Japón no está para juegos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Smay, 18 Mar 2011.





  1. Smay

    Smay Miembro maestro

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    520
    Likes:
    495




    La situación en Japón no es un juego. Primero sufrieron un terremoto de 9 grados en la escala Richter, luego un potente tsunami y ahora la actualidad está dominada por la crisis nuclear de la central de Fukushima. La cifra de muertos y desaparecidos suma ya más de 12.000 personas. No parece el momento de hacer caja y editar videojuegos como ‘Disaster Report 4′, en el que precisamente la misión del jugador es escapar de un terrible terremoto en Tokio, o como ‘MotorStorm: Apocalypse’, un videojuego de carreras en el que diversos desastres naturales desafían al jugador.



    Disaster Report 4 ha sido aplazado sin fecha de lanzamiento obviamente para no herir sensibilidades y por respeto al sufrimiento de las víctimas, pero no es el único videojuego que no verá la luz de momento. SEGA no editará tampoco ‘ Yakuza: Of the End’, donde una invasión de zombis mutantes debido a la radiación azota Tokio, y Sony no lanzará en Gran Bretaña ni Japón su juego de carreras ‘ MotorStorm: Apocalypse’, en el que diversos desastres naturales hacen más emocionantes las carreras. Sony España ha anunciado también que este último videojuego se pondrá a la venta el 18 de marzo porque ya se encuentra en la red de distribución, pero cancela cualquier acto de promoción en solidaridad con los afectados japoneses.



    No en vano Sony es una compañía de origen japonés y tiene muchos trabajadores en Japón. A margen de cancelaciones de videojuegos, Sony ha decidido donar 2,64 millones de euros para reconstruir el país y 30.000 radios para ayudar a los damnificados. Además, Sony ha cancelado también la proyección en Japón de la película ‘Más allá de la vida’, de Clint Eastwook, donde se tratan con gran realismo los efectos de un tsunami.

    Nintendo, la otra gran compañía de consolas y videojuegos de Japón, no se ha quedado corta ha donado la misma cifra que Sony. Sega Sammy ha donado 200 millones de yenes, unos 1,76 millones de euros, y Namco Bandai ayudará con 100 millones de yenes y además ha anunciado que suspende la actividad en sus salones recreativos para ahorrar energía, tal y como han pedido las autoridades.



    Tecmo Koei también ha donado 10 millones de euros a la Cruz Roja de Japón. Otras compañías de videojuegos intentan ayudar de otra forma. Capcom ha rebajado su videojuego Street Fighter IV para iPhone y ha anunciado que todo lo que gane iré dedicado a ayudar a las víctimas.



    En conclusión, una gran lección de las empresas de videojuegos, que, unas más que otras, han antepuesto a ayuda a los damnificados sobre sus intereses financieros. Aunque solo sea ahorrando electricidad, están ayudando a los japoneses. Su esfuerzo se merece nuestro aplauso.
     
    A doris8 y DJKARLOS3 les gustó este mensaje.


  2. Y.T.Wolf

    Y.T.Wolf Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    3,043
    Likes:
    942
    Las empresas de videojuegos...dan lecciones???

    South Park da mejores...
     
  3. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595

    Pobre muchacho. [​IMG]



    Que buen Post amigo, esta interesante.
     
    A Smay le gustó este mensaje.
  4. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    En Japón ya han censurada, una película, y varias series animadas, por contener escenas que no son apropiadas para la población en estos momentos.