Japon ya no quiere peruanos ni brasilenios

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por DiegoF, 2 Abr 2009.





  1. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542




    Japón lanzó un programa de ayuda al retorno voluntario para los inmigrantes, especialmente brasileños y peruanos, llegados al archipiélago en estos últimos 20 años alegando raíces japonesas, pero sin trabajo por culpa de la crisis. El Ministerio de Trabajo anunció que daría 300 mil yenes (2 mil 300 euros) a cada adulto y 200 mil yenes por cada persona a su cargo. La fuerte recesión que golpea el país afecta especialmente las industrias automotrices y electrónicas, que emplean a muchos trabajadores inmigrantes poco calificados y con contratos temporales. Los inmigrantes brasileños representan la tercera comunidad extranjera en Japón, y los peruanos, unos 60 mil en 2006, la quinta comunidad foránea. Entre noviembre y enero, cerca de 9 mil 300 inmigrantes se inscribieron en los servicios de desempleo, es decir, once veces más que el año anterior, señaló el ministerio. Los que soliciten la ayuda de retorno no podrán volver a trabajar en Japón, precisó la misma fuente. Como consecuencia de la crisis económica, el índice de desempleo en Japón pasó al 4,4% de la población activa en febrero, frente el 4,1% en enero. ALIENTAN RETORNO La mayoría de economistas prevé que el nivel de paro superará el 5% en este año e incluso pasará la cifra récord de 5,5% de 2002 y 2003. Por esta razón, las autoridades decidieron incitar a ciertos inmigrantes sin trabajo a volver a sus países de origen, con una política que no está en la misma línea que la voluntad del gobierno, que quiere mano de obra extranjera para compensar el envejecimiento de la población japonesa. Brasileños y peruanos fueron alentados por las autoridades niponas en los años 90 a emigrar al archipiélago, en el marco de una apertura del país hacia una inmigración de origen japonés. Se trata de los descendientes de inmigrantes japoneses que se instalaron en Brasil y Perú a principios del siglo XX.
     


  2. BALO

    BALO Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    205
    Likes:
    1
    el govierno chileno quiere hacer igual que japon, sacar de su pais a todos los peruanos, porque la mayoria son ilegales, causan disturbios, alteran su sistema de vivir, si se hacen cuidadanos chilenos no se sienten como tal, siguen siendo peruanos. muchos son vagos.
     
  3. senzai2009

    senzai2009 Miembro nuevo

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    quisiera comunicarme co n personas q aun estan en japon para saber comoe stan las cosas en nihon yo estuve hasta finales del año pasdo minna san gambate neee
     
  4. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Lo mismo pasa con muchos chilenos que llegaron a Canada. A pesar de que la mayoria llego hace muchos anos, como refugiados, corriendose de su pais durante la dictadura militar, aun hay muchos que no hacen nada y viven del gobierno, al igual que muchos otros refugiados como salvadorenos, colombianos, etc. Felizmente, la realidad del peruano aqui no es tan dramatica o similar como la de aquellos que llegaron a Chile. El Peruano es muy bien considerado por ser trabajador y honesto. Casi no hay peruanos refugiados, la gran mayoria llego al pais como residentes permanentes o skill workers. Eso lo dice todo. "En todas partes se cuecen habas....."
     
  5. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    La iniciativa japonesa de incentivar a los trabajadores latinos (brasileños,peruanos,argentinos,boliviano,y otros) de salir de Japon es una medida preventiva al caos social (las personas desempleadas y sin dinero se ve obligados al robo,asesinato,violencia para poder subsistir en una sociedad donde el costo de vida es alto, ademas para poder dar cupo de trabajos a los mismo japoneses)
    Aparte en la epoca de bonanza los trabajadores extranjeros algunos no se adaptaron al sistema de vida japones dando a lugar los robos,violaciones,asesinatos,etcs. Lamentablemente estas pocas personas enlodado al grupo latino
    Debemos tener en cuenta de los trabajadores ilegales (+ de 300%) es mayor que los legales.
     
