Japon y sus Armas secretas en la segunda guerra mundial

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 21 Set 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Si Japon hubiera tenido mas tiempo en producir en masa todas estas armas, hubiera podido cambiar el rumbo de la historia...?

Proyecto Atomico Japones

La figura principal en el programa atómico japonés fue el Dr. Yoshio Nishina, un amigo de Niels Bohr y un estrecho colaborador de Albert Einstein. Dr. Nishina fue altamente cualificados de clase mundial con un excelente físico cualidades de liderazgo, que es co-autor de la fórmula de Klein-Nishina. Nishina ha establecio su propio laboratorio de investigación nuclear para estudiar la física de alta energía en el año 1931 en el Instituto Riken (el Instituto de Investigación Física y Química), que se había establecido en 1917 en Tokio para promover la investigación básica. Nishina había construido su primer cyclotrón o acelerador de partículas durante 1936, y otros 60 cyclotrónes de 220 toneladas en 1937. En 1938 Japón, también habia comprado un cyclotrón de la Universidad de California, Berkeley de los EEUU.

[​IMG][​IMG]

Proyecto de Guerra Bacteorologica japones:
    Invetigacion otorgada la unidad cientifica japones 731

Miembros de la temida unidad cientifica japonesa 731 en pruebas con gases

Aviones de ultima generacion
    fabricados en 1945 por la fuerza aerea imperial japonesa

Nakajima J9Y1 Kikka

Kyushu J7W1 Shinden

Ingenieros Japoneses y Alemanes inspeccionando el avion.

Kayaba el Ku-2

Mizuno Shinryū II

El avion esperimental MitsubishiJ8M

El bombardero intercontinental Nakajima G10N Fugaku o "Monte Fujiyama"

Bombas y Misiles​

A diferencia de los alemanes, los japoneses comenzaron tarde el desarrollo de cohetes y misiles en torno al año 1943, se centra principalmente en misiles aire-superficie (ASM) contra el transporte marítimo y de superficie-aire (SAM). En los Arsenales de la Armada había un par de potentes misiles SAM llamado Funryu (Raging Dragon). Se trataba de un producto de Mitsubishi. Cuatro versiones surgieron. El Funryu 1 ASM era controlado por radio, serian usados contra buques enemigos pero su produccion se detuvo antes de tener algun resultado. Los japonéses realizaron sus sus propios diseños de misiles y cohetes, independiente de cualquier ayuda de Alemania.

Misil Mitsubishi Ki.147 Igo-1-A

El misil tripulado kamikaze Ohka

[​IMG][​IMG]

Los kamikazes Japoneses

Los submarinos portaaviones I-400 Sen Toku

[​IMG][​IMG]

Los submarinos Kamikaze "Kaiten"

http://www.youtube.com/watch?v=ewoi2KziWR0&feature=player_embedded#t=160

Última edición: 22 Set 2009

2. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Sin duda alguna. Truman temia esto.... Y se mando... Lo horrible es que las armas nucleares solo traen desgracias... Cambio y fuera...

3. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Me cuesta creer esto, podrias citar tu fuente por favor?

4. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno es muy facil verificar si tal informacion es real o no,
    Para eso esta la internet no..?
    Bueno si les da flojera buscarlo pues aqui les dejo algunos enlaces.

Biografia de Yoshio Nishina
    http://en.wikipedia.org/wiki/Yoshio_Nishina

Programa atomico japones en la WII
    http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_atomic_program

Unidad cientifica japonesa 731
    http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_731

aviones de guerra japonesa en 1945

Nakajima Kikka (el Me 262 Japones)
    http://www.elcutter.com/content/nakajima-kikka-el-me-262-japon%C3%A9s

http://es.wikipedia.org/wiki/Nakajima_Kikka

Caza Kyushu_J7W1_Shinden

http://es.wikipedia.org/wiki/Kyushu_J7W1_Shinden

Caza Mizuno Shinryu

http://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu

Mitsubishi J8M

http://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu

Misil tripulado OKHA

http://es.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7

http://en.wikipedia.org/wiki/I-400_class_submarine

----- mensaje añadido, 22-sep-2009 a las 01:46 -----

Ah otra cosa no se por que te cuesta creer eso..?
    Si los japoneses contaban en 1941 con uno de los mejores aviones me refiero al Mitsubishi Zero, contaban con una de la mejor marina, contaban con la mayor flota de poortaviones del mundo, cosa que depues la balanza se inclino a EEUU, tambien tenian los mejores torpedos los Lancet, los mejores acorazados, etc.

Prueba de ello es que un pequeno pais (una isla) pudo conquistar casi todo el Asia llegando hasta la India, amenazando Australia y Rusia.

Por eso me pregunto por que te cuesta creerlo..?

5. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Por q no ganaron la guerra, siento pedir la fuente, pero segun las normas hay q citar las funtes al colocar algo. Gracias por la informacion, esta bastante interesante. :yeah:

Por cierto, la primera imagen esta editada, parece tener un efecto a espejo o algo parecido, lo q lo hace ver mas grande. Ahora si no molesto mas xD, gracias nuevamente.

6. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Hola Joasosluk me alegra haber aclarado tus dudas.
    En fin tambien comprendo que muchas veces en los foros algunas personas lanzan tema bajo informacion falsa o inventada y por tal razon usuarios como usted antes de opinar indigan la fuente de la informacion y me parece bien eso.

saludos

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Muy interesante, amigo spencer2. Se ve que estás muy al corriente de la historia del país del sol naciente.

