Jarjacha (demonio del incesto)

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Migranco, 16 Oct 2007.

1. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007

LA Jarjacha está generalmente ligado al incesto. Ha tenido relaciones sexuales con un pariente o puede ser también el cura que tiene relaciones con su sirvienta. Son pues castigados de «esta vida», personas castigadas por Dios durante la vida y que de noche se convierten en animal y asustan a la gente. Generalmente se convierten en llama, aunque también pueden convertirse en algún otro animal domestico (con exepción del cordero, ya que este es un «animal puro»), o en alguna deformación zoológica: burro con cuernos, llama con dos cabezas, mitad hombre mitad llama, etc.

El grito del Jarjacha es aterrador. Se parece a una risa que queda expresada con la onomatopeya qar-qar-qar, de donde viene el nombre. Los perros reaccionan aullando, ladrando o bien atacando valientemente, mientras que los hombres se aterrorizan y a veces se ponen a rezar.
    Para atacar al Jarjacha hay que hacerlo en grupo y lacerarlo con una cuerda, generalmente hecha de lana de llama. El crucifijo es una gran protección, lo mismo que todo objeto de metal como las hachas, picos, barretas. El grupo intentara coger al jarjacha y esperar que tome en el día su forma original para conocerlo y hacerle pasar vergüenza. Muchas veces ofrecen riquezas a cambio de que los suelten, ya que ellos también conocen los subsuelos.

Para unos inverosimil y otros creyentes , bueno para mi fue algo absurdo eso , hasta q me paso algo q me hizo cambiar de idea .Quisiera contarles un episodio q me paso hace aprox 8 años ( les juro q esto es real ) :

Fui a visitar a mis tios en Ica , Trapiche-Molinos(ahora destruido por el terremoto) , siempre mis primos contandome historias de Jarjachas y brujas , claro yo pense q era para asustarme , en una ocacion yo y mis dos primos mayores nos encontrabamos cuidando una chacra, la de mi abuelo , q quedaba a un par de Kilometros de la casa , normal fuimos.

Estavamos alrededor de las 11.00 p.m. cuando se escucho unos gritos de una mujer llorando fuerte , q pasa , ahi mis primos dijeron :"jarjacha, jarjacha" , salimos por las matas o alboles de la chacra , y en la oscuridad clarito presencie a una mujer vieja , con el rostro desfigurado (de años) con una vestimenta blanca , y en la mano a un niño (el vestia ropa normal , y un poncho), csm , francamente me dio ganas de llorar en esos momentos (claro yo estaba muy joven todavia) , ella gritaba como llorando o lamentandose, ella aparecia y desaparecia , valla q eso nunca olvidare , luego los perros comenzaron a ladrar , ella caminado y llorando hasta meterce en la sequia en una piedra grande q habia ahi y no la vi mas ...

Siendo sincero , esa fue una de las experiencias q nunca olvidare , ya despues ellos me comentaron q siempre hay de esas jarjachas , en lugares oscuros , en caminos . Los guardianes de las chacras estan acostumbrados , dicen q si escuchan la voz de ellos a larga distancia , estan a poca y visceversa , me cuentan q en la zona , hay personas que conviven con sus hermanos y primos (incesto) la cual hace q su alma bagabuendee inconscientemente todas las noches pidiendo perdon por lo cometido...

2. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    yo solamente una vez me encontré con el pishtaco, el sujeto que le quita las grasas a las personas, pero solo lo vi de lejos

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Tal vez, quien sabe.

Creo que el remordimiento mismo los hace pensar que se convertiran y se lamentan y todo eso.

Ademas hay que sumarle los problemas geneticos que causa el incesto.

4. LauRiTa

LauRiTa Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    Pos vaya cosas xD

5. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    OOoohh O_o que!!???
    cuenta, cuenta como fue esa experiencia? :pls:

6. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    deberian abrir un post para contar historias REALES, experiencias cercanas... alguien alguna vez ha visto a un duendo, dicenq existen pero yo naaa

7. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Waoohhh1
    Que increible , lo que me cuentas, jamás hagan "incesto"

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Interesante historia la q cuentas amigo Miguel Angel aqui en Arequipa, tambien he escuchado algunas historias del Jarjacha principalmente en Caraveli (norte de Arequipa) y en Ayacucho, se dice q cuando se le persigue puede entrar a los cerros, yo he escuchado tantas historias de esas que me parece q es muy cierto, lo que seria interesante seria filmarlo.
    Saludos.

9. <~†∙Д∫υζαяÐ∙†~>

<~†∙Д∫υζαяÐ∙†~> Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2008
    Interesant tema... tantas creencias...por cierto han hecho una peliculla sobre la jarjacha o.o, ninguno la ha visto?

