Japón pide menos sensacionalismo sobre crisis nuclear

Publicado en 'Actualidad Mundial' por wiraxbox360, 8 Abr 2011.





  1. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,476
    Likes:
    514




    [​IMG]

    El Gobierno japonés pidió hoy a los medios extranjeros que eviten el sensacionalismo a la hora de informar sobre el accidente nuclear de la planta de Fukushima, alegando que algunas noticias se han basado en datos incorrectos.


    El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Chiaki Takahashi, dijo hoy que algunas noticias en la prensa internacional sobre la crisis de Fukushima han sido "excesivas" y por ello las misiones diplomáticas de Japón han pedido a las compañías responsables que las corrijan y sean más rigurosos.


    Según Exteriores, algunos medios y tabloides se han centrado en el peligro que supone la radiación que emana de la central nuclear utilizando proyecciones "exageradas".


    Recuerda que hasta han difundido informaciones erróneas, como que Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, ha contratado a vagabundos para realizar las tareas más peligrosas en Fukushima.


    Otro de los ejemplos criticados por Japón son informaciones en las que se hablaba de empleados de TEPCO hallados muertos en la central que algunos periódicos daban a entender perecieron por los altos niveles de radiación, cuando en realidad fallecieron por el tsunami del 11 de marzo.


    Takahashi pidió a la prensa que informe de manera más "calmada" para no aumentar la preocupación en el mundo por la crisis nuclear y no perjudicar a las importaciones de productos japoneses.


    Por otra parte, la Embajada británica retiró hoy su aviso de no viajar a Tokio a menos que sea necesario, ya que los esfuerzos para controlar la planta están reduciendo el riesgo, aunque mantiene su recomendación de no desplazarse a menos de 80 kilómetros de la central.


    Tokio se encuentra a unos 240 kilómetros de distancia de la central de Fukushima y en todo momento el Gobierno japonés ha dicho que es seguro permanecer en la capital.


    EFE
     


  2. latincorsario

    latincorsario Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    799
    Likes:
    497
    Japon es Japon.. ya se han recuperado 2 dos bombas atomicas propiementes dichas! tuvieron un encuentro nuclear y salieron adelante.. y lo volveran a hacer! para que vean que pais son ellos!!

    PD: Japon no hace teleton, ni junta para pobres, ni llama a sus artistas para concierto pro: "Reactores nucleares que pueden explotar si no ayudas con tu dinero"
     
    A Motorheadperu le gustó este mensaje.
  3. lmpala

    lmpala Miembro frecuente

    Registro:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    75
    Likes:
    11
    Asi es Japon siente verguenza y colera que se extienda noticias erradas o sensacionalista. y sobre con dinero propio es que cobran muchos impuestos a sus ciudadanos.
     
  4. Edder15x

    Edder15x Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    257
    Lo que Peru no tiene pero Japon si! Disciplina...!
     
    A latincorsario le gustó este mensaje.
  5. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Prensa miserable, hace algunos días Modesto Montoya reveló que todo es un gran circo mediático y que extudios muy detallados de las agencias nucleares europeas y de la rusa determinaron que si bien es cierto existe un daño muy serio no involucra necesariamente daños al resto del mundo.