Me pareció súmamente interesante lo del programa atómico japonés. Siempre pensé que el Japón nunca había tenido interés en el campo nuclear durante y después de la IIWW, siendo los únicos países en tener Proyectos nucleares propios fueron Estados Unidos, la Alemania nazi y la Unión Soviética (aplicando la ingeriería inversa al recuperar el proyecto atómico nazi una vez conquistada Berlín).

8. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    hola Mikami, si, no solamente la historia japonesa sino del Asia en general.
    Me apasiona la historia del pais del sol naciente y tambien todas las culturas que representan la nacion China es muy interesante ese pais en especial.

Mucha gente tiene la errada idea que China es un pais homogoneo y que todos los chinos son iguales, pero si van a china o estudian acerca de ese pais se daran con la sorpresa que dependiendo de la zonas son muy distinto tanto en su cultura vestimenta costumbre, comida e idioma.

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    no sabia que los japoneses tambien tenian su programa atomico.

10. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    De hecho yo conozco un poquitín de esto y entrando al terreno de las conspiraciones... Supuestamente el programa nuclear de Japón no fué sólo suyo sino que se trataba de una de las armas definitivas de las que hablaba a menudo el imperio alemán... con Alemania en una guerra que se le escapaba de las manos, le era imposible concluír solo éste proyecto, es por eso que pidió apoyo a su mas lejano aliado: el Japón.

Al entrar las tropas rusas en Berlín el supuesto programa nuclear estaba por concluír y los detalles de esta arma no podían caer en manos de los aliados es así que fueron enviados en un barco carguero por el mar del norte hacia el Japón que dicho sea de paso, necesitaba esos planos para continuar con su investigación nuclear y así salvar al Japón del inminente avance americano...

Acá hay un par de teorías... una de ellas dice que los norteamericanos lograron capturar dichos documentos antes de salir de Berlín. La otra dice que el barco fué interceptado muy cerca al Japón y los planos finales fueron llevados a USA para su investigación. Al tener ésto en su poder, los norteamericanos temieron que Japón pudiera completar por ellos mismos el arma, es así que se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki las mundialmente famosas "Little boy" y "Fat Man" como un ataque preventivo y consiguiendo la rendición inmediata del grandioso imperio japonés.

La derrota japonesa iba a ocurrir de un momento a otro pero iba a tardar... con las bombas nucleares fué inmediato.
    ______
    Los submarinos portaaviones japoneses fueron casi un mito en la guerra por lo poco que se sabía de ellos y por lo enormes que eran... pero en otras naciones también los tenían como en Inglaterra, mas pequeños pero los tenían.

Cabe resaltar que los aviones que partían de los submarinos eran principalmente de reconocimiento mas no de caza.

HMS M2 Británico

Saludos ! :hi:

Última edición: 6 Dic 2009
  11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Yo menos... buena info. Entonces el fin de la guerra era una carrera para ver quien tiraba la primera bomba, porque creo que también alemania tenía armamento nuclear.

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Japon siempre ha estado a la vanguardia.

13. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Felizmente los japoneses no lograron producir esas armas en masa pues imaginense, cuanto millones de muertos mas hubieran habido en la guerra.

Gracias a dios canallas y miserables como Hitler, Hirohito y Mussolini recibieron su merecido.

Ahora estamos todos vivos.

14. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    La Verdad, cuando se lanzó la bomba Japón ya estaba casi vencido, creo que eso no hacia falta, pero los gringos querian demostrar su superioridad.

15. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Quizás Hitler si fué un canalla, pero Hirohito ? Bueno, éste es un reflejo de la "cultura occidental" que heredamos de los yankees día a día gracias a Hollywood. :D

16. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    Hey todos se olvidaron que Japon ya desde la primera guerra mundial era potencia :l, yo no sabia que tenian todo eso preparado pero no me sorprende, por ahi preguntaban ¿porque no ganaron entonces? eso es facil, Estados unidos tenia unos años despues de su crisis economica del 29, ya estaba recuperado, cuando estalla la segunda guerra mundial ellos ya querian meterse(al igual como paso en la primera) bueno ya conocemos todo lo que paso en Pearl Harbor ese fue el puntapie inicial, no me extraña que EEUU ya sabia esto de los japoneses y por eso sin dudar lanzo sus bombas, pero era obvio de entender respecto a una guerra, el que sorprende al enemigo generalmente gana la batalla

17. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    creo que no hay dudas que solo alemania tenia la mejor tecnologia de la epoca, japon mmm lo dudo, creo que desde el primer momento japon sabia de sus limitacion y por eso dudaron mucho en atacar a EEUU, la guerra la perdio en 1942 en midway

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    NO ser porque pero dudo de la veracidad de algunas fotos.

Japón solo se desarrolló tecnologicamente después de la Segunda Guerra Mundial, antes de eso su cerrazón politica le impidió ponerse a la vanguardia de los otros paises.

Creen que de haber tenido armas como estas hubieran tenido necesidad de mandar Kamikaze?
    Los Kamikaze solo fueron una acción desesperada por parte de los japoneses, al saber que no podian competir con el poderio de las armas gringas.

19. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    la logica es que si los japoneses no hubieran sido vencidos, y si ellos hubieran vencido a los americanos entonces a estas alturas se estubiera hablando de las armas secretas de los americanos, y una de esas armas secretas seria la bomba atomica de 1945

Última edición: 17 Dic 2009
  20. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009

No olvidemos que los Alemanes le dieron todos los planos a los japoneses para ellos constuyesen la bomba atomica, los planos y las piezas fueron transportado en uno de los super submarinos japoneses tipo I400 y fue hundido en las costas del atlantico en las costas del africa por destructores ingleses.