco no puede opinar en economía después de verlo destruir en debate a un economista doctorado de PPK.

14:50 y 22:25 son las mejores partes

A E.Gutierrez, Libertad y LoTrOx les gustó este mensaje.
  18. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no, de verdad no lo demostre...

y tu respuesta... lo demostro???

hay k guardar la cordura... asi sea con comentario que consideras estupidos..

saludos:hi:

pd: fuera de todo... muestras un gran.. sino odio.. si recelo!
    cuida tu higado xD

19. Rey Daniel

Registro:
    24 Abr 2009
    eso que dices no es posible en el foro. Yo opino que los comentarios nulos deben ser combatidos ¡¡¡¡ de lo contrario proliferan como infección. No ves que siguen.
    Debería seguir tus propios consejos de ves en cuando.

Además no se por que la gente dice que me molesto. Yo entro a este foro solo para relajarme. Es muy entretenido y a veces divertido.
    Bueno no siempre, lástima que no tenga mucho tiempo.
    Combatir llas ideas de otros puede ser de lo entretenido pero si te responde un

:rool::rool::rool::rool::rool::rool::rool:

¿que se supone que haga?:wow:

20. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    dejar de poner esos emoticones para suponer que estas feliz:D

saludos:hi:

pd: ve la entrevista a Diezcanseco que te colocaron arriba... y deja de desproticar hacia el... es alguien docto y respetadisimo...