  6. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Que Viva Norcorea.
     
  7. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Japón siempre se ha distinguido por una particularidad: la homogeneidad social. Desde siempre el pueblo japonés ha sido bastante hogomeneo, tanto a nivel cultural como étnico, y a mucho en Japón les asusta que esa homogeneidad, que es la base de su relativa pax social, se vea amenazada por la inmigración. Por eso el Japón siempre ha sido un pais sumamente restrictivo con la inmigración no nipona. Los que habian hecho lobby para flexibilizar las medidas restrictivas del Gobierno eran los empresarios, dado que mano de obra no calificada escasea en Japón, y a diferencia de los inmigrantes que trabajan mucho por relativamente poco, los trabajadores japoneses saben lo que valen, y eso pese a que el japonés promedio es muy agradecido con sus empleadores.

    La crisis internacional ha desatado ese pánico 'underground' de los japoneses (que mucho llaman racismo) y ha levantado denuevo las preocupaciones que siempre saltan de la sartén en tiempos de escases: que los 'diferentes', al ser los más afectados de desempleo, quebranten la paz de la usualmente tranquila sociedad ponja. Y eso que los inmigrantes brasileros y peruanos son, en su mayoria, descendientes directos o indirectos de japoneses. Algunos lecheros que se casaron con japoneses/japonesas seguirán como si nada, pero los demás que vayan cobrando sus 3 mil dólares y haciendo maletas :plop:.
     
  8. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
    Tienes razon, en Australia es igual, los peruanos que llegan aqui en su gran mayoria solo trabajan y estudian y nadie se queja de ellos, pero los chilenos que llegaron en los 70s como refugiados son un gran problema, porque se dedican al robo y a actividades ilegales al igual que los argentinos.

    ----- mensaje añadido, 16:41 -----

    Pero porque si les gusta la homogenidad que tienen, permitieron que peruanos japoneses viajen a Japon , si los peruanos japoneses no tienen nada de japoneses mas que la apariencia fisica, yo tenia amigos en Lima en los 90s que eran descendientes de japoneses por el lado de la madre o padre y en general no sabian ni hablar japones, ni tenian costumbres japonesas , en si eran peruanos culturalmente, aun asi por llevar el apellido japones podian viajar a japon sin problemas. ahora japon los quiere devolver porque de la noche a la maniana son un peso a la economia? por favor, que conchudez de los japoneses usar a los peruanos y ahora botarlos como basura.
     
  9. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    Leodent, un consejo sano, no contestes o no consideres comentarios que son absolutamente chauvinistas y están creados con un ánimo de exacerbar pasiones Esos comentarios aparecen y si nadie los considera mueren ahí mismo, pero si los contestamos, damos pie para que de ambos lados comiencen ofensas, falsos argumentos, falacias, mentiras, nacionalismos mal entendidos, guerreristas, etc.
    Los Latinoamericanos son considerados generalmente TODOS muy parecidos y como dices, en todas partes se cuecen habas y quien dija lo contrario, simplemente está provocando.
     
  10. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Pero porque desvian el tema que tiene que ver aqui los chilenos? en todo meten que chileno por aqui que por aya hasta pareciera que lo hacen adrede y como ya el tema se fue por otro lado se me fueron las ganas de opinar sobre el tema.
     
    Última edición: 3 Abr 2009
  11. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Les están dando esa opción no los 'botan como basura'... además si no eres residente del país pues no tienes mucho de qué quejarte
     
  12. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    son medidas que se estan tomando en casi todos los paises donde hay mucha migracion , los hay que los hacen bien y los que no caso reciente es el de italia quiere quitarse de cuajo a todos los imigrantes .
     
  13. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    No es asi,sino que hay una cituacion critica, mas en los paises desarrollados,hasta ayer vi que en españa estan haciendo cola en las oficinas de empleos..


    No es conchudes,porque si Peru fuera un pais super desarrollado y cae una crisis economicas a quien tienen que salir primero?,los peruanos o los extrangeros?..Te aseguro que seria la misma cituacion tienen que irse los extrangeros.
     