PD: El que dijo algo sobre el pishtaco que lo cuente :D

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Peliculas Jarjacha y Karisiri

Si hubo una pelicula del Jarjacha precisamente filmada aqui en Arequipa y en Ayacucho y me acuerdo q en esa epoca estudiaba economia en la universidad y habia uno q era tan feo q le decian jarjacha justo por la pelicula y tambien hay otra pelicula del mismo productor de la pelicula jarjacha acerca del karisiri o pishtaco, el brujo aymara que saca la grasa del cuerpo y se convierte en diferentes animales para ese proposito, en Azangaro Puno es donde hay mas pishtacos, por lo que nunca se debe ir a estos lugares solo porq mucha gente q va sola desaparece por los karisiris... en el sur del pais Arequipa, Puno, Cusco hay muchos relatos interesantes de estos seres sobrenaturales como el paye, los animales de oro, los animales encantados, las sirenas de los ojos de agua, duendes, las ciudades encantadas, las puertas a otras dimensiones ...
    yo he recopilado estas historias desde hace muchos años, ya que son muy interesantes y en eso tambien se basa el turismo mistico, misterioso o esoterico.
    Saludos

11. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Ver para creer......

12. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Para cualquiera de Lima esto le parece in-creible... pero preguntenle a un privinciano de ese tema y diran q es "verdad"...

En mi caso yo presencie eso en vivo y hasta ahora me recuerdo ... desde ahi empeze a creer de esas historias como muuuchas q hay por ahi.

Siguiendo con el Tema ,la jarjacha se origina con las relaciones incestuosas, su alma por las noches sale a bagabundear como pidiendo perdon por lo cometido (claro todo eo es inconsciente puesto q la persona esta dormida) ... generalmente sucede en lugares oscuros y hay personas q corretean a las jarjachas con piedras y palos ...

En una ocasion me dijeron para cuidar una chacra ... y claro yo despues del truma q pase no fui ... me cuentan q corretean a jarjachas y los q le pasan a ellos(jarjachas) igualmente les pasa a las personas(hermano/hermana) si la jarjacha recibe una piedra en la cara , la persona que inconcientemente esten durmiento en esos momentos tambien lo reciben ... parece algo loco eso ........ eso lo comprobe ,vi q estaban con moretones o heridas en la cara esas personas en el siguiente dia....

Generalmente esas personas tienen la cara arrugada y son bien feas... (bueno asi fueron toodas las personas q vi) ...

Esto es cierto... yo lo presencie ... nunca me olvidare de eso.

13. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Ummmmmmm......., que ni se me acerque una, por que la agarro a patadas y le lanso poderes.............como estamos alucinando.........

A anakindarth, 1661985 y DoctorMuelitas les gustó este mensaje.
  14. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    se me sale el sayayin y lo fundo con mi ki

15. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Interesante relato, lo q sucede es q quizas quienes son de Lima no conozcan la sierra y no vean q el misterio y los sucesos extraños ahi son muy palpables

16. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    pues es muy interezante este tema, la sierra ya veo ke guarda sus misterios, cmo todo sitio, pero soy de la selva, y eso de la relacion entre familia, aca se los conoce como runamulas y muchas historias mas, seria interezante contar nuestras experiencias sobrenaturales, los limeños no creen, por que nunca pasaron algo similar, pero vengan a vivir a la selva y veran ke todo lo ke se cuenta es cierto..saludos

17. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Pues a mi parecer estabas soñando o alusinando.

A 1661985 le gustó este mensaje.
  18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhm..Hablando del tema del pishtaco, hasta donde yo se es cirto, pero esas son personas a las que se les llama así, no son animales ni ningun alma, son gente de carne y hueso que cazan ( por que es asi) a las personas en lugares apartados y lejanos, sus principales víctimas son los gorditos ( que mello ) y los matan para , mediante un proceso lento, convertis la grase de su cuerpo en aceite para maquinaria fina ( dis que es muy cara ) una vecina me contó que ella vio como se raptaron una vez a una chica de su pueblo y que nunca apareció,...y que tenia que tener cuidado de por donde andaba en las tards por los caminos solitarios por que el pishtaco se la podía llevar .....:stop:

A FeRnAnD0 y Metzengerstein les gustó este mensaje.
  19. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    Que mello eso del jarjacha!!

Última edición: 21 Oct 2008
  20. cyber-chick

cyber-chick Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2008
    hey, hay una pelicula sobre esto

es

es una de esas peliculas independientes peruanas que hacen en provincias.

yo aun estoy tratando de encontrarla, si alguien la tiene pasen la voz.