    Última edición: 3 Abr 2009
  14. *Akemi*

    *Akemi* Miembro maestro

    Registro:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    397
    Likes:
    7
    Bueno mirandolo de ese punto.. en que Japon lo hace para salvar su economia ,
    estoy de acuerdo..pero llegar al extremo de quitarles la visa.. no me parece nada justo!!..:paz:
    Hay mucho peruanos como Brasileros que ya han contsuido su vida por alla.! y regresar a sus paises sin retorno a Japon..no es una desicion tan facil de tomar!!..
     
  15. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Dicen que los Japoneses son Clasistas, espero que no, eso me lo dijo un amigo otaku.
     
  16. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,801
    Likes:
    18,914
    No sólo no quiere peruanos sino que no quiere extranjeros ya que con la crisis falta empleo para los japoneses y es a ellos a quienes quiere atender el gobierno japonés.
     
  17. Jack21x

    Jack21x Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    174
    Likes:
    3
    Sin duda esta crisis a golpeado y seguira asi por algun tiempo mas..ante esta situacion el Gob a toamdo medidas para alentar el abandono del Pais, como se explica en enteriores post. En una entrevista a un empleado de HelloWork, decia que a la falta de empleo, se sumaba la gran cantidad de desocupados japoneses que pugnan por una plaza, y que en la medida posible se les estaban colocando,,con respecto a los extranjeros, sobre todo de los Peruanos,,decia que la falta de comunicacion en el idioma era el principal inconveniente,,hay empresas que necesitan extranjeros pero que sepan hablar bien por lo menos aunque no tengan experiencias en alguna cosa. Estas empresas alegan que pudiendo comunicarse ya se les puede asignar una determinada tarea..Pero desafortunadamente son escasos los extranjeros sudamericanos que llegue a dominar el Idioma hablado/escrito.,Muchos dicen estar en japon 10/12/15 años,,pero durante ese lapso, no se han preocupado por aprender bien el idioma y ahora en tiempo de crisis no innecesarios.

    Creo que en cierta forma, estas declaraciones tienen mucho sentido..Esta claro el mensaje "Japon sera apartir de ahora para la gente preparada",,,asi que, por mas crisis que haya en japon, siempre hay un huequito para aquel que hace meritos y se esfuerza por tener un futuro mejor.

    Yo solo se decir sallanara y kombague.:w0w:

    salu2

    Jack21x
     
  18. natttalia

    natttalia Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    746
    Likes:
    24
    mmm para mi esta bien, la crisis esta x todos lados.
    tiene sentido que salgan los extranjeros. pero deberian ofrecer mas dinero para que se regresen. ahi en Japon 200,000 yenes es un sencillo... deberian dar 500,000 yenes y ya la gente se estaria regresando... pues ya es alguito mas y podrian venir con miras de hacer un negocio en su pais...
     
  19. orlando158

    orlando158 Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    260
    Likes:
    7
    esta pasando lo mismo que con USA tanta genteeee kiso sacar visa loteria que peru ya no es elegible pal sorteo de visas
     
  20. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Hola a todos amigos.- desde Japón vamos a hablar con sinceridad ; vivo desde hace más de 15 años por estas tierras con mi familia, mi esposa como descendiente de japoneses tiene derecho a la visa, aqui la vida es sumamente dura, solicitaron nuestra mano de obra porque los japoneses en aquellas épocas rechazaban hacer labores forzadas y sucias , por eso que vinieron extranjeros y el peruano ha demostrado con creces que somos a prueba de todo, sin embargo debo decir que los japoneses son personas poco amigables con los extranjeros en especial latinoamericanos países pobres o con problemas sociales ,porque con americanos y europeos son un poquito mas condescendientes.
    Por eso nunca terminamos de adaptarnos del todo porque la mentalidad del japonés es cerrada.

    ----- mensaje añadido, 00:07 -----

    Japón esta muy terrible o sino con el permiso que se requiera aqui les envío un blog....el blog de peta
    encontrarán info
    saludos y suerte